Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Misión Imposible: Fallout': Así rodó Tom Cruise la escena más peligrosa de su carrera

Antonio Fuentes Lunes 04 junio 2018

Por todos es bien sabido la curiosa manía de Tom Cruise por rodar él mismo las escenas de acción de sus películas sin necesidad de dobles, algo que le ha pasado factura alguna vez que otra. Durante el rodaje de 'Misión Imposible: Fallout', el protagonista se atreve con un salto HALO; un medio para aterrizar en un terreno hostil sin ser detectado desarrollado durante la década de los 60 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Es normal que esta maniobra militar aparezca en una película de espionaje; lo que resulta extraño es que un actor realice tal hazaña a pesar del peligro que supone. A sus 55 años, Tom Cruise lo consigue en este video recientemente publicado por Paramount Pictures.

En primer lugar, ¿qué es un salto HALO? Hace referencia a las siglas High Altitude Low Opening (algo así como Gran Altura Baja Apertura). La maniobra militar consiste en un salto de gran caída libre donde el paracaídas es abierto a baja altura. Dicha operación requiere de un equipo especializado y entrenamiento sustancial con el fin de que el saltador no sufra de dobleces o hipoxia; no es algo que las personas normales puedan siquiera intentar, aunque Cruise ya ha demostrado en otras ocasiones que está hecho de otra pasta.

Tal y como se relata en el video, para filmar la secuencia, que tuvo lugar al atardecer, el actor saltó junto con un camarógrafo, con quien tuvo que posicionarse en el aire a 25.000 pies de altitud. Por si fuera poco, Tom Cruise tuvo que repetir unas 100 veces esta acción para lograr la toma que se buscaba. En la saga del agente Ethan Hunt nada es imposible.

 'Misión Imposible: Fallout'

Las mejores películas de Tom Cruise

1 'Risky Business' (1983)
3 'El color del dinero' (1986)
4 'Rain Man' (1988)
5 'Nacido el 4 de julio' (1989)
6 'Algunos hombres buenos' (1992)
7 'La tapadera' (1993)
8 'Entrevista con el vampiro' (1994)
9 'Misión Imposible' (1996)
10 'Jerry Maguire' (1996)
11 'Eyes Wide Shut' (1999)
12 'Magnolia' (1999)
13 'Minority Report' (2002)
14 'El último samurái' (2003)
15 'Collateral' (2004)
17 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' (2011)
18 'Al filo del mañana' (2014)
19 'Misión Imposible: Nación secreta' (2015)
20 'Barry Seal: El traficante' (2017)

¿Qué esperar de 'Misión Imposible: Fallout'?

Nuevamente dirigida por Christopher McQuarrie, el largometraje se estrenará el próximo 27 de julio. Además de recuperar al carismático Cruise en el papel protagonista, la película reunirá de nuevo a Alec Baldwin, Simon Pegg y Ving Rhames junto a sus aliadas Rebecca Ferguson y Michelle Monaghan. En una nueva misión, tendrán que lidiar con un nuevo agente de la CIA interpretado por Henry Cavill, que viene presentado por una implacable jefa a la que da vida Angela Bassett.

Artículos recomendados

Los sustos de Bayona a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard en el rodaje de 'Jurassic World'

Bryce Dallas Howard ('Jurassic World'): "Bayona nos asustaba con rugidos de dinosaurios"

Comentarios

Noticias relacionadas