å

TAQUILLA ESPAÑA

Javier Fesser y sus 'Campeones' arrebatan a Spielberg el primer puesto de la taquilla en España

La comedia "muy seria" sobre el deporte y la inclusión social 'Campeones' logra el mejor estreno español en lo que llevamos de año y desbanca del primer puesto a Spielberg.

Por Adrián Pulido Betancort 11 de Abril 2018 | 09:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

El cine español está teniendo uno de sus mejores comienzos de año gracias a la comedia patria. Según los datos facilitados por ComScore España, la nueva cinta de Javier Fesser, 'Campeones', consigue el fin de semana del 6 al 8 de abril el mejor debut para una película española en lo que va de año. Con 1,9 millón de euros se ha estrenado en la taquilla la comedia con mensaje de inclusión social y canto a la diversidad.

Campeones

El nuevo trabajo del ganador del Goya por 'Camino', ha logrado superar los 1,29 que recaudó 'Sin rodeos' de Santiago Segura en su fin de semana de estreno. La producción de Morena Films protagonizada por el cada vez más habitual Javier Gutiérrez se ha estrenado en 307 pantallas y ha rentabilizado su estreno con el mejor promedio (6.443 euros por pantalla) del fin de semana. Lo que la convierte en la primera película española del año en arrebatar el podio de la taquilla al mismísimo rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.

A Steven Spielberg parece que no se le resiste nada, excepto la comedia made in Spain, porque en su segundo fin de semana su aventura futurista plagada de referencias 'Ready Player One' marca uno de los mayores descensos de la semana con un 36% , conformándose con el segundo puesto de la taquilla española. Con una positiva recaudación de 1,2 millón de euros, pero con un promedio por pantalla de 2.400 euros (dato que difiere muchísimo del primer puesto), la aventura virtual de Spielberg parece perder fuelle entre nuestros espectadores. Aunque su recaudación total hasta la fecha alcanza los 4,5 millones, dato que la convierte en un estreno más que digno, pero con un rápido y marcado descenso para lo que se esperaba de ella.

Ready Player One

En el tercer puesto resiste una semana más 'Peter Rabbit', pese a marcar otro destacable descenso del 37%. El veloz conejito al que pone voz en su versión original James Corden, acumula en su tercer fin de semana casi 0,9 millón de euros y un acumulado de 5,3, que ponen de manifiesto nuevamente la rentabilidad de títulos familiares en la taquilla española y americana, en donde lleva recaudados más de 110 millones de dólares.

Peter Rabbit

La presencia patria vuelve a estar presente en el cuarto puesto, en donde Carmen Machi y Paco León consiguen para 'La tribu' un nuevo dato para rentabilizar la comedia española. Logrando que el film de Fernando Colomo obtenga en su cuarto fin de semana medio millón de euros y una recaudación acumulada de 5,3 millones, pese a marcar el mayor descenso del top 10 de la taquilla con un 47% menos con respecto al pasado fin de semana.

La Tribu

El bloque de las cinco películas más taquilleras en España se cierra con una nueva entrada, la de 'Juego de ladrones: El atraco perfecto'. La cota de acción del fin de semana viene marcada por una banda de atracadores liderada por Gerard Butler, que consigue debutar con casi 0,4 millones de euros y 251 pantallas. Un dato pequeño pero que tiene el honor de ser el único film de acción que se ha colado entre las películas con mejor recaudación del fin de semana.

Juego de ladrones
Cabe destacar cómo la reunión de Jennifer Lawrence y Francis Lawrence (director de la saga 'Los Juegos del Hambre') en 'Gorrión rojo' está siendo más que rentable, manteniéndose en el puesto sexto de la taquilla en su sexta semana con una recaudación de 6,7 millones de euros, que sobrepasa los 6,2 que logró recaudar 'Passengers' a principios del 2017. Dato que convierte al thriller de espías el tercer mejor dato internacional sólo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Gorrión rojo
Mientras que las entradas más llamativas del fin de semana tienen un marcado aire indie, debutando en el séptimo puesto 'Inmersión', film dirigido por Wim Wenders y protagonizado por James McAvoy y Alicia Vikander, que pese a sus muy regulares críticas alcanza casi los 0,2 millones de euros. Dato que logra adelantarse a 'Tomb Raider', que se sitúa como la séptima película del fin de semana, consiguiendo dos puestos consecutivos liderados por su protagonista Vikander.

Aunque no es el único estreno independiente en destacar, ya que si descendemos hasta el puesto número 13, nos encontramos con 'Un sol interior', film que se anota uno de los mejores promedios por pantalla en su fin de semana de estreno con 2.526 euros, aunque ha sido estrenada sólo en 52 salas.

Próximos estrenos

En la cartelera del próximo 13 de abril irrumpirá nuevamente Dwayne Johnson, que esta vez vendrá acompañado por un gorila gigante en 'Proyecto Rampage', blockbuster de proporciones gigantescas y destrucción y efectos a raudales de la mano de Warner Bross.

Aunque también habrá alternativas mucho más relajadas como 'La casa torcida', nueva adaptación de una de las más famosas novelas de Agatha Christie con un reparto en el que destacan Glenn Close y Gillian Anderson, que abandona en esta ocasión su habitual rol de Dana Scully.

La animación también estará presente y lo hará de la mano de uno de los más célebres inventores de todos los tiempos, Leonardo Da Vinci, en 'Leo Da Vinci: Misión Mona Lisa', una apasionante aventura para los más peques de la casa.