å

¿MÁS DOSIS DE LOS PARR?

¿Tiene 'Los Increíbles 2' escena postcréditos?

¿Esconden algo los créditos de la segunda película de los Parr? ¿Se ha subido Pixar al carro de Marvel? ¡Te lo contamos!

Por Iván Clemente Cordero 3 de Agosto 2018 | 09:15

Comparte:

¡Comenta!

El éxito de 'Los Increíbles 2' demuestra que la familia Parr no cansa al público, y sobre todo que no han importado los 14 años de espera para verles de nuevo. Aunque se han hecho de rogar, en España desde el 3 de agosto por fin podemos ver en cines a los superhéroes de Pixar.

Hablando de superhéroes, ¿se les habrá pegado algo de sus compañeros de empresa, los Vengadores, y nos harán estar sentados hasta el final de los créditos para descubrir un último secreto de la película? Pues sí, y no.

'Los Increíbles 2'

'Los Increíbles 2' no tiene una escena postcréditos como las que vemos en las películas de Marvel y otras franquicias. En su lugar, es una especie de guiño al final de todos los títulos de crédito, que recrean toda la película una animación en 2D, en la que el taladro del Socavador rompe y traspasa la pantalla de un lado a otro en el mismo estilo 2D de las demás ilustraciones de los créditos. Y ya está. No es una escena como tal, así que ya es cosa vuestra que esperéis a todos los créditos para ver ese último guiño.

Pero parece que el Socavador parece estar listo para más acción, ¿y quién mejor que los Parr para detenerlo? ¿Significa que habrá tercera parte? Jim Morris, uno de los cabecillas de Pixar, contó a Entertainment Weekly en 2016 que "todo lo que va después de 'Toy Story (4)' y 'Los Increíbles (2)' es original", desechando así de momento una tercera parte para la familia Parr, si bien más tarde añadió que "no la descarta". ¿Cambiará definitivamente de opinión con el éxito de la secuela?

El apoyo de todos

Aunque haya que esperar otros 14 años, los fans estarían de acuerdo en ver una tercera película. Y, si no, siempre queda la alternativa de continuar la franquicia, sin tener por qué ser una secuela. Samuel L. Jackson, que pone voz a Frozono en la versión original, manifestó a Entertainment Weekly sus deseos de una película que cuente el origen de su personaje: "Molaría mucho saber por qué Lucius se ha convertido en esa especie de tío adorable, y cuánto hace que Bob y él se conocen, y la clase de cosas por las que se interesaban. ¿Se conocieron porque eran superhéroes? ¿Se conocieron una noche, por accidente? ¿O se conocieron de forma natural, con un «¡Oh, también eres un superhéroe!»?". Por otra parte, Sophia Bush, voz de una de las nuevas heroínas de la segunda parte, aseguró que le gustaría explorar la amistad de su personaje con Violet, añadiendo que "todos estamos deseando" que haya una tercera entrega. Por lo pronto, ya que han tardado tanto en volver, disfrutemos de los Parr y su segunda aventura, que ya os espera en cines.

Los actores detrás de las voces de 'Los Increíbles 2'

Craig T. Nelson es Mr. Increíble

Craig T. Nelson es Mr. Increíble

En la versión estadounidense, Bob Parr, el padre de la familia, es el actor Craig T. Nelson. En esta secuela, Mr. Increíble se ve convertido en un auténtico amo de casa, al tener que hacerse cargo de sus hijos y de las labores domésticas debido a que su esposa, Elastigirl, es la elegida para representar a la compañía de telecomunicaciones DEVTECH, cuyo líder, Winston Deavor, quiere dar un lavado de imagen a los superhéroes. Sin duda, Mr. Increíble tendrá que enfrentarse a nuevos retos, aunque esta vez en casa.

Nelson vuelve a poner su voz al icónico Mr. Increíble. El actor es un verdadero veterano de Hollywood, conocido por películas como 'La recluta Benjamín', 'Locos de remate', 'Poltergeist' o 'La joya de la familia', también ha participado en series míticas como 'Entrenador', por la que ganó un Emmy en 1992, 'The District' y en otras como 'Parenthood' o 'Grace y Frankie'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Holly Hunter es Elastigirl

Holly Hunter es Elastigirl

Holly Hunter vuelve a prestar su voz a Helen Parr, Elastigirl, la superheroína cuya elasticidad sería envidiada por el mismo Reed Richards de Los Cuatro Fantásticos. Si en la primera película era su marido el que salía de misión, esta vez es ella la que se enfrentará a un reto: Ofrecer una buena imagen de los superhéroes para su regreso a la sociedad. No será fácil, sobre todo cuando aparezca un nuevo villano, cuya intención es la destrucción de los superhéroes.

Ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y la Palma de Plata de Cannes por su interpretación en la icónica 'El piano', Holly Hunter es también reconocida por filmes como 'Al filo de la noticia', 'La tapadera', 'Copycat', 'De ahora en adelante', 'Thirteen' y 'La gran enfermedad del amor'. En televisión ha destacado en 'Salvando a Grave', por la que ganó un Emmy, y las miniseries 'American Experience', 'Top of the Lake' y 'Bonnie y Clyde'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Sarah Vowell es Violet

Sarah Vowell es Violet

Sarah Vowell también regresa para la secuela de 'Los Increíbles'. Vuelve a ser Violet Parr, la hija mayor de la familia Increíble. Esta vez, se muestra más rebelde, sus poderes de invisibilidad y creación de campos de fuerza siguen siendo muy potentes.

Vowell, más que actriz, es historiadora, escritora, ensayista, periodista y analista socio-política. Graduada por la Universidad de Montana Lengua y Literatura y en Historia del Arte, en Estados Unidos cobró relevancia gracias a su programa de radio 'This American Life', que estuvo en la radio pública estadounidense entre 1996 y 2008. Es considerada por el New York Times una autora de éxito, gracias a las ventas de siete de sus libros, estando una buena parte de ellos dedicados a la divulgación de la historia de los Estados Unidos. Aunque ha tenido alguna participación esporádica en cine como actriz, es su colaboración en las dos entregas de 'Los Increíbles' las que mayor popularidad le han aportado en este campo.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Huck Milner es Dash

Huck Milner es Dash

Debido a cuestiones de edad, Spencer Fox, que dobló a Dash Parr en la primera entrega de 2004, ha sido sustituido por el joven actor Huck Milner. Dash sigue teniendo una velocidad digna de Quicksilver de los Vengadores. El segundo hijo de los Increíbles sigue siendo un niño travieso al que le encanta provocar a su hermana mayor.

Huck Milner debuta como actor de voz en 'Los Increíbles 2', también ha doblado a Dash en el videojuego 'Lego The Incredibles'. El anterior actor de doblaje de Dash, Spencer Fox, es actualmente el guitarrista de la banda de rock Charly Bliss.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Samuel L. Jackson es Frozono

Samuel L. Jackson es Frozono

Otro gran actor que regresa para la secuela es Samuel L. Jackson. El actor de 'Pulp Fiction' vuelve a ser Lucius Best, más conocido como Frozono, un superhéroe de gélidos poderes, capaz de transformar toda la humedad del ambiente en puro hielo. Fiel amigo de la familia Increíble, volverá a prestar toda la ayuda necesaria para combatir contra las nuevas amenazas que surgen en esta segunda entrega.

Aunque las nuevas generaciones lo conozcan, sobre todo, por ser Nick Furia en el Universo Cinematográfico Marvel, Samuel L. Jackson es uno de los actores emblema de la década de los 90, en esos años participó en filmes como 'Uno de los nuestros', 'Fiebre salvaje', 'Juego de patriotas', 'Amor a quemarropa' o 'Parque Jurásico'. Además, famoso es también conocido por sus múltiples colaboraciones con Quentin Tarantino, ya que ha aparecido en películas como 'Pulp Fiction', 'Jackie Brown', 'Django desencadenado' y 'Los odiosos ocho'. Además, fue Mace Windu en la trilogía de 'Star Wars' que dirigió George Lucas entre 1999 y 2005.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Bob Odenkirk es Winston Deavor

Bob Odenkirk es Winston Deavor

Entre los nuevos fichajes para 'Los Increíbles 2' está Bob Odenkirk, que dobla en la versión original a Winston Deavor, es el líder de la empresa de telecomunicaciones DEVTECH y un gran seguidor de los superhéroes. Para lograr que los superhéroes vuelvan a salir a la luz, ha decidido organizar una potente campaña de marketing en la que debe participar Elastigirl como principal imagen. Sin embargo, su estrategia de lavado de cara corre peligro al surgir un nuevo enemigo.

Bob Odenkirk es conocido, sobre todo, por su papel de Saul Goodman en 'Breaking Bad' y en su spin-off, 'Better Call Saul'. Antes de este papel, era más conocido como guionista, al haberse encargado de los libretos de programas como 'Saturday Night Live' o 'The Ben Stiller Show'. De hecho, en 1995 creó y lideró el programa de sketches 'Mr. Show with Bob and David' para la HBO, además de haber participado como actor en la serie 'Fargo'. En cine se ha dejado ver en películas como 'Nebraska' o 'Los archivos del pentágono'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Catherine Keener es Evelyn Deavor

Catherine Keener es Evelyn Deavor

Catherine Keener es también una de las nuevas inclusiones de 'Los Increíbles 2'. La actriz presta su voz a Evelyn Deavor, hermana de Winston. Ella es un auténtico genio de la tecnología y es la encargada del área de innovación de DEVTECH, sobre todo en todo lo referente a la creación de nuevas herramientas actualizadas con tecnología puntera. No hay ningún problema que no sepa resolver.

Nominada dos veces al Oscar a la mejor actriz secundaria por 'Cómo ser John Malkovich' y 'Truman Capote', Catherine Keener tiene una amplia carrera en el cine. Entre sus películas más destacadas están 'Virgen a los 40', 'Hacia rutas salvajes', 'La intérprete', 'Donde viven los monstruos', 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', 'Capitán Phillips' o 'Déjame salir'. En televisión ha sobresalido en la miniserie 'Show Me a Hero'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Brad Bird es Edna Moda

Brad Bird es Edna Moda

Una vez más, el director y guionista de la película, Brad Bird, convierte su voz en la de Edna Moda, para la versión original en inglés, la diseñadora de los trajes de los superhéroes. Amiga íntima de los Increíbles, sus diseños vanguardistas y llenos de estilismos son comparados, según las promos en las que participaron Heidi Klum, Kendall Jenner y el diseñador Zac Posen, es "la mejor diseñadora desde Balenciaga y Louis Vuitton".

Brad Bird es uno de los emblemas de Pixar, director y guionista tanto de 'Los Increíbles', por el que ganó el Oscar a la mejor película de animación, como de 'Los Increíbles 2', también ganó el premio de la Academia por 'Ratatouille'. Otros trabajos suyos son la aplaudida 'El gigante de hierro' y filmes en imagen real como 'Misión Imposible - Protocolo fantasma' o 'Tomorrowland'. En el doblaje al español, a Edna Moda le ponía voz la magnífica actriz Emma Penella, todo parece indicar que tomará el testigo en el papel la actriz de doblaje Mayte Torres.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Jonathan Banks es Rick Dicker

Jonathan Banks es Rick Dicker

El veterano Jonathan Banks sustituye al Bud Luckey, fallecido en febrero de 2018, como la voz de Rick Dicker, el agente del gobierno encargado de otorgarles a los Parr protección y, sobre todo, ayudarles a permanecer ocultos como superhéroes de cara a la sociedad.

Banks es conocido actualmente por interpretar a Mike Ehrmantraut en 'Breaking Bad' y en 'Better Call Saul'. Ha aparecido en películas como 'Superdetective en Hollywood', 'Gremlins', 'Flipper' y 'Mudbound'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Sophia Bush es Karen

Sophia Bush es Karen

Sophia Bush es también una de las nuevas voces de 'Los Increíbles 2', ella dobla en la versión original a Karen, también conocida como Voyd, una joven que es seguidora de Elastigirl y que sueña con convertirse en un futuro en una superheroína, ya que tiene la habilidad de crear vacíos en los que puede hacen aparecer y desaparecer objetos.

Sophia Bush sigue siendo conocida por haber sido Brooke Davis en la serie 'One Tree Hill', aunque también logró reconocimiento por su papel de Erin Lindsay en varias series de 'Chicago P.D.', como 'Chicago Fire' o 'Chicago Med'. De hecho, el papel de la detective Lindsay lo empezó a interpretar en 'Ley y orden: Unidad víctimas especiales'. En el cine se ha dejado ver en películas como 'Todas contra él' o 'Carretera al infierno'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Isabella Rossellini es la Embajadora

Isabella Rossellini es la Embajadora

Isabella Rossellini se une al plantel de 'Los Increíbles 2' como la embajadora, una alta funcionaria cuya labor es que los superhéroes vuelvan a estar legalizados y reconocidos por la sociedad.

Rossellini es hija del cineasta italiano Roberto Rossellini y la actriz sueca Ingrid Bergman. Entre sus películas más reconocidas están 'Terciopelo azul', 'La muerte os sienta tan bien', 'Sin miedo a la vida', 'Empire', 'La fiesta del chivo', 'Historia de un crimen', 'Two Lovers', 'La soledad de los números primos', 'Enemy' y 'Joy'. Además, en televisión ha aparecido en series como 'Chicago Hope', 'Alias' y 'Shut Eye' y en miniseries como las francesas 'Napoleón' o 'Mammas'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

John Ratzenberger es el Socavador

John Ratzenberger es el Socavador

John Ratzenberger regresa como el Socavador, el villano que aparecía al final de 'Los Increíbles'. Parecido a un topo, su deseo es la guerra y la destrucción el mundo. El primer enemigo al que se deben enfrentar la familia Parr y el que provoca que DEVTECH, la empresa de telecomunicaciones, quiera hacer una campaña de marketing a favor de los superhéroes.

Ratzenberger es una de las voces de Pixar. Es el único actor que ha puesto voz en cada película que ha producido el estudio propiedad de Disney. Entre sus personajes más famosos está el de Hamm en la saga 'Toy Story' y el de Mack en la trilogía de 'Cars'. Su último personaje en Pixar ha sido el Juan Ortodoncia en 'Coco'. También participó en el doblaje al inglés de 'El viaje de Chihiro', de Studio Ghibli, ya que Pixar lo coproducía. En televisión Ratzenberger es conocido por haber sido Cliff Clavin en 'Cheers'.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Álex de la Iglesia es el Socavador

Álex de la Iglesia es el Socavador

En la versión española también se cuenta con reconocidas figuras. El cineasta Álex de la Iglesia, que ya prestó su voz para ser el Socavador en la primera película, regresa para la secuela. De momento, se trata de la única figura célebre que participó en 'Los Increíbles' que vuelve para esta segunda entrega, a falta de saber si Antonio Molero vuelve a doblar Frozono.

Álex de la Iglesia es uno de los directores más reconocidos de la industria española. Entre sus películas más famosas están 'El día de la bestia', 'La comunidad', 'Balada triste de trompeta', 'Las brujas de Zugarramurdi' o 'Perfectos desconocidos'.

Los Increíbles 2 en eCartelera
Películas