å

ESPEJITO MÁGICO

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald': Desvelado lo que veía Dumbledore en el espejo de Oesed

Un nuevo avance de la secuela de 'Animales Fantásticos' se ha estrenado en la Cómic-Con de San Diego, revelando más información sobre la nueva entrega del mundo mágico.

Por Alberto Fernández Romero 22 de Julio 2018 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

La Comic-Con celebrada en San Diego este mes de julio ha traído, entre otras muchas novedades, un nuevo vistazo al universo mágico creado por J.K. Rowling. Se ha lanzado un nuevo tráiler de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', y viene cargadito de sorpresas y referencias para los más "Potterheads".

El tráiler nos lleva de vuelta al lugar que vio nacer (mágicamente hablando) a Harry Potter y sus amigos: Hogwarts. En la escuela asistimos a clase de Defensa contra las Artes Oscuras, que se encuentra impartiendo un joven Albus Dumbledore (Jude Law). Su alumno, un joven Newt Scamander (Eddie Redmayne) se enfrente a un Boggart o criatura que representa tus mayores temores, que no es más que... ¡trabajar en una oficina! Como todos, Newt, como todos. Pero no sería un tráiler de 'Animales fantásticos' si no aparecieran nuevas bestias con las que dotar el universo de mayor fantasía: vemos nuevas criaturas como unos felinos de ojos azules, un gigante peludo que asusta a Newt o... ¡nuestro querido Escarbato! Que seguro nos dará nuevos momentazos en busca de oro que recolectar.

También hacen aparición personajes que se unen a la saga como Maledictus (Claudia Kim), cuyo personaje conocemos muy poco pero sabemos que compartirá aventuras junto con Credence (Ezra Miller), quien después del final de la primera entrega, parece haber adquirido un mayor dominio de sus poderes. El personaje de Maledictus aparentemente trabaja en un circo, y dada algunas referencias a los reptiles que han aparecido en otros avances ha empezado a surgir el rumor de que podría convertirse en cierta mascota cuya lengua es el parsel... Además, Leta Lestrange (Zoë Kravitz) adquiere mayor importancia en este avance donde por lo que parece, formará equipo junto a Newt y Tina (Katherine Waterston). El que fuera el primer amor de Newt le advierte que "no ha conocido ningún monstruo por el que no sienta debilidad". Parece que el personaje va a tener más intrigas de las que esperamos.

Pero vayamos a lo realmente importante (si no es todo) del tráiler. Dumbledore no puede luchar solo contra Grindelwald. Es un hecho, por lo que le pide ayuda a Newt para atraparlo. ¿Es la debilidad que siente por su antiguo amigo lo que le impide actuar solo? Puede que el nuevo avance nos de una pista. Y es que en una escena podemos ver a Dumbledore observando lo que parece ser el espejo de Oesed (aquel objeto que te mostraba lo que mayor deseaba) y en el que se revela la cara del personaje de Johnny Depp. ¿Referencia a la relación amorosa que mantenían? Esperemos que este no sea solo un momento de mención con tal de contentar al público que espera una mayor visibilidad de la relación entre los dos personajes y de verdad se ahonde en el tema. Mientras tanto, el actor Jude Law ha sido preguntado por esta escena, asegurando en unas declaraciones a Entertainment Weekly que: "No hay mucho que pueda revelar. Pero no es ningún secreto que hubo una relación increíblemente intensa compartida por estos dos en el pasado. Se encuentra muy en el centro de Dumbledore... sus deseos, pero también las partes más oscuras de sí mismo. Y de alguna manera, creo que eso es lo que Grindelwald quizás simboliza para todos: una tentación. Él te empodera, pero también saca tus peor parte".

Por último, el avance nos trae una referencia final a la primera entrega, 'Harry Potter y la piedra filosofal', donde nada más y nada menos que el famoso alquimista y creador de la piedra, Nicolas Flamel, hace su aparición para inquietar a Jacob (Dan Fogler), quien lo confunde con un fantasma.

'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Más de Grindelwald en el tráiler

En el nuevo avance hemos podido ver como el personaje de Johnny Depp adquiere un mayor protagonismo respecto a la primera entrega. Desde su encarcelamiento en la prisión de la Macusa hasta su discurso que instiga a la rebelión contra el mundo mágico: "La magia solo aflora en seres excepcionales. Aún así, debemos ocultarnos en las sombras. Pero lo que antes nos servía ahora ha dejado de hacerlo". Grindelwald tuvo la visión de que ascendería en el mundo mágico, mientras que el tráiler muestra al personaje viendo una forma fantasmal con la cara de Credence, ¿será el personaje de Ezra Miller importante para sus planes de dominación?

También podemos observar un enfrentamiento directo entre Grindelwald y Newt junto a su hermano (Callum Turner). El villano aparece ya en posesión de la varita de sauco, una de las reliquias de la muerte, objetos que tendrá una mayor relevancia en esta entrega. 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' llegará a los cines el 16 de noviembre.

Personajes de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Johnny Depp como Gellert Grindelwald

Ya pudimos ver un pequeño avance de este personaje al final de la primera entrega, pero ahora le veremos en todo su esplendor. Grindelwald es uno de los magos más temidos de la historia e íntimo amigo de Dumbledore.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Jude Law como Albus Dumbledore

Jude Law como Albus Dumbledore

Por fin podremos ver al mítico mago en su juventud. Dumbledore unirá fuerzas con Newt para pararle los pies a Grindelwald, quien busca acabar con los muggles, para así mantener la pureza de la sangre.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander

Zoë Kravitz como Leta Lestrange y Callum Turner como Theseus Scamander

Dos de las incorporaciones de la saga. Leta fue una íntima amiga de Newt en el pasado y ahora es la prometida de Theseus, el famoso hermano de nuestro protagonista Newt, quien es un famoso héroe de guerra.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus

Ezra Miller como Credence Barebone y Claudia Kim como Maledictus

Todo lo que sabe de Maledictus es que porta una maldición de sangre que la acabará convirtiendo en una bestia, y parece que en la segunda entrega de la saga tendrá un poderoso vínculo con Credence.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein

Dan Fogler como Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein

Después de ver como acabó Jacob al final de la primera cinta, habrá que ver cómo nos traen de vuelta a esta adorable pareja de muggle/maga.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera

Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander

Katherine Waterston como Tina Goldstein y Eddie Redmayne como Newt Scamander

Los protagonistas absolutos de la primera entrega estarán de nuevo aquí, pero las cosas han cambiado un poco para ambos. Newt es un famoso mago gracias a su libro y Tina se ha convertido en Auror para MACUSA.

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en eCartelera