Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Suspenden la pena de prisión de Borja, el joven condenado por homicidio imprudente

'Fahrenheit 451': Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizan el primer tráiler de la película de HBO

Mario Caridad Viernes 06 abril 2018

Para los que echaran de menos ver la cara de Michael B. Jordan tras su participación en la película de Marvel 'Black Panther', tenemos buenas noticias. Y es que el actor forma parte del reparto principal de 'Fahrenheit 451', la nueva adaptación de la novela homónima de Ray Bradbury que produce HBO, cuyo estreno en el canal está previsto para el próximo 19 de mayo.

El actor interpretará a Montag, un bombero que se encarga de quemar libros para el gobierno de una nación distópica, que cuestionará a su mentor y luchará por recuperar su humanidad. Completan el reparto Michael Shannon ('La forma del agua'), que se pone en la piel del jefe de bomberos y mentor de Montag, y Sofia Boutella ('Star Trek: Más allá'), que dará vida a la informática Clarisse.

 'Fahrenheit 451'

Imágenes de la segunda temporada de 'Westworld' por EW

2 Maeve amenaza a Lee Sizemore
3 Dolores y Teddy
4 Stubbs vuelve
5 Bernard y el robot inquietante
6 Dolores se pone mona
7 El hombre de negro, sin perdón
8 Bernard y Charlotte Hale encerrados en el parque
10 Dolores y Teddy recordando la primera temporada
11 Robots y otras cosas
12 El hombre de negro
13 Dolores y Maeve
14 Dolores en la sombra
15 Robots y otras cosas (en el parque)
16 Dolores inquieta
17 Teddy también inquieto
18 Bernard se une a la inquietud
19 Maeve está muy relajada
20 El hombre de negro en problemas

La película está dirigida por Ramin Bahrani, que tiene el reto de adaptar la novela después de que ya lo hiciese el cineasta François Truffaut en 1966. En 2017, durante el pase de prensa de la Television Critics Association, hablaba sobre los cambios de la película frente a la novela: "Cuando haces una adaptación, vas a cambiar cosas. Sabía que enfadaría a alguien. Traté de mantenerme fiel a los temas, incluso si cambiaba algunos personajes y arcos argumentales. Cogerlos y modernizarlos. No fue fácil".

Una tarea complicada

El trabajo del cineasta fue tan complicado que asegura que llegó a plantearse llamar a HBO para devolverles el dinero, ante la presión de tener que escribir el guion. Además, aprovechó para comentar los paralelismos entre la historia y la situación actual en Estados Unidos: "No quiero focalizar solo en Trump porque no quiero excusar los 30 o 40 años anteriores, él es solamente una exageración de todo eso. No quiero que olvidemos lo que dijo Bradbury - nosotros lo pedimos, nosotros los elegimos a lo largo de las décadas".

Artículos recomendados

Crítica de 'Verano de una familia de Tokio'

'Verano de una familia de Tokio': El humor de lo cotidiano

Comentarios

Noticias relacionadas