å

¿Y DAVID FINCHER?

El remake de 'Utopia' se vuelve a poner en marcha en Amazon con Gillian Flynn ('Perdida')

La adaptación supone el primer proyecto de la autora para Amazon tras firmar un acuerdo por varias producciones más.

Por Francisco Medina Padilla 19 de Abril 2018 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!

Amazon acaba de dar luz verde a la adaptación americana de 'Utopía' bajo la tutela de Gillian Flynn, guionista y escritora de la novela en la que se basa 'Perdida'. El estudio ha encargado una primera temporada de nueve capítulos con Flynn como creadora, productora ejecutiva y showrunner de la serie.

Gillian Flynn

La mala noticia es que (aparentemente) David Fincher no participará en este nuevo intento de adaptar la serie británica. Recordemos que hace unos años, el director y la propia Flynn intentaron levantar juntos el proyecto para HBO. La serie se encontraba en plena pre-producción e incluso contaba con Rooney Mara, Colm Feore, Eric McCormack, Dallas Roberts y Jason Ritter en su reparto, cuando la cadena canceló la adaptación tras no ponerse de acuerdo con Fincher respecto al presupuesto del proyecto.

Poco después, HBO se volvió a reunir con la autora para adaptar su novela 'Heridas abiertas', protagonizada por Amy Adams. La serie estará dirigida por Jean Marc Vallée ('Alma salvaje') y promete ser la nueva 'Big Little Lies' de la cadena. Por su parte, Fincher cambió de bando y acabó encargándose de 'Mindhunter' para Netflix.

'Utopia' es uno de los primeros proyectos anunciados tras la puesta de Jennifer Salke al frente de la compañía, sustituyendo a Roy Price, que abandonó su puesto tras ser acusado de acoso sexual y nepotismo. Además, la serie promete ser la primera de varias colaboraciones de Flynn con Amazon tras firmar un acuerdo con la productora.

¿Qué podemos esperar de 'Utopía'?

La serie original seguía a un grupo de jóvenes que, tras conocerse en un foro de internet frecuentado por amantes de cómics, deciden conocerse en la vida real. Los cinco consiguen hacerse con el manuscrito original de una novela gráfica de culto, 'The Utopia Experiments'. Es entonces cuando descubren que dentro de las páginas del cómic hay teorías conspirativas aparentemente reales sobre los secretos más terribles y mejor guardados del planeta. Pronto, una organización secreta del estado intentará capturarlos y recuperar el manuscrito.

Series