å

¡IT'S A TRAP!

'Star Wars': El director que ya no quiere tener nada que ver con la saga por culpa de los haters

Rian Johnson se ha enzarzado en un acalorado debate en Twitter que ha conseguido que el director de 'Misión: Imposible 5' saliese por patas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Julio 2018 | 12:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Teniendo en cuenta el nivel de odio, arrogancia y malicia que recubre las reacciones de muchos de los ¿fans? airados de 'Star Wars' que han decidido dedicar sus energías a mandar mensajes agresivos a Rian Johnson a través de Twitter, estaba claro que los daños colaterales no tardarían en llegar. Ese fervor por subrayar a que a MI no me ha gustado nada 'Star Wars: Los últimos Jedi' y que YO no estoy nada de acuerdo con lo que se ha hecho con Luke Skywalker y que a MI me parece que hay personajes femeninos metidos con calzador en la película, ha llevado a estos fanáticos a un Lado Oscuro que ya está tocando las narices de cineastas más allá de Johnson.

 Adam Driver en 'Los últimos Jedi'

Lo primero, Johnson ya es un maestro Jedi comparable a Yoda, porque a cualquiera que le estén atacando de esta forma las 24 horas del día le saldría el Sith que lleva dentro, y lo segundo: a algunos se les está yendo muchísimo de las manos. Pongámonos en situación: el director Christopher McQuarrie lanza un tuit sobre el guionista Rod Serling, creativo al que tenemos que agradecer los libretos de 'La dimensión desconocida' y 'El planeta de los simios'. Johnson se mete en la conversación para contestar a un fan asegurándole que "si piensa que Serling hacía ciencia ficción libre de mensajes políticos y sociales progresistas" tiene "una noticia incómoda" que darle. Y, como no, aquí ya nos olvidamos de Serling cuando un hater de Johnson aprovecha el comentario del director para añadir:

"Hey Rian si aun estás defendiendo que es solo una minoría la que odia 'Los últimos Jedi' tengo una noticia incómoda que darte... [...]". Aquí empieza el festival que deja a McQuarrie flipando lo más grande. "Hey Bill. Respeto el derecho de cualquiera a ser absurda y apasionadamente maleducado sobre algo trivial que no va a cambiar mientras el mundo real se va al infierno pero, ¿puedo quedarme fuera?". ¿Hicieron caso al pobre McQuarrie? Nah, pa' que. La panda de acalorados haters continuaron con su diatriba incluyendo a ambos directores en la conversación.

"Es increíble Rian. Es como si no estuviésemos aquí. ¿Así es la muerte? ¿Por eso uno de ellos se llama Ghost (fantasma)?", comenta un McQuarrie anonadado que recibe la mejor respuesta de un Johnson que en vez de enfadarse trata de enseñar modales (pobrecito inocente): "Ya he bloqueado al obviamente equilibrado tío del SS, pero Austin (otro fan), ¿podrías por favor quitarnos a Chris y a mi de la conversación si decidís continuar? La próxima vez que contestes pincha en nuestros nombres y te dará la opción de quitarnos. Gracias tio".

Segunda petición. ¿Funcionó? "No entendéis que esto no me atañe", añade McQuarrie, "o que Rian no necesita leerlo. Esto no va sobre Rian o 'Star Wars'. Has hecho que se centre en ti". "Después de unos minutos de esto no se como sigues en Twitter", comenta a Rian, "me hubiese encantado hacer una película de 'Star Wars' algún día. Estoy curado".

Yo sé más que tú, McQuarrie

Aquí viene lo bueno, un señor de Southend, Essex, Inglaterra que se marcha arrogante de su conversación con McQuarrie usando un gif de 'The IT Crowd' con el "tan solo vete" de mensaje porque claro, el ganador de un Oscar por el guion de 'Sospechosos habituales' y responsable de las últimas entregas de la franquicia 'Misión Imposible', le estaba sacando de sus casillas. El tuit de McQuarrie que provocó esta reacción es aquel en el que el guionista agradecía que el hater en cuestión se disculpase por haberle metido en el fregao' (repetidas veces a pesar de que le pidiesen que no lo hiciera) y le dejaba claro lo siguiente: "He sido testigo de este ataque toda la noche. Es realmente mezquino, Mike. entiendo de donde viene pero es mezquino. Creemos que no puede haber bullying cuando el puñetazo está dirigido a alguien de arriba, pero sigue siendo cruel. No creo que seas cruel en la vida real, ¿verdad?". Después de esa noche de testigo McQuarrie aseguró que no quería saber nada, ni de 'Star Wars', ni de 'X-Men' ni de ninguna película de superhéroes. Si es que cualquiera se mete en ese jardín habiendo presenciado este cuadro.

Sagas