å

EN UNA GALAXIA...

La trilogía de 'Star Wars' dirigida por Rian Johnson podría estrenarse dentro de dos años

Johnson se alejará por completo de las anteriores historias de esta lejana galaxia.

Por Laura Sánchez de la Hoz 10 de Junio 2018 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

Tras el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi', el cineasta Rian Johnson tiene entre manos la que será una saga de películas totalmente nueva perteneciente al universo de 'Star Wars', aunque lo más seguro es que tengamos que esperar para poder disfrutarlas.

Según ha comentado su socio y productor Ram Bergman en una entrevista para From the Grapevine, la película contará con personajes completamente ajenos a las anteriores entregas de la franquicia, pero intentará mantener intacto el espíritu del las historias originales. Lucasfilm aún no ha anunciado las fechas de lanzamiento que sucederán a 'Episodio IX', pero Johnson ha dejado en claro que quiere trabajar profundamente en la trayectoria a tomar antes de seguir adelante. Al parecer se encuentra todavía en las primeras etapas de la creación por lo que Bergman dice que aún tendremos que ser pacientes: "No puedo decirlo porque aún no lo sé, quizá en dos años".

Rodaje 'Los últimos Jedi'

Los detalles sobre la trilogía de Johnson son bastante escasos, por lo que tranquiliza saber que Bergman está metido en el ajo trabajando codo con codo con el director. Tras el fracaso en taquilla de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se ha especulado mucho sobre el incierto futuro de la saga, incluso se ha planteado distanciar más las próximas películas para no saturar a los fans. Lo cierto es que puede que el estreno de la trilogía no llegue en 2020, pero se plantea como un punto de partida para esperar nuevas noticias de esta lejana galaxia.

¿Se atrasará el estreno?

No queda muy claro si la fecha indicada por Bergman será la que se anuncie finalmente ya que Lucasfilm tiene un marcha 'Indiana Jones 5', que saldrá a la luz ese mismo año. Si bien es cierto que ambas películas no tendrían motivos para perjudicarse económicamente si sus estrenos se programan correctamente, tal vez Disney desee andar con más cuidado de aquí en adelante, lo que podría significar que solo hicieran una gran apuesta en el calendario de ese año. Lo que sí es cierto es que vamos a tener películas de 'Star Wars' para rato después de que la web oficial de 'Star Wars' anunciase que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la exitosa 'Juego de Tronos', serán los encargados de producir y escribir otra nueva serie de películas para la saga de Disney.

Dónde has visto al reparto de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Alden Ehrenreich

Alden Ehrenreich

Disney y LucasFilm decidieron confiar en Alden Ehrerenreich para ser el joven Han Solo en este spin-off de la saga intergaláctica. Una enorme responsabilidad que el californiano aceptó de buen grado. Pero antes de convertirse en el sustituto de Harrison Ford como el mítico contrabandista, Ehrerenreich, a pesar de no ser uno de los intérpretes más conocidos de la industria, ya había tenido varios papeles conocido por el gran público.

En 2013, con 24 años, fue el protagonista de 'Hermosas criaturas', donde coincidió con actores de la talla de Jeremy Irons, Viola Davis o Emma Thompson. La película decepcionó a la mayoría, pero fue clave para que la carrera del actor despegase. Ese mismo año también participó en la cinta de Woody Allen 'Blue Jasmine'. En 2016 actuó en la película de los hermanos Coen '¡Ave, César!', coincidiendo con grandes estrellas como Scarlett Johansson, George Clooney, Tilda Swinton, Channing Tatum o Josh Brolin. Además, ese mismo año también co-protagonizó junto a Lily Collins 'La excepción a la regla'. Un currículum que, junto a su gran audición, le valió para ser elegido para este papel. ¿Creéis que estará a la altura del Han Solo de Harrison Ford?

Alden Ehrenreich en eCartelera

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Sobra decir cuál es el papel que catapultó al estrellato a Emilia Clarke, pero por si todavía hay alguien que no sabe dónde esta Poniente, conviene recordar que la británica se hizo famosa gracias a su trabajo como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'. Como la madre de dragones se convirtió en una de las actrices más conocidas del momento y ese tirón le permitió comenzar su carrera cinematográfica en Hollywood.

En 2015 fue una de las grandes protagonistas de la fallida vuelta de Terminator a la gran pantalla con 'Terminator Génesis', en el que fue su primer papel importante en el cine. Solo un año después co-protagonizó junto a Sam Claflin el drama romántico 'Antes de ti', en el que sigue siendo seguramente su mejor papel hasta el momento (dejando a un lado el de Daenerys en 'Juego de Tronos'). En 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se meterá en la piel de Qi'ra, que parece que podría tener algún tipo de relación amorosa con Han Solo.

Emilia Clarke en eCartelera

Donald Glover

Donald Glover

En un spin off sobre Han Solo parecía bastante evidente que también tenía que aparecer el mítico Lando Calrissian. Donald Glover fue el hombre elegido para hacer de este contrabandista. Un actor que ha demostrado en varias ocasiones estar sobradamente capacitado para meterse en la piel de prácticamente cualquier personaje de cierto cariz cómico, con lo que se espera que haga un buen papel como Lando.

Aunque no fue su primer trabajo en el mundo del espectáculo (hay que recordar su faceta musical como Childish Gambino), el primer gran papel con el que dio a conocerse fue en la popular serie 'Community'. Con los años la ficción se terminó convirtiendo en una de las grandes comedias de Estados Unidos y sin duda fue clave para su desarrollo como actor. Con 'Atlanta', la comedia que él mismo creó hace apenas un par de años, ha vuelto a triunfar en televisión, llegando incluso a ganar un Globo de Oro como mejor actor de comedia. En el cine sus papeles más destacados son en la popular 'Marte', en 'Spider-Man: Homecoming', en 'El efecto Lázaro' y en 'Magic Mike XXL'. Además, el año que viene será la voz de Simba en la nueva cinta en acción real de 'El Rey León'. Una trayectoria ascendente que espera continuar con 'Han Solo: Una historia de Star Wars'.

Donald Glover en eCartelera

Joonas Suotamo

Joonas Suotamo

En 'Star Wars: El despertar de la fuerza' el finlandés Joonas Suotamo se puso por primera vez el peludo disfraz de Chewbacca sustituyendo a Peter Mayhew, el Chewie de la trilogía original, en las escenas más físicas. En 'Star Wars: Los últimos Jedi' se estableció como este mítico Wookie a tiempo completo y en esta 'Han Solo: Una historia de Star Wars' regresará para ser el eterno compañero y amigo de Han Solo. Al margen de su participación en la saga 'Star Wars', Suotamo no ha trabajado como intérprete en ninguna otra serie o película.

Joonas Suotamo en eCartelera

Woody Harrelson

Woody Harrelson

Con Woody Harrelson sobran las presentaciones. Sin duda hablamos de uno de los grandes actores de la industria cinematográfica. A sus espaldas tiene infinidad de papeles en cintas conocidas como en la saga 'Los Juegos del Hambre', 'The Messenger', 'Ahora me ves', 'La guerra del planeta de los simios', 'No es país para viejos' o 'El gran golpe', entre otras. Cabe destacar, cómo no, su grandísimo trabajo en la oscarizada 'Tres anuncios en las afueras', por la que fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

En televisión sin duda su papel más destacado es el que hizo en la aclamada primera temporada de 'True Detective', por el que también fue nominado a los Globos de Oro y a los Emmy como mejor actor protagonista. También es muy recordado por meterse en la piel de Woody en la mítica 'Cheers'. En definitiva, un intérprete con mucho talento que seguro hará un gran trabajo como Beckett, uno de los hombres que formarán parte del equipo de Han Solo.

Woody Harrelson en eCartelera

Thandie Newton

Thandie Newton

Aunque actualmente todo el mundo conoce a Thandie Newton por su papel como Maeve en 'Westworld', a lo largo de su carrera la actriz ha participado como secundaria en varias películas conocidas. Por ejemplo, en la conocida cinta protagonizada por Will Smith 'En busca de la felicidad' interpretó a la ausente ex mujer del personaje de Smith, en 'Misión Imposible 2' fue una de las secundarias principales de la cinta, en 'Crash', con Sandra Bullock, Brendan Fraser o Don Cheadle fue de las actrices más destacadas, y además también participó en films como 'Entrevista con el vampiro', 'Las crónicas de Riddick', 'RocknRolla' o '2012'.

En televisión, además de su papel en 'Westworld', previamente ya había trabajado en ficciones como 'Urgencias', 'The Slap' o 'Rogue'. Todos y cada uno de esos papeles la han ayudado para poder llegar a participar como Val en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', aunque sin duda el de Maeve, por el que ha recibido infinidad de elogios, ha sido el más importante de todos ellos.

Thandiwe Newton en eCartelera

Paul Bettany

Paul Bettany

Paul Bettany parece que será el villano de la película, Dryden Vos. El nombre, por qué no decirlo, le podría ir como anillo al dedo a cualquier antagonista de la saga, pero habrá que ver si el personaje que le han escrito a Bettany acaba estando a la altura de Solo y de la propia película. En torno al actor británico no hay muchas dudas, ya que ha demostrado en infinidad de ocasiones que puede adaptarse a cualquier papel que se le ponga por delante.

Con 'Vengadores: Infinity War' todavía en taquilla triunfando, los primeros papeles del londinense que se vienen a la mente son el de Visión y el de Jarvis en el UCM. Como voz de la inteligencia artificial de Tony Stark, Bettany ha trabajado en la trilogía de 'Iron Man', en 'Los Vengadores' y en 'Vengadores: La era de Ultrón'. Fue en esta secuela en la que Bettany se convirtió en Visión, teniendo así la oportunidad de actuar por fin en persona en el UCM. También apareció en 'Civil War' y de momento 'Infinity War' es su último trabajo como Visión. Pero no solo a Marvel se limita su carrera, el inglés ha trabajado en otras cintas conocidas como 'El código Da Vinci', 'Corazón de tinta', 'El sicario de Dios', 'The Tourist', 'Legión', 'Transcendence' o la fallida comedia de Johnny Depp 'Mortdecai'. Además, este pasado 2017 se metió en la piel del conocido terrorista Ted Kaczynski, apodado "Unabomber", en la serie de Netflix 'Manhunt: Unabomber'. ¿Pensáis que su Dryden Vos estará finalmente a la altura de la saga 'Star Wars'?.

Paul Bettany en eCartelera

Phoebe Waller-Bridge

Phoebe Waller-Bridge

Su papel como el droide L3-37 será el primero de la actriz británica en una gran superproducción de Hollywood. La londinense ha participado eventualmente en varias cintas conocidas como 'Adiós Cristopher Robin', 'Amor sin cita previa' o 'La dama de hierro', aunque ha sido en televisión donde más ha destacado. Ha trabajado como personaje regular en 'Broadchurch', además de haber creado como guionista 'Crashing', 'Fleabag' y el fenómeno 'Killing Eve'. ¿Tenéis ganas de ver a Waller-Bridge como este nuevo droide?

Phoebe Waller-Bridge en eCartelera

Jon Favreau

Jon Favreau

El actor, director y guionista se suma a 'Han Solo: Una historia de Star Wars' como el piloto de Ardennian, Rio Durant, uno de los compañeros de Beckett (Woody Harrelson). Aunque Favreau ha participado en cintas conocidas como 'Chef', 'El lobo de Wall Street' o 'Cuando menos te lo esperas', por el trabajo que más le conoce la mayoría de gente es por ser Happy Hogan en el UCM. Se ha metido en la piel de Happy en hasta cuatro ocasiones (la trilogía de 'Iron Man' y 'Spider-Man: Homecoming') y parece que también participará en 'Vengadores 4'. Hay que recordar que no es su primera participación en el universo 'Star Wars', ya que ha trabajado en la serie de animación 'Star Wars: The Clone Wars'.

Jon Favreau en eCartelera

Linda Hunt

Linda Hunt

Aunque su personaje será muy secundario, la veterana actriz Linda Hunt prestará su voz para ser una especie de lagarta gigante llamada Lady Proxima. A sus 73 años su papel más destacado en el cine es sin lugar a dudas el que hizo en el 1982 en 'El año que vivimos peligrosamente', por el que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto. Más allá de ese papel, aunque ha trabajado en otras cintas más o menos conocidas como 'Poli de guardería' o 'Míos, tuyos y nuestros', ha sido en televisión o incluso como actriz de doblaje de videojuegos donde más ha destacado. En TV destaca por encima de todos su papel como Hetty Lange en la conocida ficción 'NCIS: Los Ángeles', donde lleva casi 10 años. Casi nada.

Linda Hunt en eCartelera
Rostros
Sagas