Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 curiosidades de Peter Dinklage: teólogo, showman y vegetariano

Eduardo Martín Lunes 11 junio 2018

'Juego de Tronos', en mayor o menor medida, le ha dado un vuelco a la carrera de muchos de los actores que han pasado o que aún están en la serie. Una ficción que mientras se convertía en el fenómeno social que es hoy en día, a su vez catapultaba a la fama a actores poco conocidos o que estaban empezando como Kit Harington, Emilia Clarke o Sophie Turner, y también ayudaba a terminar de consolidar como estrellas a otros más veteranos como Lena Headey, Nikolaj Coster Waldau o el gran protagonista de este artículo, Peter Dinklage.

10 curiosidades de Peter Dinklage

1 George R. R. Martin lo eligió como Tyrion sin hacer ninguna prueba

George R. R. Martin lo tenía clarísimo: Peter Dinklage era el hombre perfecto para llevar a la pequeña pantalla a Tyrion Lannister. Con esa idea en mente le ofrecieron el papel al norteamericano sin necesidad de hacer ninguna prueba. Dinklage dudó en un primer momento al pensar que podría ser un trabajo en el que de alguna manera se tomaran a broma su enanismo, pero al comprobar de primera mano quién era Tyrion decidió aceptar. El tiempo le ha terminado dando la razón tanto a Martin por su elección, como a Dinklage por aceptar el papel, ya que gracias a su interpretación del menor de los hermanos Lannister, además de fama y reconocimiento, ha ganado dos Emmy y un Globo de Oro. Además, el Tyrion de Dinklage se ha convertido en uno de los mejores personajes de 'Juego de Tronos' y en uno de los favoritos del público. Un "win-win" de manual.

Peter Dinklage en eCartelera
2 Ha rechazado muchos papeles a lo largo de su carrera

Peter Dinklage no siempre ha sido un actor famoso y reconocido. Antes de convertirse en la celebridad que es hoy en día era un intérprete desconocido que luchaba cada día por salir adelante. Durante esa época el actor ha reconocido haber rechazado infinidad de papeles de enanos o duendes en películas de fantasía porque quería sentirse orgulloso de su trabajo. Ha admitido que en ese momento llegó a trabajar de oficinista o limpiador para ir tirando mientras encontraba otros papeles que sí le llenaran y de los que sí pudiese sentirse orgulloso. Todos nos alegramos de que finalmente su lucha llegase a buen puerto.

Peter Dinklage en eCartelera
3 Le encantan los animales y es vegetariano

Nunca ha ocultado que sus padres le criaron en un ambiente sano, compasivo y progresista, y que eso fue lo que le llevó a replantearse muchas cosas de su vida, como por ejemplo su alimentación. Desde pequeño sintió un gran afecto hacia los animales y precisamente por eso decidió hacerse vegetariano. Incluso admitió que durante un periodo de su vida fue vegano, aunque no durante demasiado tiempo. Actualmente sigue sintiendo el mismo afecto por los animales y sigue cuidando su alimentación, además de contribuir en diversas causas en defensa de los mismos.

Peter Dinklage en eCartelera
4 Le interesa mucho la religión y estudia teología

Los hobbies de los famosos pueden ser muy variopintos. Hay famosos muy frikis de los cómics como por ejemplo Nicolas Cage, a otros como Vin Diesel les encantan los juegos de rol y a nuestro protagonista de hoy, Peter Dinklage, le interesa muchísimo Dios. De hecho, le interesa tanto que en sus ratos libres lleva años estudiando teología para saber más sobre Dios y sobre todo lo relacionado con él. Aunque no recuerda con mucho cariño su adolescencia en el colegio religioso al que fue, nunca ha ocultado que es católico y creyente, con lo que su interés por la teología no es del todo de extrañar.

Peter Dinklage en eCartelera
5 Siempre ha sido un showman

Dinklage siempre se ha sentido atraído por el mundo del espectáculo. De pequeño decidió montar un dúo de marionetas junto a su hermano (que es un reconocido violinista) y durante un tiempo actuaron juntos en su barrio para los vecinos con pequeños musicales llenos de ruido y muchísimo humor. Con unos comienzos así no es extraño que en los 90, ya mucho más crecidito, decidiera montar un grupo de música punk. Se llamaron Whizzy y se dice que salvando las distancias evidentes tenían un aire a los míticos Red Hot Chili Peppers. Casi nada.

Peter Dinklage en eCartelera
6 Antes de 'Juego de Tronos' era muy reticente a trabajar en TV

'Juego de Tronos' ha marcado un antes y un después en la forma de hacer televisión. Pero no solo ha dejado su huella allí, también lo ha hecho en el propio Peter Dinklage, que hasta el papel de Tyrion en la serie de HBO siempre se había mostrado reticente a aceptar papeles para la televisión. A pesar de que, 'Juego de Tronos' al margen, en el pasado ha trabajado en ficciones como 'Operación Threshold' o 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', siempre ha ido con pies de plomo eligiendo sus papeles en TV porque pensaba que muchos guiones no estaban a la altura. La ficción basada en la obra de George R. R. Martin le demostró a Dinklage que en la tele también hay grandes guionistas y pueden hacerse grandes historias.

Peter Dinklage en eCartelera
7 Es muy amigo de Lena Headey

Sus personajes nunca se han llevado bien, pero Peter Dinklage y Lena Headey son grandes amigos. De hecho, son muy amigos desde antes de 'Juego de Tronos' y se dice que fue el propio Dinklage quien recomendó a la actriz para el papel de Cersei. Durante el rodaje es habitual verles llegar en el mismo coche al set e incluso comparten camerino cuando ruedan juntos. Quién lo hubiera dicho al ver a Tyrion y Cersei en la serie de HBO.

Peter Dinklage en eCartelera
8 Nunca ha leído cómics, pero su superhéroe favorito es Batman

Ha reconocido que nunca ha leído cómics y que no es el más fan de los superhéroes. Pero también ha dicho alguna vez que si tiene que quedarse con uno lo haría con Batman, ya que el hecho de no tener superpoderes lo hace diferente al resto y lo hace especial. Es curioso que Dinklage habiendo aparecido en dos cintas de Marvel junto a superhéroes de la talla de Lobezno o Magneto en 'X-Men: Días del futuro pasado', o de Thor en 'Infinity War', solo haya hablado de Batman cuando le han preguntado sobre este tema.

Peter Dinklage en eCartelera
9 No le gustan nada las escenas de lucha

Una de las muchas cosas que han hecho bien en 'Juego de Tronos' son sin duda sus escenas de acción. La gran mayoría de las que hemos visto han quedado fantásticas y nos han hecho a todos los seguidores vibrar. Pero parece que a Peter Dinklage no le gusta demasiado rodarlas. En 'Juego de Tronos' solo ha tenido que rodar un par de batallas (y qué batalla la del Aguasnegras), pero acabó bastante harto de ambas y en general de todas las que ha rodado a lo largo de su carrera.

Peter Dinklage en eCartelera
10 Muy valorado por todos sus compañeros

Hay actores de todo tipo, los hay bordes y creídos o también los hay simpáticos y naturales. Peter Dinklage es de los segundos. El norteamericano es uno de los intérpretes más queridos por parte del propio reparto de 'Juego de Tronos'. De hecho, Charles Dance, su padre Tywin Lannister en la ficción, ha reconocido abiertamente que odiaba tener que tratar a Tyrion mal sabiendo cómo es en realidad Peter Dinklage. Algo que seguramente confirmaría cualquier otro actor de 'Juego de Tronos'. Vamos, que es un amor.

Peter Dinklage en eCartelera

Peter Dinkage

El actor norteamericano de ascendencia alemana, irlandesa y británica es evidentemente muchísimo más que Tyrion Lannister, pero es indudable que interpretar a la Mano de la Reina de Daenerys ha sido clave para consagrarse en Hollywood. Tras triunfar en 'Juego de Tronos' le llegaron oportunidades para trabajar en el mundo del cine en grandes superproducciones como 'X-Men: Días del futuro pasado' o la muy reciente y exitosa 'Vengadores: Infinity War'. Pero, como decimos, Dinklage es más que todo eso y entre sus trabajos más destacados también destacan sus participaciones en cintas como 'The Station Agent', por la que recibió varios premios, 'Declaradme culpable', 'Un funeral de muerte' (por partida doble) o 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian'.

En definitiva, hablamos de un actor que ha demostrado en infinidad de ocasiones el talento que tiene, y que como Tyrion por fin ha conseguido el crédito que llevaba varios años mereciéndose. Por eso y para celebrar que hoy cumple 49 años hemos decidido hacer este especial en su honor en el que explicamos 10 curiosidades suyas que quizás no conocíais. ¿Sabíais por ejemplo que el estadounidense es vegetariano?

Artículos recomendados

'House of Cards': Primer vistazo a Robin Wright como presidenta

'House of Cards': Primeras imágenes de Robin Wright como presidenta

Comentarios

Noticias relacionadas