Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Infinity War': ¿Cuál será el papel de 'Ant-Man y la Avispa' de cara a 'Vengadores 4'?

Mario Caridad Sábado 28 abril 2018

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'VENGADORES: INFINITY WAR']

Tras ver 'Vengadores: Infinity War' hay dos cosas que tenemos claras. La primera es que la razón por la que Ojo de Halcón y Ant-Man no aparecían en ninguna de las imágenes promocionales de la película era porque estos personajes no disponen de tiempo de pantalla en este primer asalto contra Thanos; y la segunda es que tenemos muchas dudas en torno a cuál será la participación de Ant-Man y la Avispa tras el final de la película donde veíamos morir a la mitad de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.

Antes de poder ver en el cine 'Vengadores 4', tienen previsto su estreno 'Ant-Man y la Avispa' y 'Captain Marvel' para el 20 de julio y el 8 de marzo de 2019 respectivamente, cuyos argumentos tienen lugar antes de los eventos de 'Infinity War', ya que la sinopsis de la película protagonizada por Paul Rudd (Ant-Man) y Evangeline Lilly (la Avispa) hace hincapié en que se produce tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War', por lo que resulta lógico pensar que jurarán un papel importante en 'Vengadores 4', incluso que 'Ant-Man y la Avispa' nos muestre lo que estaban haciendo mientras Thanos buscaba las Gemas del Infinito.

 'Ant-Man y la Avispa'

Sabemos que 'Ant-Man y la Avispa' girará en torno a la búsqueda de la Avispa original, que se quedó perdida dentro del Mundo Cuántico (el espacio entre moléculas) tras retirar de su traje el regulador que limitaba su capacidad de empequeñecer para poder evitar que los misiles impactaran contra los Estados Unidos, tal y como contó el doctor Pym en 'Ant-Man'. Sin embargo, tras quitarse el regulador no puede regresar del Mundo Cuántico, un logro que sí consiguió Ant-Man durante la primera película que nos hace pensar que la Avispa original también podrá conseguirlo.

Si el Mundo Cuántico es una parte importante de la secuela, no es descabellado pensar que también lo haga en 'Vengadores 4'. Es probable que durante 'Ant-Man y la Avispa' conozcamos algo sobre este lugar, o algo que sepa Janet van Dyne que no sabemos todavía, ¿quizás alguna nueva forma de poder enfrentarse contra Thanos?

Las claves del nuevo tráiler de 'Vengadores: Infinity War'

1 La amenaza se cierne sobre Nueva York

Desde la ventana del Santa Sanctorum de Doctor Strange se refleja algo cayendo sobre la ciudad. Si es Thanos, está claro que sabe hacer una entrada. ¿O será la nave de los Guardianes?

2 El Guantelete

Aquí vemos a Thanos colocando la Piedra del Espacio (el Teseracto) en el Guantelete del Infinito. También está colocada la Piedra del Poder, que guardaba Nova Corps en Xandar. ¿Qué habrá pasado con el personaje de Glenn Close y los demás? Tiene pinta de que nada bueno.

3 Navaja suiza

Tony Stark tiene nuevos ases en la manga de su traje, como es este gigantesco propulsor con el que intenta alcanzar la nave con forma circular.

4 Dos piedras más

En el tráiler vemos otras dos Piedras del Infinito que Thanos no tiene todavía: la Piedra del Tiempo, guardada en el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, y la Piedra de la Mente, en la frente de Visión. Quedan otras dos: la Piedra de la Realidad, guardada por el Coleccionista, y la Piedra del Alma, que no hemos visto todavía.

5 Wakanda

La tierra de Black Panther, ahora abierta al mundo, será escenario de una de las grandes batallas de la película. Pero aquí vemos al séquito de Capitán América (Viuda Negra, Falcon, War Machine y Bruce Banner entre ellos) saludando a T'Challa a su llegada.

6 El dios del trueno

Groot y Rocket alucinan con el poder de Thor, que parece estar dando energía a la nave.

7 La armadura de Thanos

Aquí tenemos un nuevo vistazo a la coraza que vestirá el villano de la película en un momento que parece un flashback.

8 ¿Baby Gamora?

Esta manita de piel verde y la melena bicolor recogida en dos coletas parecen pertenecer a Gamora cuando era niña, agarrando la mano de su padre, Thanos, en Titán.

9 La Orden Negra

¡Por fin podemos ver a la Orden Negra! Aunque sea de forma fugaz, aquí tenemos a Loki acompañado por Corvus Glaive, Proxima Midnight, Ebony Maw y Cull Obsidian. Ellos completan el lado oscuro de la fuerza en esta película junto con Thanos.

10 El Teseracto

Thanos ya tiene el Teseracto en su poder, por lo que o se lo ha arrebatado a Loki, o para variar el hermano de Thor ha vuelto a traicionarle.

11 El nuevo brazo de Bucky

Bucky ya no es el Soldado de Invierno, en Wakanda le llaman 'Lobo Blanco', que en los cómics era un hijo adoptivo de T'Chaka, padre de T'Challa. ¿Será que ya consideran a Bucky un "hijo adoptivo" de Wakanda? Por lo menos parece que está dispuesto a luchar a su lado.

12 Escudo protector

Con los Vengadores y más aliados de su lado, Wakanda intenta resistir la invasión de Thanos y su ejército, los Outriders, una raza de criaturas programadas para aniquilar.

13 Saw: Infinity War

Ebony Maw tortura a Doctor Strange con uno de sus hechizos. El tráiler nos ha dejado claro que nuestros héroes van a sufrir bastante en este enfrentamiento. Y, como sabemos, va a haber bajas importantes.

14 Ebony Maw

Es el único miembro de la Orden Negra que se deja ver más de cerca en el tráiler. Es un hechicero y telépata al que se le da muy bien manipular.

15 El Capi versus Thanos

Una de las escenas más intensas del tráiler es el momento en el que Steve Rogers agarra el Guantelete en un enfrentamiento directo con Thanos, utilizando todas sus fuerzas. En estos momentos no lleva sus nuevos guantes de vibranium, creación de Shuri, la hermana de Black Panther. Sí que llegamos a ver el nuevo Hulkbuster de Tony Stark.

16 ¡Hola, soy Peter!

Spider-Man se encarga de cerrar el tráiler con un momento de humor, presentándose al Doctor Strange. "¡Ah, usas tu nombre inventado! Entonces yo soy Spider-Man!". En la última escena le vemos con su traje nuevo dando brincos entre los escombros que está dejando la batalla. Star Lord también cuenta con un momento gracioso, dejando claro a Tony Stark que su plan le parece terrible.

El Mundo Cuántico... ¿Unido a la Gema Alma?

En 'Ant-Man', el Múndo Cuántico es descrito por Pym como un lugar donde el tiempo no tiene significado, y esta descripción de purgatorio nos hace pensar que pueda tener algún tipo de conexión con la Gema Alma. En los cómics, esta piedra atrapa las almas en su interior, al que puede acceder su portador, algo que vimos en 'Infinity War' cuando Thanos visita brevemente a la pequeña Gamora, y donde puede que habiten ahora todas las personas que se desvanecieron tras el chasquido de dedos del titán.

¿Es posible que el Mundo Cuántico sea una nueva forma de acceder al interior de la Gema? Tendremos que esperar para poder averiguarlo, pero de ser así, estamos seguros de que Ant-Man y la Avispa tendrían un papel muy importante para tener una posibilidad contra Thanos.

Artículos recomendados

El cómic de 'Infinity War' podría dar pistas sobre 'Vengadores 4'

¿Qué ocurre en 'Infinity War' en los cómics? Posibles pistas sobre 'Vengadores 4'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas