å

TAQUILLA EE.UU.

'Un lugar tranquilo' regresa al número uno de la taquilla de Estados Unidos

El fenómeno de terror 'Un lugar tranquilo' regresa al primer puesto de la taquilla de Estados Unidos por encima de los estrenos de 'Supermaderos 2' y '¡Qué guapa soy!'.

Por Alberto Cano Rodríguez 22 de Abril 2018 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!

Ante el debut de 'Vengadores: Infinity War' el próximo 27 de abril, pocos eran los estrenos destacados que esta semana llegaban a los cines de Estados Unidos, encontrándonos únicamente ante el estreno de las comedias 'Supermaderos 2', secuela del título dirigido por Jay Chandrasekharen 2002; y '¡Qué guapa soy!', la nueva cinta de Amy Schumer. Ante este panorama, el fenómeno de terror de 'Un lugar tranquilo' parecía tener todas las papeletas de tomar ventaja en la taquilla, que tras quedar en segunda posición la pasada semana ante el estreno de 'Proyecto Rampage', todo apuntaba a lograría posicionarse nuevamente en el número uno.

'Un lugar tranquilo'

Como se preveía, 'Un lugar tranquilo' ha logrado posicionarse en la primera posición de la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, consiguiendo recaudar otros 22 millones de dólares y acumulando ya un total de 132 millones solo USA. Además, en el resto del mundo acumula ya 207 millones, habiendo superado ya la barrera de los 200 millones de dólares, lo que sumado a su presupuesto de tan solo 17 millones reincide aun más en el gran fenómeno de terror en el que se ha convertido esta cinta producida por Platinum Dunes y Paramount Pictures.

'Proyecto Rampage', la cinta de acción protagonizada por Dwayne Johnson, presenta una caída del 41% en su segunda semana en cines respecto al fin de semana de su estreno, que tras dominar la pasada semana la taquilla por encima de 'Un lugar tranquilo', este fin de semana cae hasta el segundo puesto de la taquilla logrando recaudar 21 millones de dólares. En total, esta adaptación del reconocido arcade de los años 80 con The Rock al frente acumula 66,6 millones en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo logra acumular un total de 283 millones de dólares tras conseguir un gran éxito en mercados como China.

'¡Qué guapa soy!'

El tercer lugar de la taquilla lo ocupa '¡Qué guapa soy!', comedia protagonizada por Amy Schumer que consigue recaudar unos más que estimables 16,22 millones de dólares, una cifra que, ante un presupuesto de tan solo 32 millones de dólares, debería bastarle a su estudio, STX Entertaiment, para lograr obtener rentabilidad de esta cinta a largo plazo. En comparación con otras cintas protagonizadas por Schumer, se mantiene en la misma línea de los datos que 'Descontroladas' logró recaudar el pasado 2017, película que se estrenó con una recaudación total de 19,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

La cuarta posición de la taquilla es para el estreno de la comedia 'Supermaderos 2', que logra superar expectativas consiguiendo recaudar 14,7 millones de dólares en todo el fin de semana en un total de 2,038 pantallas. Dicho dato supera en gran medida al logrado por su predecesora en 2002, película que logró estrenarse con 6 millones en su primer fin de semana y que terminó con una recaudación total de 18,4 millones en Estados Unidos, una cifra a la que casi se ha quedado cercana esta secuela en sus tres primeros días en cines.

'Proyecto Rampage'

El top 5 lo cierra la cinta de terror de Blumhouse Pictures 'Verdad o reto', que en su segunda semana en cines logra sumar otros 7,9 millones de dólares y posicionarse con un total de 30,4 solo en Estados Unidos, cifra que vuelve a reafirmar el éxito del film. Al igual otras cintas del estudio, contó con un muy bajo presupuesto de tan solo 3,5 millones de dólares. El top 10 lo completan 'Ready Player One' (7,5 millones), '#Sexpact' (6,9 millones), 'Black Panther' (4,6 millones), 'Traffik' (3,8 millones) e 'Isla de perros'. Mención especial a la aún presencia de 'Black Panther' dentro de estas diez primeras posiciones de la taquilla en su ya décima semana en la cartelera de los cines.

Vuelven 'Los vengadores'

El próximo fin de semana llega el esperado estreno de 'Vengadores: Infinity War', cuyas primeras previsiones apuntan a que se convertirá en uno de los mayores debuts de todos los tiempos superando la barrera de los 200 millones de dólares en su llegada a los cines. Los últimos datos recopilados por BoxOffice respecto a la preventa de entradas señalan que esta última cinta de Marvel Studios podría estrenarse en torno a los 235-255 millones de dólares, estando presente la posibilidad de lograr superar a 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y convertirse en el mayor estreno de la historia de Estados Unidos sin tener en cuenta los datos ajustados por la inflación.