å

DEP

Un bombero muere en un incendio en el rodaje de la última película de Edward Norton

El incendio se originaba la noche del 23 de marzo en un pub por causas todavía desconocidas.

Por Mario Caridad Sánchez 24 de Marzo 2018 | 13:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

Según ha informado CBS New York, un bombero ha muerto intentando apagar el incendio que se produjo durante el rodaje de la nueva película protagonizada por Bruce Willis el pasado 23 de marzo, que tuvo lugar en el St. Nick Jazz Pub.

 Edward Norton

La película en cuestión es 'Motherless Brooklyn', el nuevo proyecto escrito y dirigido por Edward Norton, que también figura en el reparto junto a Willis, Willem Dafoe y Alec Baldwin, y que tenía previsto su estreno para el próximo año. Michael R. Davidson, que tenía 37 años y cuatro hijos, pertenecía al departamento de bomberos de Nueva York, y los productores del film se dirigían a su familia en la declaración que han presentado, donde explicaban lo ocurrido:

"Nuestras más profundas condolencias a la familia de Michael R. Davidson. Esta noche un fuego se produjo en el edificio donde estábamos grabando nuestra película. La producción estaba llegando al final de la jornada laboral y había muchas personas trabajando en el lugar cuando nuestro equipo notó que había humo saliendo de uno de nuestros sets y de otras zonas del edificio [...] Con toda nuestra pena, sabemos que un bombero de Nueva York perdió su vida apagando las llamas, y nuestros corazones lloran en solidaridad con su familia. Los bomberos de Nueva York realmente son los más valientes del mundo [...], son superhéroes reales y tienen nuestra infinita admiración y gratitud".

Las imágenes del incendio

A medida que el fuego avanzaba y llegaban las primeras noticias, diferentes usuarios de Twitter compartían en sus cuentas imágenes de lo que estaba ocurriendo, entre ellos Mark D. Levine, miembro del Consejo del séptimo distrito de Nueva York, que junto a un vídeo informaba de que al menos un bombero había salido del lugar con importantes lesiones. El incendio, cuya causa aún se investiga, dejó además otros dos bomberos con quemaduras, según declaraba para el mismo medio el jefe del Departamento de Nueva York Daniel Nigro.

Curiosidades de Bruce Willis

Comienzos apasionantes

Comienzos apasionantes

Cuando hablamos de los comienzos de un intérprete casi siempre tendemos a tirar hacia lo dramático y lo complicado. Sin embargo, en el caso de Bruce Willis no podemos hacer otra cosa que aplaudir con las orejas unos primeros pasos en los que el actor trabajó, entre otras cosas, como, mucha atención, guarda de seguridad en una empresa de productos químicos e investigador privado. Imposible de superar.

Bruce Willis en eCartelera

Generosidad Willis

Generosidad Willis

De acuerdo, recordemos que, además de las Profesiones Más Geniales Del Mundo, Bruce Willis también trabajó como camarero antes de dedicarse al mundo de la interpretación al cien por cien. Y, precisamente por ese pasado profesional, Willis lleva años dentro de la lista conocida como 'Best Celebrity Tippers', donde se encuentran las estrellas más generosas a la hora de dejar propinas. Sabe lo que se sufre en ese oficio tan sacrificado.

Bruce Willis en eCartelera

Calvo ilustre (a su pesar)

Calvo ilustre (a su pesar)

Aunque ahora sea uno de los calvos más adorados de Hollywood, hubo una época bastante larga de su vida en la que Bruce Willis estuvo totalmente obsesionado con la alopecia. Una preocupación total por quedarse calvo que, de hecho, le llevó a someterse a un tratamiento experimental de clonación de cabello que hasta entonces sólo se había probado en ratones. Spoiler: No funcionó.

Bruce Willis en eCartelera

Dando el cante

Dando el cante

Además de actor, Bruce Willis ejerce también como cantante y músico. Y no se trata de una simple afición o pasatiempo, sino que el actor ha publicado ya hasta tres discos: 'Return of Bruno', 'If it don't kill you, it just makes you stronger' y 'Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection'. Ninguno memorable, todos simpáticos.

Bruce Willis en eCartelera

Esto es la guerra

Esto es la guerra

Mientras visitaba a las tropas militares estadounidenses en 2003, Bruce Willis se vino tan arriba que ofreció un millón de dólares de su propio bolsillo al hombre que consiguiera capturar a Saddam Hussein. Poca broma, aunque nos debería sorprender de un actor que, junto a sus amigos Arnold Schwarzenegger y Charlton Heston, fue una de las pocas estrellas de Hollywood en apoyar públicamente la guerra de Irak.

Bruce Willis en eCartelera

El fantasma Bruce

El fantasma Bruce

En un momento clave de su carrera, Bruce Willis recibió una propuesta para protagonizar, nada más y nada menos, que 'Ghost, más allá del amor', una película que, unos meses más tarde, se convertiría en uno de los grandes fenómenos cinematográficos de la década de los noventa. Sin embargo, el actor decidió rechazar la oferta debido a que no tenía interés en interpretar a un fantasma. Un argumento totalmente respetable....aunque venga del protagonista de, ejem, 'El sexto sentido'.

Bruce Willis en eCartelera

Infancia dura

Infancia dura

La etapa escolar de Bruce Willis no fue precisamente un sueño hecho realidad. Más bien se trató de una pesadilla marcada por los problemas de dicción y tartamudez que tenía el actor, lo cual provocó que sufriera 'bullying' por parte de sus compañeros.

Bruce Willis en eCartelera

Rey del videojuego

Rey del videojuego

Bruce Willis puede presumir de contar con el cariño del público, el respeto de gran parte de la crítica, una colección incontestable de éxitos y un-maldito-videojuego-propio. Efectivamente, el actor consiguió el papel principal de 'Apocalypse', para el que prestó su voz y sus rasgos faciales. De esta forma, Willis se convirtió en una de las primeras celebridades en tener su propio juego que no estaba basado en ninguna película ya existente. Respeto.

PD: El juego ha envejecido terriblemente mal. Y eso que ya era un desastre.

Bruce Willis en eCartelera

¿Madurando?

¿Madurando?

Año 2001, Bruce Willis declara con toda la tranquilidad y calma posible que estaba decidido a no protagonizar ni una sola película más que contara con escenas de acción violenta ni en las que tuviera que salvar al mundo. De acuerdo, aquí están algunas de las cintas en las que el actor participó tras esta afirmación:

- 2005: 'Hostage' y 'Sin City'

- 2006: 'El caso Slevin'

- 2007: 'Grindhouse : Planet Terror' y 'La jungla 4.0'

- 2010: 'Los mercenarios' y 'RED'

- 2011: 'Situación límite'

- 2012: 'Looper', 'Fuego cruzado' y 'Los mercenarios 2'

- 2013: 'La jungla: Un buen día para morir' y 'G.I. Joe: La venganza'

- 2014: 'The Prince'

- 2015: 'Vice'

- 2016: 'Mercancía peligrosa' y 'Los conspiradores'

- 2017: 'El último disparo'

- 2018: 'El justiciero'

Ok, Bruce.

Bruce Willis en eCartelera

Mesa y mantel

Mesa y mantel

Fundadores en 1991 de la cadena de restaurantes de comida rápida 'Planet Hollywood': Sylvester Stallone, Demi Moore, Arnold Schwarzenegger y, efectivamente, Bruce Willis. La industria continúa haciendo chistes desde entonces.

Bruce Willis en eCartelera
Rostros