å

HA VUELTO

La nueva serie de Patrick Dempsey, 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', llega a España gracias a Movistar+

Patrick Dempsey regresa a la pequeña pantalla para protagonizar 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', la ficción que emitirá Movistar+ en nuestro país.

Por Cristina Robledo Godoy 31 de Mayo 2018 | 12:24

Comparte:

¡Comenta!

Movistar+ es una de las plataformas más importantes a nivel nacional, la cual cuenta con un amplio catálogo de películas y series de renombre, como 'Juego de Tronos', 'Outlander', 'Victoria', 'Poldark', 'Fargo' o 'Twin Peaks'. Y a este variado catálogo se va a sumar 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', la miniserie protagonizada por Patrick Dempsey.

'La verdad sobre el caso Harry Quebert'

La miniserie de 10 episodios que se presentó en el festival de Cannes está basada en la novela escrita por Joël Dicker. Producida por Metro-Goldwyn-Mayer, Eagle Pictures y Barbary Films, la ficción se emitirá a lo largo de este año en Epix, la plataforma de MGM, mientras que a nuestro país llegará de la mano de Movistar+.

El que fuera Derek Shepard en 'Anatomía de Grey' o Jack en 'Bridget Jones' Baby', Patrick Dempsey, regresa a la pequeña pantalla para interpretar a Harry Quebert, un escritor que es acusado de haber asesinado a una joven que llevaba desaparecida más de 30 años y cuyo cadáver ha sido hallado en su jardín. A Dempsey también se le une Ben Schnetzer, quien interpreta a Marcus Goldman, un novelista que aprendió todo lo que sabe gracias a Quebert.

Sinopsis y elenco

La historia transcurre en una pequeña localidad de la costa de Maine. Goldman acude a ese lugar con el objetivo de que Harry Quebert lo ayude, ya que se encuentra en una dura situación ante su bloqueo de escritor. Sin embargo, sus planes se verán pospuestos debido a la acusación de asesinato que sufre Quebert. Precisamente por eso, Goldman decide investigar por su cuenta para encontrar la verdad y también para inspirarse de cara a escribir una nueva novela.

Jean-Jacques Annaud es el encargado de dirigir los capítulos de esta serie. Además de Patrick Dempsey y Ben Schentzer, la ficción también contará con la presencia de Damon Wayans Jr. ('New Girl'), Virginia Madsen ('Joy'), Kristine Frosesth ('Rebelde entre el centeno'), Colm Feore ('House of Cards'), Josh Close ('Vigilados: Person of Interest'), Matt Frewer ('Timeless'), Wayne Knight ('Narcos'), Victoria Clark ('Homeland'), Don Harvey ('El último magnate'), Craig Eldridge ('El caso Sloane'), Tessa Mossey ('Shadowhunters') y Connor Price ('Casi humanos').

El reparto de 'Anatomía de Grey' en el cine

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey

Aunque comenzó su andadura en 'Anatomía de Grey' en 2005, antes ya había coqueteado en la gran pantalla con el drama ('The Emperor's Club'), la comedia ('Sweet Home Alabama') e, incluso, el slasher ('Scream 3'); sin embargo, fue a raíz de su participación en la serie que su carrera despegó... aunque a medio gas. En 2007, con 'Diarios de la calle' y la adorable 'Encantada: La historia de Giselle' parecía que se iba a comer el mundo, y con 'La boda de mi novia' al año siguiente, quién iba a pensar que todo se iba a torcer... Pero así fue.

Desde aquélla, sólo ha rodado tres películas, siendo la última 'Transformers: El lado oscuro de la luna'. Pero, tranquilos, Dempsey vuelve a la carga este mismo año con 'El bebé de Bridget Jones', en la que sustituye a Hugh Grant en el triángulo amoroso entre Renée Zellweger y Colin Firth.

Patrick Dempsey en eCartelera

Katherine Heigl

Katherine Heigl

Todo apuntaba a que Shonda había creado a la nueva novia de América pero el fenómeno Heigl se desinfló antes casi de empezar. En 2007, con 'Lío embarazoso', desplegó toda su carisma en la gran pantalla y con '27 vestidos' confirmó que estaba dispuesta a ser la nueva cara de las comedias románticas made in USA. Después llegarían la irreverente 'La cruda realidad', la divertida 'Killers' y el drama 'Como la vida misma' y todo parecía confirmarse pero... algo sucedió: su salida de la serie.

Su actitud soberbia y sus declaraciones contra sus compañeros de la serie y contra Rhimes hicieron que su carrera empezara a caer en picado. Desde entonces, no hay un solo triunfo en su carrera, ni como parte de grandes repartos de estrellas ('Noche de fin de año', 'La gran boda') ni con su propia serie ('Asuntos de estado') cancelada tras la primera temporada. Ahora, parece que vuelve a la carga con una película dirigida por Soderbergh y una nueva serie, 'Doubt'. Veremos.

Katherine Heigl en eCartelera

Eric Dane

Eric Dane

Sus "grandes éxitos" se resumen a cuatro títulos rodados durante su paso por 'Anatomía de Grey': el primero, 'X-Men: la decisión final', el mismo año en que empezó en la serie; después, 'Una pareja de tres' e 'Historias de San Valentín'; por último, el musical 'Burlesque'. De esta última a la siguiente rodada, pasaron cinco años (no quiero decir nada de la mano negra pero...).

Lo único que le da alegrías es la serie que aún tiene en antena, 'The Last Ship'.

Eric Dane en eCartelera

Sandra Oh

Sandra Oh

Si todos los anteriores incrementaron su presencia en cines con su entrada en la serie, ella hizo todo lo contrario. Entre 2003 y 2005, podemos encontrar nueve títulos, entre los que destacan, 'Entre copas' y 'Hard Candy', sus dos mejores películas. Desde entonces hasta ahora, ha estrenado el mismo número de películas, nueve, en once años: podríamos destacar la comedia 'Tammy' o el dramón 'Los secretos del corazón' pero ninguna tuvo el éxito suficiente como para hacerlo.

Sandra Oh en eCartelera

Ellen Pompeo

Ellen Pompeo

El de Pompeo es un caso aún más radical que el de Sandra Oh: desde 2005, no ha hecho nada más que 'Anatomía de Grey' (bueno, y el videoclip de Taylor Swift). Ni una película, ni una serie, ni un qué sé yo. Nada. Antes, la pudimos ver en 'Atrápame si puedes', 'Daredevil' o 'Aquellas juergas universitarias'.

Kevin McKidd

Kevin McKidd

No fue 'Anatomía de Grey' quien le dio la fama sino su anterior serie, 'Roma'. 'El reino de los cielos', 'Hannibal, el origen del mal' y 'La última legión' son los títulos que rodó por entonces; además, participó en 'La boda de mi novia', en la que coincidió con el que sería su compañero de reparto, Patrick Dempsey. Desde que entró en 'Anatomía de Grey', no ha tenido demasiada suerte: 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y el doblaje de 'Brave' son sus mejores títulos.

El próximo año, estrenará 'Tulip Fever', una cinta con buenísima pinta con un reparto extraordinario encabezado por Christoph Waltz y Alicia Vikander.

Kevin McKidd en eCartelera

Jesse Williams

Jesse Williams

Ser guapo no te garantiza una carrera de éxito. Y si no, que se lo digan a Jesse Williams. Su carrera cinematográfica comenzó en 2008 con la secuela de 'Uno para todas' y, un año después, fichaba por 'Anatomía de Grey'. En el cine, tres títulos nos llaman la atención: 'Los amos de Brooklyn', 'La cabaña en el bosque' y 'El mayordomo'.

Pese a que es uno de los más queridos en la serie, no termina de encontrar proyectos que le lancen al estrellato. Tiene dos películas en cartera que, seguramente, no pasarán del telefilm del mediodía. Una pena.

Jesse Williams en eCartelera
Rostros