å

¡BOMBAZO GALÁCTICO!

'Star Wars: The Clone Wars' vuelve con nuevos episodios

La cancelación de esta querida serie de animación de Lucasfilm fue abrupta y dolorosa. Nadie sospechaba que el regreso fuera posible y entonces...

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Julio 2018 | 11:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Era extraño. Matt Martin y Pablo Hidalgo del Lucasfilm Story Group, Dave Filoni, representante máximo de la animación galáctica, y demás miembros destacados de 'Star Wars' le estaban dando un bombo al panel del décimo aniversario de 'The Clone Wars' que no era normal. Preparaos decían, y con razón. No sospechábamos lo que se nos venía encima porque, como ha afirmado el propio Filoni, nadie creía que fuese posible pero... Allí que cayó la bomba, de boca de Filoni, en medio del panel de la San Diego Comic Con. 'The Clone Wars' vuelve y lo hace con nuevos episodios.

 póster regreso 'Star Wars: The Clone Wars'

Los 12 capítulos que podrán verse en la nueva plataforma de vídeo en streaming de Disney, nos devolverán aquella serie que se estrenase en 2008 recuperando a alguno de nuestros personajes favoritos de la saga principal como Anakin, Obi-Wan o Padme, e introduciendo algunos nuevos que se han convertido en absolutos favoritos para los fans de la saga, como es el caso de la aprendiz de Jedi Ahsoka Tano. La serie que se despidiese tras seis temporadas para conocido disgusto de Filoni, cerró su trayectoria con varios Emmys y otras tantas nominaciones a otros reconocidos premios como los Critics Choice (todo después de haber surgido a raíz de una película ciertamente fallida).

Como siempre han defendido sus seguidores: la historia no había llegado a su fin. Ahora podrá hacerlo de la mano de su gurú máximo, un Filoni encantadísimo que "de verdad" jamás pensó que esta serie pudiese volver. "Afortunadamente el entusiasmo de los fans es incansable. Su amor por estos personajes e historias no ha disminuido con el tiempo, de hecho creo que no han dejado de alzar su voz más y más con el paso de los años. Me siento muy agradecido de tener su apoyo y de que no hayan parado de mandarme el hashtag #SaveTheCloneWars". Y con #CloneWarsSaved las plegarias de los fans por fin han dado su fruto, uno que ha venido acompañado de póster y tráiler... Para darle más hype al anuncio, como si hiciese falta.

Tantos años después

Decir que la cancelación de 'Star Wars: The Clone Wars' fue agridulce es quedarse muy corto, por eso Filoni asegura que "es muy gratificante" su regreso. "Cualquier oportunidad de dar un final a la historia y encajar por fin todas las piezas me resulta muy significativo como narrador. Estoy contento de poder terminar esta parte de las Guerras Clon. También hace que tenga presentes a todas esas personas con las que he trabajado a lo largo de los años... Refuerza lo que aprendí de George y me recuerda los elementos que son importantes a la hora de hacer 'Star Wars'. Así que es genial a muchos niveles y creo que el equipo que sigue aquí y que trabajó en 'The Clone Wars' también se siente así".

Filoni trata de explicar cómo es posible que los fans hayan seguido demostrando su pasión por la serie a lo largo de tantos años, resultando en esta sorprendente resurrección una década después de su estreno, y explica que cree que "la mezcla de historias hace mucho. Tampoco puedes subestimar lo importante que fue la serie para aquellos que crecieron con ella. 'The Clone Wars' era una pieza de 'Star Wars' que inicialmente los fans adultos quizá no se tomaron en serio porque era animación, pero eso no supuso una barrera para los niños. Les encantaron los clones y se sintieron identificados con ellos. Ahsoka se convirtió en un personaje que les representaba, alguien de su edad que estaba experimentando cambios en su vida y tratando de aprender por el camino. Además, tener un episodio cada semana realmente nos permitió explorar el legado de la saga de una manera dinámica, también con Anakin y Obi-Wan. Creo que estas historias dejaron una impresión indeleble algo que, por supuesto, George sabía que pasaría. Siempre lo sabe".

Es imposible no emocionarse ante la entrega de este creativo. Es imposible. Por eso sabemos que si no has visto 'The Clone Wars' es lo único que quieres hacer ahora mismo. Buenas noticias, tenéis las primeras temporadas en Netflix.

Rostros
Sagas