å

A-L-U-C-I-N-A-N-D-O

James Mangold entiende que 'Star Wars' sea como la Biblia, pero alucina con el fandom tóxico

El director de 'Logan' es el último en subirse al carro de la incredulidad ante un odio galáctico que ha invadido al fandom de 'Star Wars' hasta un punto preocupante.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Julio 2018 | 11:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

James Gunn ('Guardianes de la Galaxia') aseguró que los haters de 'Star Wars' deberían ir al psicólogo mientras Christopher McQuarrie ('Misión Imposible: Fallout') intentaba por todos los medios escaquearse de la avalancha de tuits cargados de ponzoña en la que había terminado metido simplemente por comentar sus cosas con Rian Johnson por Twitter... Si esto no es un síntoma de que lo del fandom tóxico galáctico está alcanzando unos niveles de oscuridad que ni Darth Vader en pleno apogeo, me diréis.

 James Mangold critica a los haters de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Ahora es James Mangold, director de 'Logan', el último cineasta que ha decidido unirse a este nuevo movimiento entre los creativos hollywoodienses que pretende combatir el odio exacerbado que algunos consideran oportuno soltar en las redes sociales un día sí y otro también. El rumoreado posible director del spin-off aún por confirmar de Boba Fett, quiso dejar claro en Twitter que entiende el fervor de los fans porque él también es seguidor de la saga, pero que si continuamos por este camino hay una consecuencia muy clara que no va a hacer feliz a nadie. "En el punto en el que encargarse del guion o dirigir películas de grandes franquicias se ha convertido en algo tan cargado emocionalmente como escribir un nuevo capítulo de la Biblia (con el riesgo probable de ser apedreado y llamado blasfemo), muchas mentes valientes van a dejar estas apuestas en manos de las juntas corporativas". Como no, rápidamente un seguidor le dejó claro que esto ya ha pasado, a lo que Mangold le respondió "si sientes que ese es el caso, si sientes que los cineastas son solo una herramienta corporativa sin ningún poder, ¿por qué nos atacáis? En el caso de Rian Johnson y Christopher McQuarrie, te aseguro que no están "comprados", realmente libran vuestras batallas detrás de las cámaras".

Criticando hasta morir

Por supuesto como odiar está de moda en está red social, rápido contestó otro usuario preguntando que quién le había dado vela a la religión en este entierro, vamos que Mangold tiró de paciencia para explicar esta cosa basiquísima: "El fervor de algunos ataques se asemeja a la ferocidad evangélica. Lo entiendo porque para muchos e incluso para mi, la saga de 'Star Wars' tiene un poder espiritual tremendo similar a un texto religioso. Pero debemos recordar que hay que tratar de gestionar nuestra decepción de la forma en la que lo haría Yoda, no como lo haría un Darth". Desde luego defendiendo así la saga y hablando de esta forma de lo que significa para muchos, Mangold tiene nuestra bendición si se quiere meter en el fregao' que supone dirigir Boba Fett, o lo que haga falta.

Rostros
Sagas