å

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

'Han Solo': Un ejecutivo de Disney culpa a 'Infinity War' y 'Deadpool 2' del pinchazo en taquilla

'Infinity War' y 'Deadpool 2' tienen la culpa del pequeño fracaso en taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 28 de Mayo 2018 | 21:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

La llegada de la nueva entrega galáctica ha sido un tanto decepcionante en términos de taquilla. 'Han Solo: Una historia de Star Wars' parece no haber suscitado el suficiente interés para que la gente acuda en masa a las salas de cine, recaudando únicamente 85 millones de dólares en EEUU en su primer fin de semana, y logrando 168 millones mundialmente.

¿Qué ha ocurrido? ¿Puede estar la franquicia pasando por su peor momento? ¿Es un caso puntual? Es verdad que la promoción no ha sido para lanzar cohetes, y que a esto le tenemos que añadir los constantes anuncios sobre los problemas de producción que ha sufrido esta entrega, pero hasta el momento la marca 'Star Wars' ha sido suficiente para atraer a la gente a las salas de cine.

 Han Solo

La lista de factores para la carencia de interés son variados, pero parece que Dave Hollins, Distribuidor jefe de Disney, lo tiene claro. "Hay una cuestión de frecuencia y cuántas veces la gente puede ir al cine. ¿Son demasiados estrenos y con una frecuencia muy rápida? ¿Tres películas en un período de cinco semanas es demasiado?", comenta Hollins. Recordemos que al estreno de 'Han Solo' de esta semana, tenemos que añadir los recientes estrenos de blockbusters, 'Vengadores: Infinity War' y 'Deadpool 2', tres proyectos dirigidos a un mismo target.

Un verano de Blockbusters

Según indica Hollins, esperan que la taquilla vaya mejorando con el paso de las semanas, por lo menos hasta la llegada de 'Jurassic World: El reino caído' el próximo 6 de junio en Europa y el 22 en EEUU y Sudamerica. Nos espera un verano lleno de grandes estrenos, incluyendo la segunda entrega de 'Los increíbles', también de Disney.

10 curiosidades de Han Solo

Han Solo era un alienígena verde

Han Solo era un alienígena verde

Antes de la producción de 'Una nueva esperanza', la galaxia tenía un aspecto muy diferente. George Lucas se imaginaba un universo donde las espadas láser no estaban sólo reservadas a los Jedis y Han Solo era un alienígena de piel verde, también caballero de la Fuerza.

Ese era el destino que le esperaba a Harrison Ford según los primeros diseños conceptuales de los personajes. Más tarde, los cómics de la franquicia recurrirían a ese primer borrador del personaje para una serie de novelas gráficas, en la que Solo es mucho más mayor, fiel al concepto primigenio que Lucas tenía del personaje.

¿Cuál es el verdadero nombre de Han Solo?

¿Cuál es el verdadero nombre de Han Solo?

El spin-off de 'Han Solo: Una historia de Star Wars', con Alden Ehrenreich en el papel del cazarrecompensas, descubrirá cómo un joven de 18 años se encuentra con la nave que le acompañará en sus viajes de trapicheo por la galaxia y con su compañero del alma. Pero también, según desveló Bob Iger, el presidente de la compañía Disney, la película mostrará cómo el futuro padre de Kylo Ren adopta el nombre de Han Solo. Sí, lo que leéis: Han Solo no es el verdadero nombre del piloto.

Copiando la personalidad de Francis Ford Coppola

Copiando la personalidad de Francis Ford Coppola

La personalidad de Solo debe mucho a la amistad que entablaron en sus primeros años como directores Francis Ford Coppola y George Lucas. A la imagen del antihéroe reacio, ególatra y sarcástico al que le cuesta, con el tiempo, implicarse de verdad en el conflicto y echar una mano al resto, Lucas le añadió rasgos de la autoestima y la confianza al hablar que veía en Coppola tras trabajar con él.

Han Solo iba a morir en 'El Imperio contraataca'

Han Solo iba a morir en 'El Imperio contraataca'

Pasadas las décadas y construida una de las franquicias más rentables de la historia del cine, a Harrison Ford le debe de dar algo de vergüenza el haber pensado en su momento que Han Solo era un personaje con poco trasfondo. Por ello, el deseo del actor era que el cazarrecompensas tuviera muy poco recorrido en la saga y muriese en 'El imperio contraataca'.

Mientras Mark Hamill y Carrie Fisher habían firmado por dos películas más tras 'Una nueva esperanza', la presencia de Ford sólo estaba asegurada en una, por lo que el mítico revés de la congelación de Han Solo en carbonita fue un recurso del que tiró el responsable de 'Star Wars' para ganar tiempo y contar con la posibilidad de revivir y matar al personaje posteriormente.

A pesar de que ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sustentado la franquicia hasta ahora, Harrison Ford ha explicado en alguna ocasión que ha 'luchado' durante 30 años por matar a Han Solo, algo que le daría "peso emocional" al personaje.

El encuentro omitido con su padre

El encuentro omitido con su padre

En el borrador de guión original de 'El Imperio contraataca', George Lucas escribió un encuentro de Han Solo con su padrastro o, al menos, íbamos a ver al dueño del Halcón Milenario separarse del resto para ir a buscar a este familiar y convencerle de que se uniese a la Rebelión.

Al final, nos quedamos sin verlo. Sin embargo, algunos fans han teorizado mucho con la posibilidad de que esta historia se explote ahora en el spin-off, en lo tocante a la aparición del padrastro de Solo.

Casi pertenece al lado oscuro

Casi pertenece al lado oscuro

Antes de toparse con la Princesa de la Resistencia, Han Solo hacía carrera entre las filas del Imperio como piloto. Ya era teniente cuando el Imperio capturó a los wookies por no jugar a su favor. Al ver Solo que maltrataban a Chewbacca, decidió salvar al que luego se convirtió en su compañero de nave y apartarse del lado oscuro.

Frente a frente: Han Solo vs. Indiana Jones

Frente a frente: Han Solo vs. Indiana Jones

En el cómic Into The Great Unkown, situado fuera del canon del universo de 'Star Wars', Han Solo y Chewbacca aterrizan accidentalmente en la Tierra, estrellándose al noroeste del Pacífico. Allí, se topan con los nativos americanos, de quienes el cazarrecompensas no consigue escapar y acaba bajo tierra.

Un siglo después, el arqueólogo Indiana Jones se topa con los huesos de su 'álter ego' mientras busca en la zona los restos óseos de un Sasquatch, un Pie Grande que hace referencia al estelar wookie de la galaxia que todos conocemos.

La pistola de Han Solo

La pistola de Han Solo

El arma que empuña Han Solo es una bláster basada en el diseño de una pistola alemana, una Mauser C96. Antes de ser Harrison Ford el encargado de manipular la réplica en el set de 'Star Wars', le sirvió de protección a Frank Sinatra en el filme 'Atrapado'.

La infancia de Han Solo

La infancia de Han Solo

Con Lucas metido en un hervidero de tramas para no dejar caer la segunda trilogía de 'Star Wars', 'La venganza de los Sith' pudo haber mostrado, entre tanta contienda, un vistazo a un niño de 10 años en el planeta de los wookies, Kashyyyk. Un niño criado por ellos, que se llamaría Han Solo.

La primera mujer de Han Solo

La primera mujer de Han Solo

De la contrabandista Sana Solo, la primera mujer del piloto, también se habla en relación con el spin-off del personaje, especulando con una posible aparición en el universo cinematográfico de 'Star Wars'. En los cómics, tras los eventos de 'Una nueva esperanza', Sana se presenta ante la Princesa Leia como la mujer del cazarrecompensas, mientras éste lo niega.

Sagas