å

TATOOINE DIRECTO

'Star Wars' tras el reboot del canon y la gran revelación de 'Han Solo'

El reboot del canon y el Lucasfilm Story Group ya habían dejado algún que otro guiño para deleite de los fans, pero la gran revelación de 'Han Solo' marca un antes y un después en el universo galáctico.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Julio 2018 | 09:42
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hoy en Tatooine Directo los protagonistas son esos creativos de Lucasfilm cuyo nombre no nos suena tanto como el de George Lucas, Mark Hamill, Carrie Fisher o Rian Johnson, figuras que en la sombra aportan mucho más de lo que algunos se imaginan. Hablamos pues del canon de 'Star Wars', del reboot que lo cambiase todo en el momento en el que Kathleen Kennedy tomase las riendas del universo galáctico, de la importancia de la inclusión de Maul en 'Han Solo' y del Lucasfilm Story Group, un equipo de frikis máximos que deberías conocer.

Y es que desde aquel reboot y la creación del Story Group, muchos guiños han comenzado a unir todos los productos lanzados por 'Star Wars' de una forma u otra. Artilugios encontrados en los videojuegos que aparecen en las películas de la nueva trilogía, personajes de la animación que tienen su cameo en los spin-off etc., pequeños detalles que sin duda entusiasman a los fans que no se pierden nada de este amplísimo universo y que pasan desapercibidos sin molestar al resto de seguidores que prefieren ver únicamente las películas que conforman la saga principal... Y poco más.

Todo ha cambiado con esa gran revelación que nos robase el aliento en 'Han Solo', cuando de repente descubrimos que detrás del villano de la cinta, Dryden Vos (Paul Bettany), se escondía un malvado mucho más amenazador que para muchos estaba muerto. Maul, que se había marcado su regreso en la serie de animación 'The Clone Wars', sorprendía doblemente a los fans que no consumen los productos "secundarios" de 'Star Wars' llegando a despertar indignación en algunos a los que no les hace ninguna gracia que de repente la animación tenga un impacto y una unión considerable con las propuestas cinematográficas.

'Star Wars' tras el reboot del canon y la gran revelación de 'Han Solo'

*Pablo Hidalgo es uno de los miembros del Lucasfilm Story Group, ese equipo que ha dado un paso más con la inclusión de Maul en 'Han Solo'.

Un antes y un después

La utilidad y el mundo de posibilidades que ofrece el Lucasfilm Story Group se había ido insinuando sí, pero mediante detalles bastante discretos. Ahora esa sutilidad desaparece para dejar paso a un claro entusiasmo que apunta a que ese vínculo entre los productos de la saga cada vez va a ser más llamativo. Maul supone un antes y un después en la influencia de este equipo cuyas funciones van mucho más allá de garantizar una coherencia y una continuidad carente de errores espacio-temporales. ¿Quieres saber a qué se dedica exactamente este cónclave galáctico? ¿Qué es el Holocron y lo que significa para la saga? Tatooine Directo se sumerge en la trastienda de Lucasfilm, recoveco donde se esconde el corazón de una saga cada día más viva.

Sagas