Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Top Gun: Maverick': Miles Teller se suma al reparto de la secuela como el hijo de Goose

Antonio Fuentes Miércoles 04 julio 2018

De acuerdo con Variety, la secuela de 'Top Gun. Ídolos del aire' finalmente ha encontrado un co-protagonista para Tom Cruise. Miles Teller dará vida al hijo de Nick "Goose" Bradshaw, el íntimo amigo de Maverick en la primera entrega que fue interpretado por Anthony Edwards. El joven actor se suma a la esperada secuela del clásico de los ochenta que rompió la taquilla y vuelve 33 años después.

 Miles Teller

El actor de 'Whiplash' y 'Cuatro Fantásticos' consigue alzarse con un papel acaloradamente disputado; entre los candidatos que sonaban para interpretar al personaje encontramos a Nicholas Hoult, Glen Powell, Dylan O'Brien o Austin Butler. Por el momento, desconocemos la relevancia que tendrá el hijo en la trama final; lo que sí tenemos claro es la gran elección de casting al escoger a un actor que guarda cierto parecido con su progenitor en la ficción.

En la cinta original, el personaje de Tom Cruise agarra desesperadamente en el agua el cuerpo sin vida de Goose tras un accidente por el que el protagonista se culpa y cuestiona si continuar su entrenamiento. Aún no han trascendido muchos detalles sobre la trama de la nueva entrega, aunque numerosas fuentes apuntan que Maverick es ahora un instructor de vuelo de la Escuela de Armas de Combate en Miramar, conocida por los aviadores como Top Gun, y que se enfrenta a un mundo tecnológico en constante cambio. ¿Encarnará al monitor de Teller en la ficción?

11 curiosidades sobre 'Top Gun'

11 Demasiado real

La Marina estadounidense solo autorizó dos lanzamientos reales de misiles para el film. El resto de disparos que vemos en la película fueron realizados con miniaturas de planos y cohetes. El trabajo realizado por la empresa encargada de simular los lanzamientos fue tan bueno (tan verosímil), que el Departamento de la Marina llevó a cabo una investigación preliminar para determinar si, efectivamente, los realizadores se habían ceñido al límite establecido de dos misiles.

10 De rebote

Inicialmente, Val Kilmer no deseaba participar en la producción, pero tuvo que hacerlo debido a obligaciones contractuales. La confirmación de que el intérprete estará en 'Top Gun 2' es claro ejemplo de que aquellas reticencias iniciales quedaron sepultadas hace tiempo.

9 El escalón

Tom Cruise tuvo que utilizar plataformas durante las escenas en las que aparece junto con Kelly McGillis, debido a que ella mide 1.77cm. y el actor 1.70cm.

8 Soundtrack

Se ofreció al grupo Judas Priest la posibilidad de participar en la banda sonora de 'Top Gun' con su tema 'Reckless', pero la formación metalera declinó la oferta porque pensó que la película sería un fracaso. Del mismo modo, Bryan Adams rechazó incluir su tema 'Only the Strong Survive' en la banda sonora, aunque en su caso fue porque el compositor consideraba que la película glorificaba la guerra.

7 El único superviviente

Anthony Edwards ('E.R.: Urgencias') fue el único actor que no vomitó durante el rodaje de las batallas entre jets. Tom Cruise vomitó la primera de las tres veces que voló de verdad, durante la filmación.

6 Quién canta qué

Aunque fue Kenny Loggins el que alcanzó la fama por su interpretación de uno de los temas centrales del film, 'Danger Zone', antes que él se consideró la posibilidad de que la canción fuese interpretada por otras dos bandas, Toto y REO Speedwagon.

5 Castigado

Con la finalidad de mantenerse metido en su personaje, Tom Cruise se sentaba lejos de sus compañeros de reparto entre toma y toma.

4 Demasiado para un novato

La motocicleta que Maverick monta en el film es una Kawasaki Ninja 900/GPz900R, por aquel entonces la moto más rápida del mundo. El dato es un tanto paradójico, dado que Cruise nunca había manejado una moto hasta que su papel en 'Top Gun' así lo exigió.

3 Todo tiene un precio

Tony Scott firmó sobre la marcha un cheque de 25.000 dólares al comandante del portaaviones para que le dejase filmar una toma externa de vital importancia.

2 Antes que Cruise

El personaje de Maverick fue ofrecido a John Travolta, pero su agente exigía por su participación en el film un precio demasiado elevado. Probablemente, los recientes fracasos en taquilla sufridos por las películas protagonizadas por Travolta en aquel entonces tuvieron mucho que ver en su desestimación. La lista de intérpretes que rechazaron el papel protagonista es larga: Mickey Rourke, Patrick Swayze, Nicolas Cage, John Cusack, Sean Penn, Michael J. Fox o Tom Hanks, entre otros, no aceptaron ser Pete Mitchell.

1 ¿Un thriller?

Tanto John Carpenter como David Cronenberg rechazaron la oportunidad de dirigir el film, algo que da bastante que pensar. ¿Qué idea primigenia tenía Paramount sobre el film? ¿Qué hubiese sido de 'Top Gun' si alguno de los maestros del terror y el thriller hubiese aceptado?

Viejos conocidos

Cruise y Teller vuelven a ponerse bajo la dirección de Joseph Kosinski, quien trabajó con los actores en sus largometrajes 'Oblivion' y 'Héroes en el infierno', respectivamente. El film también contará con el regreso de Val Kilmer como Iceman, el piloto rival del protagonista. 'Top Gun: Maverick' llegará a los cines el próximo 12 de julio de 2019.

Artículos recomendados

La polémica llegó al Atlàntida Film Fest con 'Holiday'

La polémica llegó al Atlàntida Film Fest de Filmin con 'Holiday'

Comentarios

Noticias relacionadas