Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El doblaje francés de 'Vengadores: Infinity War' cambia a 'Bob Esponja' por 'Harry Potter'

Aida Ruiz Jueves 03 mayo 2018

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'VENGADORES: INFINITY WAR']

Es temporada de 'Vengadores: Infinity War' y su estreno va dejando muchas curiosidades y buenos momentos, desde las locuras que hacen sus protagonistas durante la promoción a las miles de teorías que deja su final. Pero una de las cosas que más han llamado la atención del público es el cambio de cierto diálogo en el doblaje francés.

 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1'

La película está llena de humor y grandes momentos, uno de ellos es el primer encuentro por parte de Tony Stark (Robert Downey Jr.) con Ebony Maw, uno de los integrantes de la Orden Negra de Thanos. La escena tiene lugar en Nueva York al salir del Sancta Sanctorum del doctor Strange (Benedict Cumberbatch). En ese momento y al ver la posible amenaza, Stark le dice a Maw que se vaya, llamándole Calamardo.

La referencia al personaje de la serie animada de 'Bob Esponja' y su parecido con Maw levanta más de una carcajada en el cine pero es probable que su fama no sea tan grande en otros países como para que el público entienda la broma. Por eso, en Francia, decidieron cambiar esta referencia por una de 'Harry Potter' y comparar al villano con Lord Voldemort.

La Orden Negra, los villanos de 'Vengadores: Infinity War'

1 Corvus Glaive

Verdadera mano derecha de Thanos, uno de los pocos seres de esta galaxia en los que confía plenamente. Si el titán loco, que llegó a matar a la mitad de todo el universo en los cómics, confía en ti, sabes qué tipo de monstruo eres. Además de superfuerza, agilidad y reflejos aumentados, Corvus cuenta con una particularidad: si está en posesión de su lanza/guadaña, es virtualmente inmortal. Sólo arrebatándole su formidable arma serán los héroes capaces de acabar con él. Si no es así, Corvus se regenerará y volverá a ser una amenaza en poco tiempo.

Uno de los atributos de Corvus es servir de avanzadilla a Thanos, encabezando una delegación a cada planeta que pretenden conquistar, exigiendo un sacrificio para no ser aniquilados completamente. Dicho sacrificio suele consistir de las cabezas de todos los hijos pequeños del planeta, con lo que es una negociación que no suele acabar muy bien.

2 Proxima Midnight

Si Corvus es el general portavoz de Thanos, Proxima, su mujer, es la persona que Thanos manda a pelear por él, tal es su fuerza, habilidad y sed de sangre. Normalmente se encarga de las hazañas más peligrosas de cada invasión, para hacernos una idea, basta saber que en los cómics subyugó las naciones estado de Atlantis y Wakanda, acabando con sus dos campeones, Amor y Black Panther. Por cierto, los rumores indican que la primera aparición de estos villanos en el MCU va a producirse en la película de 'Black Panther' que se estrena en febrero. Siendo así no nos extrañaría que Proxima fuera la elegida para encabezar la irrupción de estos seres en las películas de Marvel. Además de fuerza y agilidad, al igual que su marido, la villana tiene una relación muy especial con su arma, una lanza capaz de aumentar su peso y fuerza hasta límites de la masa gravitacional de una estrella. Esta lanza además es capaz de generar unos rayos de luz tóxica capaces de acabar con cualquier ser, sea cual sea el poder que tenga.

3 Ebony Maw

Este el miembro más enigmático de la orden. Más que un subalterno de Thanos, parece ser un aliado temporal, al que en estos momentos parece convenir la alianza con él. Sus poderes son los más sutiles, pero no por ellos menos efectivos, es un poderoso telépata y hechicero, esto le ha llevado a enfrentarse con el Doctor Extraño en igualdad de oportunidades. Además es un consabido manipulador y conspirador, habilidades que le hacen ser siempre el más probable superviviente de todos los conflictos. De hecho, en los cómics es el único miembro que sigue en activo, siendo actualmente el consejero/manipuador de Thane, el hijo Inhumano de Thanos. Sus andanzas con la progenie de Thanos se están convirtiendo en una de las amenazas más acuciantes de los cómics.

4 Cull Obsidian

Todo parece indicar que el ser que en los cómics se llama Black Dwarf ha sufrido un cambio de nombre en la película, pasando a llamarse Cull Obsidian. Este es el "Tanque" del equipo, un monstruo hipertrofiado al nivel de Hulk, capaz de imponerse en una pelea con cualquiera de los pesos pesados del universo. De hecho, para poder vencerle, fueron necesarios los esfuerzos combinados de varios seres superfuertes, contando con la ayuda final del martillo de Ronan el Acusador previamente cargado de poder cósmico. No es el aliado más inteligente de Thanos, pero su fuerza sólo es comparable a su crueldad, no hay manera de pararle.

Es un guiño simpático que no afecta a la trama pero permite que todo el mundo entienda la broma y está comprobado que, para Marvel, el humor se ha convertido en un pilar indiscutible de sus aventuras.

Mientras, la película continúa imparable

Se veía venir. Desde antes de su estreno, la nueva entrega de los Vengadores ha ido batiendo récords de visionados de los tráilers y de preventa de entradas pero, tras su primer fin de semana en cartelera, se ha coronado definitivamente. Con una recaudación mundial de 630 millones de dólares, es el mejor estreno de la historia y aún se espera que marque uno nuevo en los próximos días.

Artículos recomendados

Johnny Depp es demandado por sus ex-guardaespaldas

Johnny Depp es demandado por deber dinero a dos de sus antiguos guardaespaldas

Comentarios

Noticias relacionadas