å

QUÉDATE SENTADO

'Deadpool 2': Las (maravillosas) escenas post-créditos, explicadas

Ni siquiera tendrás que esperar a que terminen los créditos para verlas. Son cinco, a cada cual mejor. ¿Pero qué suponen para 'Deadpool 2' y para el futuro de la franquicia?

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2018 | 09:52
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'DEADPOOL 2']

Por fin ha regresado a las salas de cine de nuestro país el mercenario bocazas. Ryan Reynolds vuelve a desatar su lado más loco en 'Deadpool 2', que incluye como gran novedad a Cable (Josh Brolin) como uno de los personajes principales. Los que conocéis al personaje sabéis que tiene la capacidad de viajar en el tiempo, de hecho, en la película viene del futuro para intentar cambiar el curso de la historia, y ahí se cruza con Deadpool. Por supuesto, utilizar los saltos en el tiempo era un caramelito demasiado sabroso como para que el equipo de la película lo dejara pasar.

Deadpool 2

Como ya hemos comentado, se quedó por el camino una escena post-créditos que involucraba a Hitler cuando era bebé, pero los que ya hayáis visto la película sabéis que igualmente merece muchísimo la pena quedarse sentado después de que acabe la película. Ni siquiera tenemos que esperar al final de los créditos para verlas. Vamos a analizarlas y a recordar por qué son las mejores escenas post-créditos que hayamos visto probablemente.

Son cinco escenas. La primera desarrolla las demás. En ella vemos a Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) arreglando el dispositivo que usa Cable para viajar en el tiempo, que se había quedado "sin saltos" cuando resucitó al protagonista. Pero antes de que vaya a recogerlo Cable, se lo lleva Deadpool. ¿Qué va a hacer con él? Por supuesto, como nos enseña la segunda escena post-créditos, lo primero que hace es regresar al momento en el que Vanessa (Morena Baccarin) recibe el disparo y la salva. En la siguiente viaja al momento en el que Peter (Rob Delaney) muere para salvarlo y decirle que se vaya a casa.

Pero lo mejor viene en las dos siguientes. Primero vemos cómo viaja a 'X-Men Orígenes: Lobezno' y se carga a su primera versión de Deadpool. Luego vemos a Ryan Reynolds como Ryan Reynolds sentado con el guion de 'Linterna Verde'. Deadpool aparece y le vuela la cabeza.

¿Qué suponen?

¿Pero qué significan estas escenas para el futuro de Deadpool? Lo más probable es que, en base a las dos últimas, se traten en realidad de guiños cómicos para el público y no tengan implicación real en el futuro de la franquicia. 'Green Lantern' y 'X-Men Orígenes: Lobezno' van a seguir existiendo por mucho que se empeñe Reynolds en "borrarlas". Resucitar a Vanessa supondría un lío absoluto para la continuidad porque es el hecho que desencadena toda la acción de 'Deadpool 2', si se borra ese momento el futuro cambiaría sustancialmente porque si Deadpool decide proteger a Russell (Julian Dennison) es a raíz de la muerte de Vanessa. Por mucho que vayamos a echarla de menos (porque lo vamos a hacer) quizás es mejor para el desarrollo del personaje que siga criando malvas. Pero tendremos que esperar a que llegue la película de la 'X-Force' para ver si estas escenas (sobre todo las dos primeras) suponen algo real o si son solo comedia.

¿Qué es la X-Force de 'Deadpool 2'?

Deadpool

Deadpool

La primera película de la saga ya hizo un excelente trabajo contándonos la 'origin story' de Wade Wilson. Ryan Reynolds y su director Tim Miller, decidieron adoptar el tono de comedia disparatada y rotura de la cuarta pared para contarnos los orígenes del personaje. Los experimentos a los que se vio sometido Deadpool para intentar curar su cancer despertaron un gen mutante latente. Este gen, además de un apariencia espantosa, le otorga un factor de curación como el de Lobezno, que unido a una fuerza y habilidad aumentadas le convierten en uno de los mercenarios más peligrosos e impredecibles. La psique de Wade también quedó muy fracturada con esas torturas, pero no su sentido moral, que a pesar de todo siempre acaba imponiéndose.

Cable

Cable

Por algún extraño motivo, la combinación de este mutante del futuro con Deadpool se convirtió en otro de los grandes éxitos de ventas de los 90, a pesar (o precisamente por) las grandes diferencias entre los dos personajes. Lo único que les une es una eficiencia casi quirúrgica a la hora de matar a sus enemigos, pero sus métodos y motivaciones son bien distintos. El personaje de Josh Brolin es el hijo de Cíclope y una clon de Jean Grey en un futuro que no se sabe si va a ocurrir o no. Nathan Summers es un mutante que viaja en el tiempo para impedir posibles futuros catastróficos o amenazas inminentes, lo que le ha convertido en la versión violenta y enfadada del Doctor Who en el mundo mutante. Nathan es un telekinético muy poderoso, pero un tecno-virus del futuro opaca sus habilidades, por lo que suele recurrir a un impresionante y exagerado armamento futurista. Cable es el fundador tradicional de X-Force, pero todo parece indicar que en esta película, ésta se junta para poder pararle a él, ya veremos qué vueltas da la historia.

Domino

Domino

Neena (Zazie Beetz) es mutante como Cable y mercenaria como Deapool, además de haber sido producto de experimentaciones ilegales. Domino es el miembro más fundamental de X-Force, ha estado en prácticamente todas sus encarnaciones. Su poder mutante genera un campo de probabilidad alrededor suyo que le otorga 'Buena Suerte'. Sus capacidades telekinéticas actúan de forma inconsciente y sutil haciendo que las balas reboten donde deben o que las cosas caigan justo donde ella necesita. Domino no tiene un control muy estricto de esta habilidad, por lo que confía más en sus impresionantes habilidades con las artes marciales y las armas de fuego, por si acaso se le acaba la milagrosa suerte.

Coloso y Negasonic Teenage Warhead

Coloso y Negasonic Teenage Warhead

Los dos únicos mutantes que se pudo permitir el presupuesto de la primera película (como nos cuenta el propio Deadpool en una de sus innumerables bromas meta-referenciales) son una pareja muy improbable y sin historia previa en los cómics. La interpretación que hace la primera película de Coloso despertó bastante indignación entre los fans de toda la vida del mutante ruso, por el tono cómico y bobalicón que decidieron adoptar. En una entrevista concedida a eCartelera en la pasada Héroes Comic Con, el propio Stefan Kapicic nos prometió que en esta entrega, el personaje rescata momentos muy míticos de su andadura en los cómics, de una manera más fiel. En el caso de Negasonic, se reinventó completamente un personaje para poder usar uno de los nombres de superheroínas más maravillosos inventados jamás. El éxito de Negasonic es tal que en la continuidad actual de los cómics el personaje está extraída directamente de la película.

Por cierto, la actriz Shiori Kutsuna aparece en el trailer acompañando a Brianna Hildebrand, interpretando a una mutante desconocida por ahora (bien podría tratarse de Surge) con la que muchos ya especulan sobre una posible relación sentimental.

Bedlam, Shattestar y ¿Rictor?

Bedlam, Shattestar y ¿Rictor?

Las apariciones más inesperadas del superpoblado trailer definitivo les corresponden a estos tres mutantes (y a cierto señor del que luego hablaremos). Después de algo de especulación, ya sabemos que el personaje de Terry Crews es Bedlam, un mutante capaz de generar pequeños EMP's que acaban con toda la actividad electrónica y tecnológica a su alrededor. Bedlam es un personaje asociado con X-Force desde sus inicios. Shattestar (Lewis Tan) es otro personaje típico de este grupo en los cómics, y su aparición en la película toda una sorpresa. Sus enrevesados orígenes en el cómic (es un ninja guerrero proveniente del futuro de otra dimensión) nos hacen esperar cualquier cosa de su tratamiento en la peli. Otra sorpresa fue identificar a Bill Skarsgård en el trailer de la película, lo que ha llevado a muchos a especular con la aparición de otro miembro mítico de X-Force, Rictor. Con el que por cierto, Shattestar mantiene una relación sentimental actualmente.

Pete. Un señor.

Pete. Un señor.

La última adición al equipo, es la más sorprendente, aunque visto el tono de la primera película, puede que sea la que tenga más sentido. Pete Wisdom (Rob Delaney) parece ser un señor que se apunta al grupo de Deadpool sin mucha más motivación que poderes especiales. Eso sí, sus imágenes en el trailer y su cuenta de Twitter ya le justifican un lugar importante en la película, es divertidísimo.