å

ÁNIMO

El actor de doblaje Tom Kane (Yoda en 'Star Wars: The Clone Wars') pierde el habla tras sufrir un derrame

El actor de doblaje sufrió un derrame en el lado izquierdo del cerebro hace dos meses y ha perdido la capacidad de hablar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Diciembre 2020 | 14:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Si ves las películas y series en versión original, es muy probable que hayas escuchado en más de una ocasión la voz de Tom Kane. El actor de doblaje ha sido Yoda en 'Star Wars: The Clone Wars', la película y la serie, y en varias ocasiones más. También ha sido el Almirante Ackbar en 'Los últimos Jedi'. Puso voz al profesor Utonium en 'Las Supernenas' y al mayordomo Woodhouse en 'Archer'. El actor llevaba un par de meses sin actualizar sus redes sociales, y por desgracia ha sido por un problema de salud.

Tom Kane y Yoda

Su hija ha actualizado su página de Facebook anunciando que hace dos meses tuvo "un derrame en el lado izquierdo que le ha debilitado el lado derecho y ha dañado el centro del habla de su cerebro". Kane no puede hablar. Su hija explica que "sigue siendo capaz y en gran medida él mismo, pero solo puede decir unas pocas palabras".

Hi everyone! This is Tom's daughter, Sam. Our family wanted to share why my dad has been MIA. About two months ago he...

Publicado por Tom Kane en Miércoles, 30 de diciembre de 2020

Tozudez extrema

El actor de doblaje se ha puesto en tratamiento para intentar recuperar el máximo posible de sus capacidades perdidas. "Mi padre continúa con buen humor y su tozudez extrema le ha ayudado a mostrar mejoras en su habla", dice su hija, pero también avisa que el neurólogo les ha dicho que puede que no pueda volver a trabajar en doblajes.

Los fans de Tom Kane se han deshecho en muestras de cariño y apoyo, y nosotros nos sumamos para desearle una pronta recuperación.

Sagas