Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Quién es Jane Goldman, la guionista detrás de la precuela de 'Juego de Tronos'

Sandra Sánchez Lunes 25 junio 2018

Un "acontecimiento del pasado" de Poniente es en lo que están centrados ahora mismo George R.R. Martin y HBO. Se trata del primer spin-off de 'Juego de Tronos' del que la plataforma ha encargado un piloto y que correrá a cargo de la guionista Jane Goldman, que ha destacado en declaraciones a la prensa estadounidense que ha trabajo codo con codo con el escritor y creador de 'Juego de Tronos'.

Según ha revelado Martin, por el momento sólo se ha descartado una de las ideas de los cinco spin-off que en un principio se pusieron en marcha, cada uno en manos de un guionista diferente: Carly Wray ('Mad Men', 'The Leftlovers'), Max Borenstein ('Kong: La Isla Calavera'), Brian Helgeland ('Mystic River') y Jane Goldman ('Kingsman'). Sólo uno, por el momento, tiene ya garantizado el episodio piloto.

 Jane Goldman, la guionista encargada del primer spin-off de 'Juego de Tronos'

Quién es Jane Goldman, la guionista del spin-off de 'Juego de Tronos'

1 Inicios como escritora

Antes de dedicarse a escribir guiones para grandes producciones y a producirlas, Jane Goldman escribió la novela titulada Dreamworld, protagonizada por la agente de seguridad de un parque temático de Florida que un día descubre dos cadáveres en las instalaciones. También es autora de varios libros de no ficción y de la obra 'X-Files Book of the Unexplained', sobre la mítica serie de televisión 'Expediente X'.

Como vemos, es una amante de la fantasía y la ciencia ficción desde el principio.

2 Su gran debut

Después de formar parte del equipo de 'Baddiel's Syndrome', una comedia de situación, Jane Goldman dio el salto y coescribió junto a Matthew Vaughn, con quien colaborará en muchos proyectos, 'Stardust', la adaptación cinematográfica de la novela de Neil Gaiman.

Como detalle curioso, Gaiman había introducido como personaje a la guionista en uno de sus trabajos.

3 Superhéroes y acción

En colaboración de nuevo con Vaughn y con éste como director, Goldman se puso manos a la obra con 'Kick-Ass. Listo para machacar', la adaptación del cómic de superhéroes del mismo nombre con Chloë Grace Moretz como Hit Girl. No participó, sin embargo, en la secuela de la película.

4 Thriller nazi

El siguiente trabajo como guionista de Jane Goldman fue 'La deuda', un thriller de acción y espionaje sobre tres agentes del Mossad envueltos en una misión para capturar a un criminal nazi que deja tras ellos un secreto. La película contó con Jessica Chastain y Helen Mirren, y estuvo dirigida por John Madden, el responsable de 'Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)'.

5 Una 'X-Men'

Goldman fue la encargada de contar la relación que unía al Profesor Xavier y a Magneto antes de ser enemigos. Lo hizo en 'X-Men: Primera generación', precuela del universo de los mutantes que conocíamos y que sirvió, según las críticas, para revitalizar y reiniciar una franquicia que parecía un poco desgastada.

Aunque en la continuación, 'X-Men: Días del futuro pasado', no figura como guionista, sí que está acreditada por el concepto de la historia.

6 Huyendo de Harry Potter

Finiquitada la saga de 'Harry Potter, Daniel Radcliffe empezó a intentar desmarcarse del personaje con 'La mujer de negro', una película escrita por Goldman sobre un abogado londinense que llega a una mansión encantada. Una película con la que el actor no consiguió lo que pretendía, al igual que el guión no terminó de asustar por completo a los espectadores.

No obstante, logró una secuela, 'La mujer de negro: El ángel de la muerte', y en su momento se plantearon varias a producir.

7 'Kingsman', el lingote de Goldman

A Jane Goldman la conoceréis mejor por ser la guionista, junto a Matthew Vaughn, de una de las últimas sagas que ha revolucionado la taquilla: 'Kingsman'. Lleva involucrada desde el principio en este proyecto que promete (o mejor dicho, desea) convertirse en una franquicia muy potente.

Goldman también trabajará en el guión de 'Kingsman 3', ya anunciada.

8 Más sucesos paranormales

Siguiendo la estela de lo peculiar y lo siniestro, a Jane Goldman la hemos podido ver últimamente en dos proyectos de lo paranormal: uno, de terror victoriano en el que participaba María Valverde, 'The Limehouse Golem'; y el otro, la última de Tim Burton antes de 'Dumbo', 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', que gustó a pesar de sucumbir en lo caótico.

9 Futuro asegurado

De llegar a ver la luz el spin-off de 'Juego de Tronos' que está desarrollando, también como productora, no sería el único gran proyecto que le puede revertir en el futuro grandes beneficios. También es la elegida para guionizar el remake en acción real de 'La Sirenita', que contará con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken.

¿Qué pasará tras el final de 'Juego de Tronos'?

Aunque Jane Goldman ha dicho que no le es posible revelar gran cosa del proyecto, ya se conoce una primera sinopsis oficial. El spin-off se centra en la caída del mundo de 'Juego de Tronos' desde la Edad de los Héroes hasta que la oscuridad se cierne sobre ellos. Lo mejor de todo es que descubriríamos muchas verdad sobre la mitología del universo de la serie, como el origen de los Caminantes blancos o las leyendas de la Casa Stark.

Para que la encargada de revelar los secretos más desconocidos de Poniente no nos resulte una desconocida, os hablamos de la trayectoria de la también escritora Jane Goldman, una guionista con muchísima experiencia en el género de la fantasía y adaptando universos sacados de libros.

Artículos recomendados

Curiosidades de 'La maldición de las brujas'

El increíble aplauso de la crítica y otras curiosidades de 'La maldición de las brujas'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas