å

VAMPIRESA

Kate Beckinsale más allá de 'Underworld'

Repasamos la carrera de Kate Beckinsale más allá de la saga de vampiros y hombres lobo, 'Underworld'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 26 de Julio 2018 | 09:44

Comparte:

¡Comenta!

Durante los últimos años estamos viendo como la carrera de Kate Beckinsale está dando un pequeño giro, dando paso a más dramas y thrillers. Su fichaje en la saga 'Underworld' la convirtió en imagen de una docena de proyectos de corte terrorífico y de acción, dejando su filmografía bastante plana y carente de variedad. Ella está fantástica como Selene, pero la carrera de una actriz y de un actor debe estar marcada por los cambios y los riesgos.

Pero retrocedamos un poco a su origen. Nació el 26 de julio de 1973 en Chiswick, Inglaterra, y tiene la interpretación en sus venas. Hija única de Richard Beckinsale y Judy LoeSu, dos actores que trabajaron sin parar en el teatro y la televisión inglesa, participando en producciones como 'Rising Damp', una sitcom de ITV o 'Hair', respectivamente. Tras estudiar en la Godolphin and Latymer School e involucrarse en el Orange Tree Youth Theatre, la actriz cursó literatura francesa y rusa en el New College, Oxford, cosa que hizo simultáneamente con sus primeros papeles en el cine.

 Kate Beckinsale

Durante su juventud apareció en diferentes producciones como figurante o extra, y no fue hasta la llegada de 'Mucho ruido y pocas nueces', de Kenneth Branagh, hasta que se convirtió en un rostro conocido y codiciado por los estudios hollywoodienses. Todo comenzó en 1993, pero no fue hasta el 2001 cuando los papeles de Beckinsale se hicieron más memorables, como 'Pearl Harbor'.

Diferentes géneros para Kate

Durante los 25 años dedicados al mundo de la interpretación, hemos visto a Kate en terror, comedia, acción, época, romanticismo... Un buen puñado de producciones en las que se ha metido en la piel de la vampiresa Selene y hasta en la de Ava Gardner en 'El aviador'. Creo que ha llegado el momento de que repasemos sus otros trabajos hasta ahora.

Kate Beckinsale más allá de 'Underworld'

Comienzos

Comienzos

Quizás que su padre y su madre fuesen actores en Inglaterra hizo que la actriz se interesante muy pronto por el mundo de la interpretación, pero lo importante es que lo consiguió. Se involucró en el Orange Tree Youth Theatre en su niñez, y participó en un buen puñado de producciones, como la serie 'Couples' y la TV Movie 'Anna Lee: Headcase', pero no fue hasta 1993 cuando tocó el sueño.

Mientras cursaba literatura francesa y rusa en el New College, Oxford, recibió una oferta que no pudo rechazar, trabajar con Kenneth Branagh.

'Mucho ruido y pocas nueces'

'Mucho ruido y pocas nueces'

En 1993 llegó 'Mucho ruido y pocas nueces', una película dirigida por Kenneth Branagh y que supuso el debut de Kate Beckinsale en la gran pantalla.

Una adaptación de la obra homónima de William Shakespeare lanzó a la actriz al mundo hollywoodiense, en el que consiguió un buen arranque enlazando una buena cantidad de producciones de lo más dispares. En esta comedia centrada en el amor y la traición, compartió protagonismo con actores como Emma Thompson, Keanu Reeves, Michael Keaton, Denzel Washington y el propio Branagh, que no solo dirigió y protagonizó la película, también la produjo y adaptó.

'Pearl Harbor', su primer taquillazo

'Pearl Harbor', su primer taquillazo

El éxito le llegó en 2001, con 'Pearl Harbor'. Esta producción estadounidense de género bélico, fue dirigida por Michael Bay, el maestro de las explosiones y secuencias trepidantes. Nos contaban el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, todo desde la mirada de Rafe McCawley y Daniel Walker, interpretados por Ben Affleck y Josh Hartnett respectivamente. El reparto se completaba con Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, Jaime King y Jennifer Garner.

Con el sello Jerry Bruckheimer, la película contó con un presupuesto de 140 millones de dólares, consiguiendo más de 440 millones mundialmente en taquilla. Una de las producciones más caras de la historia con varias nominaciones a los Oscar en el apartado sonoro y nueve nominaciones a los premios Razzies.

'Serendipity'

'Serendipity'

Protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale, nos llegó en 2001 esta romántica historia escrita por Marc Klein y dirigida por Peter Chelsom.

La historia se centra en un casual encuentro en la ciudad de Nueva York entre Jonathan y Sara. Una historia de amor en la que los personajes intentarán averiguar si es su destino estar juntos o solo ha sido una casualidad fortuita. Este proyecto hizo que la actriz viviese un comienzo de siglo dorado, con variadas ofertas interpretativas y consiguiendo un buen círculo de fans.

Como curiosidad decir que la película se grabó entre Nueva York, Ontario y San Francisco, justo antes de los atentados del 11 de septiembre. La productora decidió borrar digitalmente las Torres Gemelas.

'El aviador'

'El aviador'

Tras su primera experiencia en la saga 'Underworld', y consiguiendo el suficiente éxito para producir una secuela, la actriz se encontraba en un momento creativo en el que no paraban de llegarle ofertas de empleo. Y llegó Martin Scorsese.

En 2004 estrenó 'El aviador', protagonizada por Leonardo DiCaprio y? que nos narraba la biografía de Howard Hughes, un multimillonario empresario, ingeniero autodidacta, aviador, productor y director de cine. En esta producción de Scorsese nos muestran su vida desde la década de 1920 hasta la década de 1940.

Cinco fueron los Oscar que se llevó, incluyendo el de Mejor Actriz de Reparto para Cate Blanchett. El cast se completa con John C. Reilly, Alec Baldwin, Alan Alda, Gwen Stefani, Willem Dafoe y Jude Law.

'Van Helsing', otra vez vampiros

'Van Helsing', otra vez vampiros

Y en 2004 llegó con un blockbuster. Parece que meterse en la piel de Selene le dejó con ganas de ser una cazadora de vampiros, en vez de una vampiresa, y se lanzó a la aventura de 'Van Helsing'. Dirigida por Stephen Sommers, este proyecto nos mete en la piel del doctor Abraham van Helsing, en una historia inspirada, muy inspirada, en la lucha contra Drácula.

Protagonizada por Hugh Jackman, Kate Beckinsale, David Wenham y Richard Roxburgh. Pese a las negativas críticas que cosechó, la película consiguió 300 millones de dólares en la taquilla mundial.

'Click'

'Click'

Una película con Adam Sandler y nominada a un premio de la academia. Sí, no es ninguna mentira.

En 'Click' nos encontramos una comedia con gran componente de ciencia ficción dirigida por Frank Coraci. Michael Newman, interpretado por Sandler, es un arquitecto con una vida centrada en el trabajo. Intenta, sin éxito, pasar más tiempo con su mujer e hijos, pero no es tarea fácil. Todo cambia con la llegada de un mando a distancia...

La película consiguió una nominación a Mejor Maquillaje en los premios Oscar, además de varias nominaciones en los Choice Award, los Teen, los People y los Kids.

'Habitación sin salida'

'Habitación sin salida'

El terror. Muchas veces las carreras de los actores suelen comenzar a la inversa, primero participando en diferentes películas de terror y luego ir escalando hasta llegar a los papeles más dramáticos, pero Kate Beckinsale no. En 2007 llegó 'Habitación sin salida', dirigida por Nimród Antal y protagonizada por Beckinsale y Luke Wilson.

Un matrimonio, David y Amy, está a nada de divorciarse, se podría decir que son sus últimos días como pareja, pero todo cambia cuando una noche, en un viaje en coche, este se estropea dejándoles tirados en medio de la nada. Tendrán que pasar la noche en un motel de carretera... una idea muy muy mala.

Curiosidad, Sarah Jessica Parker iba a ser la actriz principal de esta película antes de que Kate entrase en el proyecto.

'Desafío Total'

'Desafío Total'

En 2012 nos llegó una nueva adaptación de 'Desafío total', basada en el cuento 'Podemos recordarlo por usted al por mayor' de 1966 de Philip K. Dick. En esta ocasión, y sin Arnold Schwarzenegger involucrado, el director fue Len Wiseman y el protagonista Colin Farrell.

Viajamos al año 2084, a una tierra devastada por la guerra química. Con una población dividida entre la Federación Unida de Bretaña (FUB) y la Colonia (Australia), nos encontramos ante una distopía devastadora. Junto a Farrel nos encontramos a Kate Beckinsale y Jessica Biel.

Futuros proyectos

Futuros proyectos

La actriz cuenta actualmente con dos proyectos en cartera, uno de ellos es 'Farming', en la que un joven nigeriano es enviado con una familia blanca para que tenga una vida feliz. Pero no todo sale como estaba planeado, todo da un giro inesperado cuando el chico se convierte en uno de los líderes de un grupo de 'skinheads'.

La película estará dirigida por Adewale Akinnuoye-Agbaje, que hace su debut como director con este proyecto semi-autobiográfico.

Y también tendremos muy pronto 'The Widow', serie de los hermanos Williams para Amazon, que se compondrá de una primera temporada con ocho episodios. Veremos como Beckinsale dará vida a Georgia Wells, una mujer cuya vida cambió por completo tras la muerte de marido. En ese momento se embarcará en un viaje al Congo para descubrir la verdad de lo que le pasó.

Películas
Rostros
Sagas