Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'The Voyage of Doctor Dolittle': Robert Downey Jr. desvela los actores que doblarán a los animales

Cristina Robledo 01 abril 2018

Robert Downey Jr. es conocido a nivel mundial por interpretar al inteligente y millonario Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el actor está implicado en otros proyectos alejados de la franquicia de Marvel, como por ejemplo 'The voyage of Doctor Dolittle', una película de la que poco a poco hemos ido conociendo detalles. Y ahora el actor desvelaba el reparto final que doblará a los animales de la cinta.

'The Voyage of Doctor Dolittle'

Hace unas semanas informábamos de este nuevo proyecto y del que ya se conocían algunos de los actores que participarían en la película aunque se desconocían los personajes a los que interpretarían. Sin embargo, el pasado 27 de marzo Downey Jr. compartía un cartel en el que se muestra el reparto final de los actores que doblarán a los animales. Entre ellos se encuentran Emma Thompson (quien además interpretó a la Sra. Potts en 'La Bella y la Bestia'), Ralph Fiennes y Frances de la Tour, a quiénes muchos conocerán por la saga 'Harry Potter'.

Por otro lado, Rami Malek y Craig Robinson se reencuentran en esta cinta, ya que ambos han participado en 'Mr. Robot'. Y otras caras conocidas son Octavia Spencer ('La forma del agua'), Marion Cotillard ('Macbeth'), Kumail Nanjiani ('La gran enfermedad del amor (The Big Sick)'), Carmen Ejogo ('Animales fantásticos') y el mismísimo John Cena ('12 Trampas').

Y no solo eso, sino que además entre los más jóvenes se encuentran la actriz y cantante Selena Gomez ('Los magos de Waverly Place') y Tom Holland ('Spider-Man: Homecoming'). Cada uno de estos actores mencionados interpreta a un animal diferente, mientras que Robert Downey Jr. será el encargado de meterse en la piel del humano Doctor Dolittle, al que acompañará Michael Sheen y Antonio Banderas.

La historia de la película se basa en los libros para niños escritos por Hugh Lofting y que se publicaron en la década de 1920. Sin embargo, muchos recordarán al Doctor Dolittle interpretado por Eddie Murphy en las películas de 1998 y 2001. Dieciocho años después, el Doctor Dolittle volverá y tiene previsto su estreno para el 12 de abril de 2019, tres semanas antes del estreno de 'Vengadores 4'.

Curiosidades de Robert Downey Jr.

1 De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

2 Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

3 Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

4 Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

5 Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

6 Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

7 El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.

'Sherlock Holmes', el proyecto aplazado

Poco después de dar vida a Tony Stark en 'Iron Man', el actor se incorporaba al proyecto de Guy Ritchie en 'Sherlock Holmes', protagonizada también por Jude Law como el Doctor Watson. Dos años después, se estrenaba 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', a la que se sumó Jared Harris para interpretar al villano, Moriarty, y aunque ésta última entrega no consiguió tan buenas críticas como la primera, Warner Bros. parecía que tenía intención de llevar a cabo una tercera entrega. Sin embargo, el proyecto se fue aplazando y parecía que no se llevaría a cabo, aunque Robert Downey Jr. ha asegurado que quieren hacer la película.

Durante una entrevista realizada por Entertainment Weekly el actor decía: "Estamos esperando hacer otra película de Sherlock Holmes, también estamos desarrollando 'Perry Mason' para HBO y sigo queriendo hacer 'Pinocho'". Sin embargo, tendremos que esperar un poco más para saber si el proyecto se llevará finalmente a cabo y cuándo comenzará su grabación.

Artículos recomendados

Inician una petición para incluir a Ojo de Halcón en la promoción de 'Infinity War'

'Vengadores: Infinity War': Inician una petición para incluir a Ojo de Halcón en la ...

Comentarios

Noticias relacionadas