Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Quién es quién en 'Ready Player One': Conoce a los protagonistas

Alberto Cano Martes 27 marzo 2018

El próximo 28 de marzo llega a los cines 'Ready Player One'. Tras haber cosechado gran cantidad de muy entusiastas opiniones, esta nueva cinta de Steven Spielberg basada en la novela de Ernest Cline traerá a la gran pantalla todo un universo plagado de referencias a la cultura pop, ofreciendo con ella una historia ambientada en el año 2045 donde un gran plantel de personajes deberá embarcarse en una emocionante aventura para salvar este mundo virtual que la película nos presenta.

Los personajes de 'Ready Player One'

1 Parzival | Wade Watts

Wade Watts es el protagonista de la historia. Es huérfano, vive con su tía en una marginal zona de Oklahoma denominada las Torres. Su intención es buscar por todos los medios posibles el Huevo de Pascua que James Halliday escondió en OASIS, el juego donde se desarrolla la acción de 'Ready Player One', por eso denomina a su avatar Parzival, en honor a Percival, el legendario caballero del rey Arturo famoso por su búsqueda del Santo Grial.

Evita el mundo exterior y vive inmerso en OASIS, obsesionado con aprender todo lo posible sobre James Halliday, el huevo de Pascua y obtener la recompensa. Dentro del mundo de OASIS, como Parzival, muestra una actitud mucho más sociable que en el mundo exterior. Es encarnado por Tye Sheridan, conocido por interpertar a Cíclope en 'X-Men: Apocalipsis' o por protagonizar otras cintas como 'Scouts Guide to the Zombie Apocalypse' o 'Mud'.

Tye Sheridan en eCartelera
2 Art3mis | Samantha

Samantha, y su correspondiente avatar Art3mis, es una de las buscadoras del Huevo de Pascua más perspicaces, comprometidas y con mayor personalidad de 'Ready Player One'. Durante su búsqueda, conocerá y se unirá a Wade/Parzival con el principal objetivo de conseguir derrocar al malvado Nolan Sorrento, villano de la cinta, y evitar que consiga hacerse con el control completo de OASIS. Será la principal compañía y ayuda de Wade durante el transcurso de los acontecimientos y los diferentes desafíos, tanto dentro como fuera de OASIS. Es interpretada por Olivia Cooke, actriz conocida por su participación en otras películas como 'Ouija', 'Yo, él y Raquel' o la serie 'Bates Motel'.

Olivia Cooke en eCartelera
3 Anorak | James Halliday

Halliday es el creador de OASIS. En su testamento dejó indicado que había dejado escondido un Huevo de Pascua dentro del mundo del juego, señalando que aquella persona que lograra encontrarlo superando previamente tres pruebas lograría hacerse con el control de OASIS y ganar una buena fortuna. El nombre de su avatar, Anorak, es el nombre que Kira, la única mujer de la que llegó a estar enamorado, le dio. Su vida personal y sus secretos son clave para resolver la búsqueda del Huevo, por lo que Halliday dejó dentro del mundo de OASIS una biblioteca-museo con sus diarios, recuerdos y todas las películas, canciones y videojuegos que marcaron su vida. Está interpretado por Mark Rylance, que vuelve a trabajar nuevamente con Steven Spielberg tras películas como 'El puente de los espías' y 'Mi amigo el gigante'.

Mark Rylance en eCartelera
4 Nolan Sorrento

Es el presidente de Innovative Online Industries (IOI) y principal villano de 'Ready Player One'. Su principal objetivo es encontrar el Huevo de Pascua que James Halliday dejó escondido en OASIS con el objetivo de hacerse con el control y poder monetizar y sacar beneficios de todo el mundo del juego. A través de IOI contrata a buscadores para que encuentren el Huevo antes que Parzival y los otros "gunters". Esos buscadores a sueldo son conocidos en OASIS como Sixers por los seis dígitos que forman el número de su nick, ya que no tienen nombre propio. Es interpretado por Ben Mendelsohn, a quien hemos visto en cintas como 'Exodus: Dioses y reyes', 'Rogue One' o 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.

Ben Mendelsohn en eCartelera
5 Aech | Helen Harris

Aech es el mejor amigo de Wade/Parzival dentro del mundo de OASIS. Sin embargo, a pesar de su amistad y de compartir numerosos gustos en común, nunca se han conocido fuera del juego. Su propósito también es lograr encontrar el Huevo de Pascua de Halliday, tomándoselo como una competición amistosa contra Wade/Parzival. En el mundo real, Aech es Helen Harris, una mujer afroamericana que formará parte activa de la lucha contra IOI y Nolan Sorrento. Dentro de OASIS, Aech/Helen es una de las mecánicas más habilidosas y reputadas desarrollando y arreglando numerosos artefactos. Es interpretada por Lena Waithe, actriz conocida por su participación en series como 'Bones' o 'Master of None'.

Lena Waithe en eCartelera
6 Daito | Toshiro

Toshiro es otro de los personajes envueltos en la búsqueda del Huevo de Pascua y en el enfrentamiento contra Sorrento junto a Parzival y el resto de los denominados como High Five. Es japonés, de personalidad reservada, muy comprometido con su causa y es el mejor amigo de Shoto, otro de los personajes envueltos en la lucha contra IOI y en la búsqueda del huevo. Dentro del mundo de OASIS, su avatar es conocido como Daito. Es interpretado por el actor Win Morisaki, quien a lo largo de su carrera ha participado en diversas series en Japón.

7 Shoto | Akihide Karatsu

Shoto es el mejor amigo de Daito, aunque al contrario que este, muestra una personalidad mucho más amigable. Dentro del mundo real, Daito es en realidad Akihide Karatsu, un niño de corta edad aunque no por ello menos perspicaz en su labor en la lucha contra IOI, sirviendo de gran ayuda a Percival/Wade y compañía en su búsqueda del Huevo de Pascua y, sobre todo, a la hora de enfrentarse al malvado Sorrento. Lo interpreta el actor japonés Philip Zhao, suponiendo 'Ready Player One' su debut en la interpretación.

8 F'Nale Zandor

F'Nale Zandor es una de las villanas de 'Ready Player One'. Su personaje, no incluido en la novela de Ernest Cline, es una de las novedades que propone Steven Spielberg en la historia respecto al libro. Durante el desarrollo de la película, la vemos ayudando al personaje de Nolan Sorrento en el mundo real al luchar contra Parzival/Wade y el resto de su equipo para evitar que consigan hacerse con el Huevo de Pascua y, por tanto, con el control de OASIS antes que el propio Sorrento. Hannah John-Kamen es la actriz encargada de dar vida a F'Nale Zandor, a quien ya pudimos ver en películas como 'Tomb Raider' o incluso como una oficial de la Primera Orden en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Hannah John-Kamen en eCartelera
9 I-R0k

El personaje I-R0k es otro de los que ayudan a Sorrento a llevar a cabo sus malvados planes. Mientras F'Nale Zandor le ayudaba desde fuera, en el mundo real, I-R0k supone ser el sicario del malvado presidente de IOI dentro del mundo virtual de OASIS, ayudando a Sorrento a encontrar a Parzival/Wade tras enterarse de su gran progresión en la búsqueda del Huevo de Pascua de Halliday. Es interpretado por T.J. Miller, actor conocido por papeles como el de Erlich Bachman en 'Silicon Valley' o el de Weasel en 'Deadpool'.

T.J. Miller en eCartelera

'Ready Player One'

Sin embargo, 'Ready Player One' no se conforma con presentarnos a una sola versión de dichos personajes, sino que en su propuesta de introducirnos dentro del mundo virtual de un videojuego hace que se apueste por mostrar y desarrollar, por un lado, al personaje real, y por otro, a su avatar virtual, ofreciendo visiones y puntos de vista muy diferentes y variados sobre cada uno de ellos que terminan por aportar una gran profundidad a la trama.

Para que vayas introduciéndote dentro del mundo virtual de OASIS y puedas ir conociendo a sus personajes y a sus avatares de antemano, te traemos una detallada presentación y descripción de cada uno de ellos, contándose los principales rasgos de la personalidad de cada uno y las diversas funciones y objetivos que perseguirán en 'Ready Player One'.

Artículos recomendados

Cannes prohíbe a Netflix la participación de sus películas en el festival

Cannes prohíbe a Netflix participar en el festival y su director explica el porqué

Comentarios

Noticias relacionadas