å

ADAPTACIÓN

Scott Derickson abandona la serie 'Snowpiercer' y se niega a hacer unos "extremos reshoots" en el piloto

El director Scott Derrickson abandona la producción de la serie de 'Snowpiercer' tras radicales diferencias creativas con el nuevo showrunner.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Junio 2018 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

'Snowpiercer', la adaptación para televisión de la cinta del mismo título dirigida por Bong Joon-ho en 2013, se ha cruzado con un problema en su producción. Scott Derrickson, el cineasta detrás de cintas como 'Doctor Strange (Doctor Extraño)' o 'Sinister' y responsable del piloto de 'Snowpiercer', ha decidido abandonar la serie aludiendo a radicales diferencias creativas con Graeme Manson, el nuevo showrunner de esta ficción que prepara la cadena TNT.

'Snowpiercer'

En una publicación en Twitter, Derrickson hizo referencia a que el nuevo shorunner de 'Snowpiercer' tiene una visión completamente diferente de la serie. Según el director, Manson tiene previsto regrabar gran parte del episodio piloto tirando por la borda el actual guion escrito por Josh Friedman, el cual califica como "lo mejor" que ha leído nunca.

A partir de estas palabras, Derrickson escribió que se le había dado la opción de ponerse de nuevo tras las cámaras para unas regrabaciones que califica como "extremas". Sin embargo, el cineasta señala que ha rechazado dicha opción, desentendiéndose de esta adaptación televisiva de la cinta de Bong Joon-ho.

"El guion de 72 páginas de Josh Friedman para el piloto de la serie de 'Snowpiercer' es lo mejor que he leído nunca. El piloto que hice a partir de este guion puede ser mi mejor trabajo. El nuevo showrunner tiene una visión radicalmente diferente para la serie. Estoy renunciando a mi opción de dirigir las extremas regrabaciones", escribió.

¿Qué veremos en 'Snowpiercer'?

TNT, cadena responsable de 'Snowpiercer', aún no se ha pronunciado al respecto sobre lo que acontecerá en esta adaptación para televisión de la cinta de Bong Joon-ho, aunque es de esperar que la ficción siga un enfoque similar al de la película de 2013. En ella veíamos cómo, tras un fallido experimento, los únicos supervivientes de la Tierra viven alojados en un tren que recorre el mundo, estando el tren dividido en zonas acorde a los estatutos sociales de sus habitantes. Jennifer Connelly y Daveed Diggs serán los encargados de protagonizar esta serie para TNT que a día de hoy no dispone de fecha de estreno.

Actores y actrices que fueron despedidos de una serie de televisión

Charlie Sheen ('Dos hombres y medio')

Charlie Sheen ('Dos hombres y medio')

Su adicción a las drogas, al alcohol y al sexo solo fueron algunos de los motivos que llevaron a los ejecutivos de Warner Bros. a prescindir del protagonista de 'Dos hombres y medio'. Los continuos retrasos de Sheen al rodaje, su falta de profesionalidad, sus descalificaciones en público a la ficción que protagonizaba y sobre todo sus desorbitadas demandas salariales fueron los factores que obligaron a Warner a tomar cartas en el asunto y despedir al intérprete de la ficción de CBS. Ashton Kutcher fue el encargado de sustiutirle, pero lo cierto es que sin las locuras de Sheen, 'Dos hombres y medio' perdió bastante del encanto que tenía.

Charlie Sheen en eCartelera

Janet Hubert ('El Príncipe de Bel-Air')

Janet Hubert ('El Príncipe de Bel-Air')

Todos los fans de 'El Príncipe de Bel-Air' se quedaron muy sorprendidos cuando, de repente, sin previo aviso, la tía Viv de Janet Hubert fue sustituída por Daphne Maxwell Reis. Ni la cadena, ni nadie, ofreció ningún tipo de explicación al respecto, pero con el tiempo se han conocido todos los detalles por los que se tomó esta decisión. Parece ser que Hubert se quedó embarazada, infringiendo una clásula de su contrato que le prohibía hacerlo. A pesar del inconveniente, los productores decidieron utilizar ese embarazo para crear un nuevo personaje para el futuro, su hijo, el pequeño Nicki Banks. A Will Smith, que ya tenía de por sí una pésima relación con Hubert, no le gustó demasiado la idea. Parece ser que tampoco tenía buena relación con el resto del reparto, algo que le puso las cosas bastante fáciles al productor. Esto, sumado al poder que tenía la opinión de Smith y a la infracción que Hubert había hecho de su contrato, fue suficiente para que se tomara la decisión de que lo mejor era despedir a la actriz.

Janet Hubert en eCartelera

Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey')

Patrick Dempsey ('Anatomía de Grey')

La propia marcha y la manera de marcharse de Patrick Dempsey de 'Anatomía de Grey' sigue siendo uno de los sucesos más traumáticos de la ficción de Shonda Rhimes. Aunque él defendió que su marcha fue por voluntada propia, la realidad fue bien distinta. La causa del despido fue la relación extramatrimonial que mantuvo Dempsey con una mujer del equipo de la serie. Otra de las protagonistas de la ficción, Ellen Pompeo, amiga de la mujer de Dempsey, se enteró y se lo contó a ella. Tras los motivos de su divorcio, el ambiente en la serie comenzó a ser muy enrarecido. Las salidas de tono de Dempsey y sus discusiones con Pompeo hicieron que el ambiente de la serie comenzara a ser perjudicial para todos. Uno de estos episodios ocurrió delante de todo el equipo durante el rodaje y acabó con la intervención de Shonda Rhimes, que tras meditarlo, decidió despedir al actor y darle un final a su personaje tras 10 años llevando la bata del doctor Derek Shepherd.

Patrick Dempsey en eCartelera

Thomas Gibson ('Mentes Criminales')

Thomas Gibson ('Mentes Criminales')

Thomas Gibson, el actor que dio vida durante casi 12 años a Aaron Hotchner en 'Mentes Criminales', también fue despedido el año pasado. Su marcha de la ficción fue un auténtico varapalo para los fans de la serie, que le tenían muchísimo cariño al personaje. Un altercado violento en el que Gibson golpeó en la pierna al productor ejecutivo y guionista de 'Mentes Criminales', Virgil Williams, fue el causante de su cese. Varios años antes ya había tenido un incidente violento con el asistente de dirección, Ian Woolf, que le costó la asistencia a varios cursos para controlar su ira. Gibson se excusó argumentando que Williams, que también ha estado relacionado en el pasado con varios episodios violentos, fue quien inició la discusión hablándole en tono amenazante, y que su agresión fue en defensa propia. Fuera como fuese la realidad es que Gibson acabó en la calle y que 'Mentes Criminales' afronta su décimo tercera temporada sin Hotchner en el equipo.

Thomas Gibson en eCartelera

Katherine Heigl ('Anatomía de Grey')

Katherine Heigl ('Anatomía de Grey')

Antes de la polémica marcha de Patrick Dempsey de 'Anatomía de Grey' fue Katherine Heigl la que salió de la serie por la puerta de atrás. Durante varias temporadas, la actriz fue la doctora Izzie Stevens, pero de un día para otro y sin dar ninguna explicación su personaje desapareció. Su relación con Shonda Rhimes no era la mejor y cuando su carrera cinematográfica estaba despegando, la intérprete pidió menos protagonismo para su personaje para así poder combinar mejor sus trabajos. No se llegó a un consenso y decidió no presentarse al primer día de rodaje. Además, la actriz retiró su candidatura a los Emmy por su papel y supuestamente fue porque un papel así no merecía tal premio. Rhimes no lo dudó y tras todo esto acabó con su personaje. Se ha dejado caer que la actriz estaría interesada en volver, pero la creadora de la ficción nunca ha estado demasiado por la labor. ¿Os gustaría su vuelta?

Katherine Heigl en eCartelera

Nicollette Sheridan ('Mujeres Desesperadas')

Nicollette Sheridan ('Mujeres Desesperadas')

Nicollette Sheridan fue despedida de 'Mujeres Desesperadas' en 2009. Poco después demandó al creador de la ficción, Marc Cherry, por agresión y por despido improcedente. El de agresión lo perdió, mientras que el de despido improcedente fue declarado nulo porque el jurado no llegó a ningún acuerdo. Según parece, los motivos por los que se decidió prescindir de Sheridan fueron varios. La relación de la actriz con el resto de Mujeres Desesperadas nunca fue demasiado buena. Además, ella buscaba un mayor protagonismo y un sueldo equiparable al del resto de protagonistas, algo que no le podían dar. Con todo esto, [SPOILER] matar a Edie Brit y dar por concluida su historia [FIN SPOILER] fue la solución más sencilla y práctica que encontraron. ¿Echasteis de menos a Edie tras su desaparición?

Juan Echanove ('Cuéntame cómo pasó')

Juan Echanove ('Cuéntame cómo pasó')

El despido de Juan Echanove de 'Cuéntame cómo pasó' fue uno de los episodios más tristes y polémicos de la pasada temporada televisiva. Tras más de 15 años interpretando a Miguel en la longeva ficción de TVE, Echanove se despidió por la puerta de atrás por iniciativa del guionista y el productor, que decidieron no renovar su contrato. "Yo nunca hubiera dejado la serie. Me han dicho que no tienen suficiente personaje para tan gran actor, pero el día que yo acabé de trabajar no me dijeron ni adiós", comentó el intérprete para intentar explicar los motivos que le dieron para explicar su marcha. Un despido que la audiencia tampoco entendió. Miguel era uno de los personajes más queridos de la serie y su marcha deja un hueco que será muy difícil de llenar.

Juan Echanove en eCartelera

Gary Dourdan ('C.S.I.')

Gary Dourdan ('C.S.I.')

Gary Dourdan fue durante 8 años Warrick Brown en 'C.S.I.', pero su adicción a las drogas y sus problemas con la justicia provocaron su despido de la serie. Su personaje era uno de los más queridos e importantes de la ficción, pero tras ser arrestado por posesión de heroína, cocaína y tranquilizantes, los responsables de 'C.S.I.' decidieron no renovar su contrato. Una marcha que no fue fácil de asimilar para los fans, pero que no hizo que la popularidad de la serie bajase demasiado.

Michelle Rodriguez ('Perdidos')

Michelle Rodriguez ('Perdidos')

El personaje de Michelle Rodriguez en 'Perdidos' estaba destinado a ser uno de los importantes en el futuro de la serie, pero un altercado en Honolulu junto a su compañera de reparto Cynthia Watros mandó al traste todo. La actriz fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol junto a Watros y eso llevó a los productores de la serie a decidir acabar con su personaje. Una marcha que truncó el recorrido de un personaje que tenía muy buena pinta.

Michelle Rodriguez en eCartelera

Isaiah Washington ('Anatomía de Grey')

Isaiah Washington ('Anatomía de Grey')

Fue uno de los primeros en abandonar el barco de 'Anatomía de Grey'. A pesar de tener buena relación con el reparto y con el equipo de la ficción, un comentario homófobo totalmente fuera de lugar a su compañero T.R. Knight fue suficiente para que Shonda Rhimes decidiera prescindir del intérprete al finalizar la tercera temporada. Apenas se le dio importancia a su marcha, pero tras las disculpas de Washington, Rhimes llegó a considerar su vuelta en un futuro. De hecho, el actor volvió para el episodio de despedida de Sandra Oh, quien fue el interés amoroso de su personaje durante su estancia en 'Anatomía de Grey'.

Isaiah Washington en eCartelera

Shannen Doherty ('Embrujadas')

Shannen Doherty ('Embrujadas')

Shannen Doherty es por méritos propios una de esas actrices con las que resulta muy complicado trabajar. Ya en 'Sensación de vivir' acabó yéndose por la puerta de atrás por su mala relación con el reparto de la serie y por sus demandas salariales. No debió aprender demasiado de su experiencia allí, porque en 'Embrujadas' volvió a cometer los mismos errores. Se habló mucho de su pésima relación con Alyssa Milano, pero lo que terminó provocando su despido de la ficción fueron sus exigencias salariales y su ego al reclamar aún mayor protagonismo en la ficción. Los productores debieron cansarse de ella y tras la tercera temporada, [SPOILER] cuando Prue, su personaje, fue asesinada por un demonio [FIN SPOILER] fue sustituida por Rose McGowan, que al final acabó siendo uno de los personajes más queridos de la ficción.

Shannen Doherty en eCartelera

Pilar Punzano ('Cuéntame cómo pasó')

Pilar Punzano ('Cuéntame cómo pasó')

Juan Echanove no fue el primer despido polémico de 'Cuéntame cómo pasó. Antes le había tocado a Pilar Punzano, que sustituyó a Irene Visedo como Inés en la ficción durante varias temporadas. Punzano reclamó un dinero que se le debía por su trabajo a la productora de la ficción, pero no se llegó a un acuerdo y de un día para otro se tomó la decisión de prescindir de la actriz sin ningún motivo aparente. Tras el anuncio, hubo varios cruces de declaraciones muy polémicas entre Imanol Arias y Punzano, que no ayudaron demasiado. La intérprete terminó optando por demandar a la productora por despido improcedente. Todavía no se ha resuelto su caso, pero todo parece indicar que Punzano tiene todas las de ganar.

Pilar Punzano en eCartelera