å

DEBERES GALÁCTICOS

'Ahsoka': Dave Filoni revela qué episodios de 'Clone Wars' y 'Rebels' necesitas ver para entenderla

De la misma forma que pasó con Ahsoka, varios personajes animados de 'Star Wars Rebels' dan el salto a la acción real en la serie protagonizada por Rosario Dawson.

Por Eduardo Cardenal Hernando 18 de Abril 2023 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!
'Ahsoka': Dave Filoni revela qué episodios de 'Clone Wars' y 'Rebels' necesitas ver para entenderla

Aunque debutó en la acción real de la mano de Rosario Dawson en el 2X05 de 'The Mandalorian', Ahsoka es un personaje de 'Star Wars' con considerable desarrollo previo en las series animadas 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels'. De cara al estreno este agosto de 'Ahsoka', serie de Disney+ centrada en el personaje homónimo, Dave Filoni, creador de la misma, ha revelado qué capítulos de ambos proyectos debemos ver para entenderla.

'Ahsoka'

En una entrevista con IGN, Filoni ha asegurado que no es necesario ver 'Clone Wars' para entender 'Ahsoka', aunque sí cree que la experiencia será más completa en caso de hacerlo:

"Nunca hemos querido crear una situación en la que pienses que tienes que haber visto estas cosas porque te estás perdiendo. No sé qué opinan sus fans, pero, ¿tienes que haber visto 'Clone Wars' para entender a 'Ahsoka'? No, no tienes que haberla visto. ¿Ayuda, sabrás más y entenderás más? Claro, pero no es necesario".

De deberes, 'Rebels'

Según mostró el tráiler de 'Ashoka', parece que 'Rebels' sí tiene cierto impacto, pues varios personajes de aquella serie aparecen en lo nuevo de 'Star Wars'. Es el caso de Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead), Ezra Bridger (Eman Esfandi) y el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen). Al contrario que 'Clone Wars', Filoni sí recomienda (via Collider) ver varios episodios de 'Star Wars Rebels' antes de 'Ahsoka':

"Empezaría con el episodio 'Noche Jedi' (4x10), donde algo triste le sucede a Kanan, y aunque no entendieras qué es eso, te animaría a seguir avanzando. Con solo ver la cuarta temporada, estarás preparado. Puedes empezar con eso y así entiendes que estos rebeldes están luchando contra un tirano. Y eso te daría todo y a todos los que necesitas. No necesitas ver toda 'Rebels', pero deberías. Una vez que veas la cuarta temporada, dirás: 'Bueno, voy a verla toda'".

'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels' están disponibles en Disney+. Por su parte, 'Ahsoka' se estrena en agosto en la misma plataforma de streaming.

Rostros
Sagas