å

NUEVOS MUTANTES

Conoce a los actores que forman la X-Force de 'Deadpool 2'

Os presentamos a los actores que conforman los X-Force, el equipo liderado por Wade Wilson en 'Deadpool 2'.

Por Javier Parra González 17 de Mayo 2018 | 10:11

Comparte:

¡Comenta!

Corría el año 2000 cuando daba comienzo la que sería una de las franquicias cinematográficas que más quebraderos de cabeza y reformulaciones ha tenido, siempre con la intención de seguir explotando una gallina de los huevos de oro que no siempre ha dado los frutos que de ella se esperaban.

Dirigida por Bryan Singer, 'X-Men' nos traía la primera generación de mutantes, entre los que nos encontramos con Hugh Jackman, Famke Janssen, Halle Berry, James Marsden, Anna Paquin. Después llegaban las secuelas, los spin-offs y las precuelas.

X-Force

Ampliando el universo mutante

En 2011, 'X-Men: Primera generación' suponía el inicio de la segunda trilogía con un nuevo elenco de actores, la gran mayoría rostros ya conocidos por gran parte del público, como Michael Fassbender, Jennifer Lawrence o James McAvoy.

Tras cambios en las líneas temporales y el intento de querer dar cohesión a una saga que había tenido falta de coherencia argumental en varias ocasiones, en 2016 llegaba Ryan Reynolds para interpretar a Wade Wilson en 'Deadpool', spin-off que nacía como hermano pequeño de la franquicia que acabó petándolo en taquilla. Dado su origen como producción independiente, fueron pocos los personajes de los X-Men que pudieron estar presentes en aquella primera entrega, exactamente dos: Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Coloso (Stefan Kapicic).

Ahora, y visto el éxito de la primera entrega, 'Deadpool 2' nos trae al equipo de mutantes X-Force, los cuales podrían ser la nueva cantera de nombres para una posible nueva ramificación de la franquicia. ¿Quienes son los nombres detrás de los personajes? Os los presentamos a continuación.

Conoce a los X-Force

Josh Brolin (Cable)

Josh Brolin (Cable)

En activo desde que en 1985 fuese Brand en 'Los Goonies', Josh Brolin ha tenido una carrera compuesta por casi medio centenar de películas.

Entre los directores con los que ha trabajado, nos encontramos con nombres como los de Woody Allen, Oliver Stone, Gus Van Sant, los hermanos Ethan y Joel Coen, Ridley Scott o Denis Villeneuve.

Por el hecho de encarnar a Nathan Summer, mejor conocido como Cable, en 'Deadpool 2', Brolin pasa a formar parte del grupo de actores que han interpretado a dos héroes diferentes en el cine, pues cabe recordar que él es quien da vida al Thanos del Universo Cinematográfico Marvel. Antes de ser el Capitán América, Chris Evans había sido la Antorcha Humana en las dos películas de 'Los 4 fantásticos, Ben Affleck se vistió de Daredevil antes de convertirse en Batman, Halle Berry ha sido Tormenta y Catwoman, y el mismo Ryan Reynolds fue Linterna Verde antes de convertirse en el mercenario bocazas.

Josh Brolin en eCartelera

Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead)

Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead)

Brianna Hildebrand debutó en el cine en 2015 en el drama 'Prism', pero no sería hasta un año después que su rostro daría la vuelta al mundo al convertirse en Negasonic Teenage Warhead, alumna aventajada del Instituto Xavier para Jóvenes Talentos y compañera de batalla de Wade Wilson en 'Deadpool'.

Desde entonces, a esta joven texana nacida en 1996 la hemos podido ver en 'First Girl I Loved (La primera chica que amé)', como una de las 'Tragedy Girls' y siendo Verity en la serie 'El Exorcista'.

'Deadpool 2' es su quinta película.

Brianna Hildebrand en eCartelera

Stefan Kapicic (Coloso)

Stefan Kapicic (Coloso)

Nacido en Colonia en 1978, Stefan Kapicic ha desarrollado una carrera a partir del año 2002 entre Europa y Estados Unidos, compaginando su trabajo en el cine con la televisión.

En 2012 tuvo un pequeño papel en 'Una aventura extraordinaria', protagonizada por Drew Barrymore, John Krasinski, Ted Danson, Kristen Bell, Dermot Mulroney y Vinessa Shaw. Sin embargo, no sería hasta que en 2016 se convertiría en la voz de Coloso (personaje creado mediante CGI) en 'Deadpool' cuando le llegó su mayor reconocimiento a nivel internacional, recogiendo el testigo de Daniel Cudmore, quien había interpretado al personaje en 'X-Men 2', 'X-Men 3: La decisión final' y 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Stefan Kapicic en eCartelera

Morena Baccarin (Vanessa Carlysle)

Morena Baccarin (Vanessa Carlysle)

Pese a que el personaje que interpreta Morena Baccarin en 'Deadpool' y 'Deadpool 2' sea el de una humana, hay que tener en cuenta que en los cómics Vanessa Carlysle es Copycat, una mutante metamórfica con poderes parecidos a los de Mística. En la secuela seguirá siendo la chica corriente enamorada de Wade Wilson, pero quien sabe si en el futuro podremos verla adquiriendo sus habilidades sobrehumanas.

Antes de formar parte del universo mutante, a Baccarin la hemos podido ver en varios títulos en la pequeña y gran pantalla. Desde ser la mítica Inara en la serie 'Firefly' y su película secuela 'Serenity', a participar en series como 'Stargate SG-1', 'The O.C.', 'V', 'Homeland', 'The Flash' y 'Gotham'. En cine, también ha estado en 'Vidas robadas' y 'Espías'.

Morena Baccarin en eCartelera

Zazie Beetz (Domino)

Zazie Beetz (Domino)

Zazie Beetz inició su andadura como actriz en 2015, año en el que tuvo dos pequeños papeles en 'James White' y 'Appelsauce'. Compaginándolo con su trabajo para televisión, en 2016 la pudimos ver en 'La última apuesta'.

Tras un par proyectos de corte indie ('Finding Her' y 'Sollers Point'), en 2017 estuvo en 'Geostorm', siendo 'Deadpool 2' el título que podría darle el empujón definitivo a su carrera como Domino, mercenaria con el poder de alterar la probabilidad y que en los cómics ha formado equipo en más de una ocasión con los X-Force y Lobezno.

Zazie Beetz en eCartelera

Julian Dennison (Firefist)

Julian Dennison (Firefist)

Nacido en 2002, este joven neozelandés debutó con 11 años en el drama 'Shopping', al que siguieron sus trabajos en 'Aviones de Papel', 'Hunt for the Wilderpeople' (dirigida por Taika Waititi) y 'Chronesthesia'.

En 'Deadpool 2' interpreta a Russell Collins, un chaval con poderes pirotécnicos un tanto descontrolado que será el objetivo de Cable y a quien los X-Force deberán proteger.

Shioli Kutsuna (Yukio)

Shioli Kutsuna (Yukio)

Otro de los nuevos rostros que se unen al universo fílmico de los mutantes es el de Shioli Kutsuna, la actriz de ascendencia japonesa nacida en Australia en 1992 y que en 2006 se mudó a Japón para desarrollar allí su carrera como intérprete.

En menos de diez años, el rostro de Kutsuna se ha convertido en uno común para los espectadores nipones, participando en una veintena de series y otra de películas. Por lo referente a trabajos con los que el resto del mundo pueda recordarla, en 2016 estuvo en 'Mientras ellas duermen', el film de Wayne Wang junto a Takeshi Kitano; y en 2017 formó parte de los elencos de 'Oh Lucy!' y 'The Outsider', la producción de Netflix protagonizada por Jared Leto.

Su papel en 'Deadpool 2' promete ser su presentación internacional con un rol del que poco se ha desvelado, pero que parece tener mucho en común con dos personajes del universo de los cómics de X-Men: Surge, mutante miembro de los Nuevos Mutantes con la capacidad de generar electricidad y manipularla a su antojo; y Yukio, ninja japonesa a la que ya vimos en pantalla en 'Deadpool 2', interpretada por Rila Fukushima.

Bill Skarsgård (Zeitgeist)

Bill Skarsgård (Zeitgeist)

Uno de los benjamines del clan Skarsgård empezó en el mundo de la actuación a muy temprana edad, con 10 años. Desde entonces, a Bill Skarsgård le hemos podido ver en la versión de 'Anna Karenina' de Joe Wright y, en la pequeña pantalla, uno de sus primeros papeles fue el de Roman Godfrey en la serie de hombres lobo 'Hemlock Grove'.

Entre lo más mainstream que ha hecho, nos encontramos con participación en 'La serie Divergente: Leal' y con su encarnación de Pennywise en la nueva 'It'. Además, fue Merkel en 'Atómica' y estuvo en el terrible debut cinematográfico de Alison Eastwood, la hija de Clint Eastwood.

En 'Deadpool 2' es Zeitgeist, un mutante cuyo poder se lo otorga un vómito increíblemente corrosivo que, cual ácido, es capaz de quemar hasta acero.

Bill Skarsgård en eCartelera

Terry Crews (Bedlam)

Terry Crews (Bedlam)

A Terry Crews, el ex jugador de fútbol americano reconvertido a actor, le hemos podido ver en más de cuarenta títulos desde que debutase en el año 2000 con 'El 6º día'.

Entre ellos, nos encontramos con las tres entregas de 'Los mercenarios', 'Superagente 86 de película', 'Terminator Salvation' o 'The Ridiculous 6'.

Formar parte de 'Deadpool 2' como Bedlam seguro que es una nueva oportunidad para demostrar sus dotes para la comedia, pese a que su personaje en el cómic no tenga ni un ápice de sentido del humor. Sus poderes consisten en crear un campo bio-eléctrico que es capaz de interferir en el funcionamiento de los aparatos electrónicos, además de ser un excelente luchador en el combate cuerpo a cuerpo.

Terry Crews en eCartelera

Lewis Tan (Shatterstar)

Lewis Tan (Shatterstar)

Nacido en 1987, Lewis Tan estuvo en los albores de su carrera como actor invitado en series como 'CSI: Miami', 'CSI: Nueva York', 'NCIS: Los Ángeles' o 'Hawai 5.0'.

En cine, sus apariciones han sido a modo de extra o en pequeños roles sin acreditar, habiendo estado en 'R3sacón', 'Objetivo: La Casa Blanca' y 'Juego de ladrones: El atraco perfecto', siendo 'Deadpool 2' la primera película en la que el personaje que interpreta tiene cierto peso en la trama.

Da vida a Shatterstar, conocido también como Estrella Rota, que en los cómics proviene el planeta Mojoworld, donde fue creado como viajero del tiempo e interdimensional cuyos poderes constan de fuerza y sentidos sobrehumanos, rápida capacidad de regeneración y el poder generar ondas de choque vibratorias gracias a sus espadas.

Series
Sagas