Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Abre sus puertas Toy Story Land, el parque temático en el que puedes convertirte en un juguete

Antonio Fuentes 01 julio 2018

Los entrañables personajes que conforman la saga 'Toy Story' por fin tienen un parque de atracciones dedicado exclusivamente a su propio universo. Toy Story Land, ubicado en Hollywood Studio Orlando, Florida, abre sus puertas desde el 30 de junio a los visitantes, quienes se sentirán como juguetes en las cuatro hectáreas de parque temático.

Una experiencia totalmente inmersiva en la que los huéspedes serán testigos de una versión gigante de este emblemático mundo en miniatura. Mientras que las películas de 'Toy Story' siempre comienzan en el dormitorio de la infancia de Andy, el parque de atracciones se ambienta en el patio trasero del niño como escenario. Esto, a su vez, ha llevado al equipo creativo de Pixar a idear una nueva historia para el parque junto con nuevos juguetes y juegos.

"Hemos creado un entorno idealizado de 'Toy Story', como si Andy hubiera jugado con toneladas de juguetes en su patio trasero recientemente y, ahora que se ha ido, nosotros, como juguetes honorarios, podemos participar en un momento de juego al aire libre con todos nuestros personajes de la saga", indica Ryan Wineinger, uno de los directores creativos del parque.

 Toy Story Land

Ahora los juguetes somos nosotros; grandes edificios, juegos de mesa y piezas de construcción de tamaño descomunal... Las enormes estatuas de Woody, Buzz y compañía terminan te completar el atrezzo de este parque en el que destacan atracciones como la montaña rusa Slinky Dog, en la que el interior del muelle son los vagones, coches de choque convertidos en platillos volantes o la habitación de Andy, donde el público se verá inmerso en juegos de cuatro dimensiones.

Todo lo que sabemos de 'Toy Story 4'

1 Director

Lee Unkrich sucedió a John Lasseter en la dirección de 'Toy Story 3'. En un principio, Lasseter regresaba para dirigir la cuarta parte, pero en 2017 dejó el puesto a su co-director, Josh Cooley, que desde ese momento figuraría como el único director de la película. Cooley es uno de los guionistas de 'Del revés (Inside Out)' y director del cortometraje 'La primera cita de Riley'. 'Toy Story 4' supone su debut en la realización de largometrajes, pero Cooley lleva trabajando en Pixar más de una década (empezó como artista de storyboards y ha doblado a varios personajes), así que en un principio, la franquicia debería estar en buenas manos.

Toy Story 4 en eCartelera
2 Guion

El guion corre a cargo de Stephany Folsom, una de las guionistas de 'Thor: Ragnarok', aunque debido a las regulaciones del sindicato de guionistas de Hollywood, se le negó su crédito de la película, lo que desembocó en una disputa con Marvel. Folsom es mayormente conocida por la escritura en 2013 de un guion titulado '1969 A Space Odyssey Or: How Kubrick Learned To Stop Worrying And Land On The Moon', que apareció en la Black List anual donde se anuncian los mejores guiones no producidos del año. En él se contaba la historia de un publicista que convence al director Stanley Kubrick para trabajar con la NASA y fingir el famoso aterrizaje en la luna.

Originalmente, 'Toy Story 4' iba a ser escrita por Rashida Jones y Will McCormack, pero el tándem abandonó el proyecto, según un comunicado conjunto, por el tratamiento injusto que se le da a las minorías en Pixar: "Es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen igualdad como voces creativas".

Toy Story 4 en eCartelera
3 Secuela aparte

Poco se ha desvelado sobre la trama de 'Toy Story 4', pero lo que sí sabemos es que, en un principio, se distanciará considerablemente de las anteriores entregas. El actual presidente de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, Ed Catmull, tranquilizó a los fans preocupados por la posibilidad de que la nueva secuela estropease algo que había quedado perfecto con la tercera parte, asegurando que "veremos una película en una dirección distinta a las tres anteriores". Él mismo admitía la necesidad de dirigir franquicia hacia otro un rumbo: "Se trata de un tipo distinto de exploración".

Toy Story 4 en eCartelera
4 No será una secuela sacacuartos

Lasseter aseguró en su día que la motivación para hacer 'Toy Story 4' no es seguir exprimiendo la popularidad de la saga para hacer caja. Así lo explica el fundador de Pixar: "Amamos tanto a estos personajes que son como familia para nosotros. No queríamos hacer nada con ellos a menos que superase lo que habíamos hecho anteriormente. 'Toy Story 3' concluyó la historia de Woody, Buzz y Andy de manera tan perfecta que durante un tiempo no contemplamos la posibilidad de hacer otra película. Pero cuando a Andrew, Pete, Lee y a mí se nos ocurrió una nueva idea, no podía dejar de pensar en ella. Era tan emocionante que supe que tenía que hacer esta película". Es decir, 'Toy Story' continuará porque han encontrado la idea perfecta para hacerlo, no por codicia. ¿Nos lo creemos?

Toy Story 4 en eCartelera
5 Comedia romántica

En 2015 Jim Morris, presidente de Pixar Animation Studios, desveló de qué trataría a grandes rasgos 'Toy Story 4': "No será una continuación del final de la tercera parte. En espíritu sí, pero esta será una historia de amor. Será una comedia romántica. No se centrará tanto en la interacción entre los juguetes y los niños". Lasseter añadió que el argumento de la nueva secuela girará en torno a Woody y Bo Peep. Recordemos que la pastora de porcelana no estuvo presente en 'Toy Story 3' y no sabemos si se perdió o fue regalada, por lo que la película nos mostrará al sheriff intentando encontrarla con ayuda de su amigo Buzz Lightyear. En resumen, 'Toy Story 4' será una secuela independiente de las tres películas anteriores con una nueva historia. ¿Quizá el inicio de una segunda trilogía? Lo sabremos con el tiempo.

Toy Story 4 en eCartelera
6 Voces

Aunque en España los conocemos con las voces de Oscar Barberán y José Luis Gil, en inglés, Woody y Buzz no serían lo mismo sin Tom Hanks y Tim Allen. Todavía no ha habido anuncio oficial por parte de Disney, pero se da por hecho que ambos regresan para la cuarta película, junto al resto de voces originales de la saga: Joan Cusack (Jessie), Annie Potts (Bo Peep), Bonnie Hunt (Dolly), Kristen Schaal (Trixie) y por supuesto el talismán de Pixar, John Ratzenberger (Hamm), por nombrar solo unos cuantos. El propio Hanks confirmó la secuela en una entrevista antes de que el proyecto fuera anunciado por el estudio en la Expo D23 de agosto de 2015, lo que le llevó a recibir una bronca por parte de Pixar. Su respuesta: "Ok, ok, pero déjenme recordarles que yo soy Woody".

Toy Story 4 en eCartelera
7 Bonnie

Los cortometrajes posteriores a 'Toy Story 3', 'Toy Story of Terror!' y 'Toy Story that Time Forgot', nos mostraban la vida de los juguetes de Andy con su nueva dueña, la pequeña Bonnie. Aunque no hay nada confirmado, podemos dar por seguro que la niña aparecerá en la cuarta parte. Lo que no sabemos es si Andy hará algún cameo.

Toy Story 4 en eCartelera
8 Teaser póster

El primer póster de 'Toy Story 4' se pudo ver en la edición de 2015 de la exposición anual de Disney, la D23 Expo. Desde entonces no hemos visto ninguna otra imagen promocional de la película.

Toy Story 4 en eCartelera
9 Estreno

Originalmente, 'Toy Story 4' se iba a estrenar en Estados Unidos en junio de 2017. Sin embargo, debido a los problemas citados anteriormente, la fecha se tuvo que posponer varias veces. Primero pasó a 2018, y más tarde se retrasó otro año más. Si no hay más cambios, la película llegará a los cines norteamericanos el 21 de julio de 2019. En España todavía no hay fecha confirmada, pero suponemos que nuestro estreno será cercano al estadounidense, como de costumbre.

Toy Story 4 en eCartelera

 Toy Story Land

'Toy Story 4'

'Toy Story 4' llegará a los cines el 21 de junio de 2019. La película, que se estrenará nueve años después de su antecesora, estará dirigida por Josh Cooley, uno de los guionistas de 'Del revés (Inside Out)'. La historia, que se alejará considerablemente de las anteriores entregas, será una comedia romántica centrada en la búsqueda de Bo Peep, el único juguete regalado.

Artículos recomendados

Hollywood sale a la calle a protestar contra la política de Trump

Hollywood protesta bajo el lema "Families Belong Together" contra la política de Trump

Comentarios

Noticias relacionadas