La guerra por los derechos y la corrección social ha comenzado. La serie original de 'Barrio Sésamo' protagonizada por los adorables Muppets (aquí conocidos como Teleñecos), ha demandado a su creador original, Brian Henson, por usar marionetas idénticas a las de la serie practicando sexo y consumiendo drogas en la comedia para adultos protagonizada por Melissa McCarthy 'The Happytime Murders'.

Tal y como recoge The Guardian, los creadores de la serie 'Barrio Sésamo' y propietarios del sello han presentado una demanda contra la distribuidora de la película, STX Productions, porque consideran que el tráiler y promoción de la película hacen que su slogan se asocie falsamente con su serie de televisión para niños. La polémica viene dada no solo porque las marionetas que aparecen en la peli sean absolutamente idénticas a las de su serie (lo cual es lógico ya que están creadas por sus creadores Brian y Jim Henson), sino porque usan un lenguaje inapropiado, practican el sexo, la violencia y consumen drogas.
La demanda, presentada en el tribunal estatal de Nueva York, acusa a STX Productions de haber creado confusión entre el público al creer que la película está conectada al programa y viola la marca infantil registrada de 'Barrio Sésamo'.
"Como lo demuestra un desfile de publicaciones en redes sociales, correos electrónicos y comentarios públicos, el eslogan de «No Sesame. All Street», ha confundido y horrorizado a los espectadores por lo que creen que es una grave violación de la confianza", tal y como alega la demanda.
En respuesta, STX emitió una declaración en nombre de uno de los personajes de la película, el abogado Fred.
"A STX le encantó la idea de trabajar estrechamente con Brian Henson y Jim Henson Company para contar la historia nunca contada de la vida activa de los títeres de Henson cuando no están actuando frente a los niños", dijo la declaración.
"Si bien estamos decepcionados de que 'Barrio Sésamo' no participe de la diversión, confiamos en nuestra posición legal", agregó.
¿La comedia del año?
La película está protagonizada por una de las reinas de la comedia actual Mellisa MccArthy y está acompañada por las cómicas Elizabeth Banks y Maya Rudolph. Está dirigida por Brian Henson, responsable de 'Los Teleñecos en la Isla del Tesoro' (1996) y 'Los Teleñecos en cuentos de Navidad' (1992). Promete muchas risas y aunque aún no tiene estreno confirmado en España, llegará a Estados Unidos el próximo 28 de octubre. Os dejamos con el tráiler subtitulado para que juzguéis si es para tanto y si tenéis ganas de verla o no, ahora eso sí, las carcajadas están aseguradas.