å

¡A CANTAR!

Los 15 mejores videoclips de canciones Disney

Luis Miguel, Daft Punk, Phil Collins o Taylor Switft, entre los artistas que protagonizan esta selección de los mejores videoclips realizados por Disney.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Septiembre 2018 | 10:06

Comparte:

¡Comenta!

La música nunca ha dejado de estar presente en las producciones de Disney. Pero más allá de su presencia en las cintas producidas por el estudio, la compañía del ratón Mickey siempre ha dado un importante hueco al apartado musical en la promoción de sus películas. Este hecho se deja ver en la realización de muchos de los videoclips producidos por la compañía, productos audiovisuales protagonizados por destacados artistas del mundo de la música interpretando alguno de los temas principales de las películas.

Videoclips Disney

Phil Collins, Taylor Swift, Luis Miguel, Daft Punk, Carly Rae Jepsen, Pink o Michael Bolton son algunos de los de los artistas que han participado en la promoción de películas como 'Tarzán', 'Hannah Montana: La película', 'Tron Legacy', 'La Sirenita', 'Alicia a través del espejo' o 'Hércules' con la interpretación de temas como 'Strangers Like Me', 'Crazier', 'Derezzed' 'Go the Distance'.

Un mundo musical ideal

Para que recuerdes o descubras muchos de estos trabajos, te traemos una selección de 15 videoclips realizados por Disney. En ella, elegimos los que hemos considerado los mejores vídeos musicales producidos por la casa de Mickey Mouse, donde además de los nombres anteriormente mencionados, también hay lugar para otros destacados artistas como Elton John, John Rzeznik, Raven Simone o Carlos Rivera.

Los 15 mejores videoclips de Disney

'When Can I See You Again' - Owl City

Adam Young, más conocido como Owl City, fue el encargado de poner voz a 'When Can I See You Again', el tema principal de '¡Rompe Ralph!'. Para su lanzamiento, se apostó por realizar un videoclip lleno de colorido y referencias al mundo de las máquinas recreativas, que supiera captar el espíritu de la cinta de Disney. Esto dio como resultado un videoclip altamente logrado y vistoso con el que es imposible no rendirse ante este pegadizo tema musical.

¡Rompe Ralph! en eCartelera

'I'm Still Here' - John Rzeznik

'I'm Still Here', el tema principal de 'El planeta del tesoro', dispuso de un trabajado videoclip que apostó por mezclar imagen real con unas peculiares animaciones generadas por ordenador. John Rzeznik, compositor e intérprete del tema, fue elegido para escribir esta canción por creer que era capaz de relacionarse personalmente con el personaje de Jim de la película de Disney, un aspecto que, más allá de la letra, también se supo plasmar muy bien en imágenes.

El planeta del tesoro en eCartelera

'A Whole New World' - Peabo Bryson y Regina Belle

El desierto, la noche, arquitectura oriental, palmeras y una gran química entre los reconocidos intérpretes Peabo Bryson y Regina Belle, protagonizaron el emocionante videoclip de 'A Whole New World de 'Aladdin'. Todo ello mezclado con la proyección de fragmentos de la película y una efectiva realización centrada interponiendo a sus intérpretes con destacadas imágenes de Aladdin y Jasmin, trajo consigo un videoclip con el que es casi imposible no emocionarse.

Aladdin en eCartelera

'Can Somebody Tell Who I Am' - Orange Blue

Una canción no tan conocida por el público, pero no por ello menos destacable, al igual que su emocionante y muy logrado videoclip. Rodado sobre el escenario de un auditorio, con un aura de elegancia, haciendo uso de juegos de sombras, imágenes de la película y una muy cuidada realización, logró un palpitante e impresionante resultado que supo aportar grandes matices a esta excelente balada perteneciente a la cinta 'Dinosaurio' de Disney.

Dinosaurio en eCartelera

'Something That I Want' - Grace Potter

Para el videoclip de 'Something That I Want', uno de los temas principales de la banda sonora de 'Enredados', se apostó por realizar una pieza de video en el que se mostrara un tour por los estudios de animación de Disney. A lo largo de un plano secuencia podemos observar a los trabajadores del estudio cantar y bailar a ritmo la canción, pudiéndose ver diferentes elementos pertenecientes a este clásico animado de Disney así como muchas pinceladas de humor.

Enredados en eCartelera

'Strangers Like Me' - Phil Collins

La gran fuerza que desprende este tema de Phil Collins es suficiente para que, mezclada con fotogramas de 'Tarzán' y varias imágenes del propio artista en medio de exóticos escenarios, dé como resultado un conseguido videoclip con un gran poderío audiovisual.

Tarzán en eCartelera

'Crazier' - Taylor Swift

Taylor Swift se encargó de interpretar uno de los temas de la banda sonora de 'Hannah Montana: La película', una canción que, aunque la cantante no escribió específicamente para el film, constituyó una pieza que encajó perfectamente con esta adaptación cinematográfica del reconocido personaje interpretado por Miley Cyrus. Como prueba de ello está su vibrante y emotivo videoclip, donde la canción logra casar y emocionar gracias a su perfecta conjunción con las escenas de la película.

Hannah Montana: La película en eCartelera

'Superstition' - Raven

Raven-Symone, la estrella de la reconocida serie 'Raven' de Disney Channel, puso voz a la canción principal de 'La mansión encantada', la comedia de terror protagonizada por Eddie Murphy que Disney produjo en 2003. Apostando por un estilo con reminiscencias a 'Thriller' de Michael Jackson, la artista interpretó un videoclip con llamativas coreografías y una terrorífica y lograda decoración con elementos de la propia película.

La mansión encantada en eCartelera

'Just Like Fire' - Pink

Hay mucho que admirar en este videoclip de 'Just Like Fire de 'Alicia a través del espejo': Un apartado artístico sublime, una perfecta ambientación con elementos de la propia película, una muy destacable realización y, sobre todo, una originalmente caracterizada Pink que da lo mejor de sí misma para lograr que esta pieza musical reluzca como ninguna otra.

Alicia a través del espejo en eCartelera

'Part of Your World' - Carly Rae Jepsen

En 2007, la cantante de 'Call Me Maybe' Carly Rae Jepsen realizó el videoclip de una nueva interpretación de 'Part of Your World'. En el vídeo, se decidió usar una efectiva propuesta visual que, jugando con unos muy logrados recursos audiovisuales, supo plasmar en pantalla la letra de esta mítica canción de 'La Sirenita' bajo un renovado y atractivo concepto.

La sirenita en eCartelera

Go the Distance - Michael Bolton

A la gran voz de Michael Bolton y el gran potencial de un tema como 'Go the Distance' no les hicieron falta demasiados recursos para componer uno de los más admirables videoclips de la casa del ratón Mickey. Su mezcla con una perfecta selección de imágenes de 'Hércules' y su solemne decoración compuso una pieza realmente memorable.

Hércules en eCartelera

'Sueña' - Luis Miguel

Luis Miguel fue el encargado de poner voz al tema de 'El jorobado de Notre Dame' en su versión para Latinoamérica. Para su videoclip, se apostó por introducir al artista bajo una oscura fotografía en blanco y negro, primeros planos con intensas miradas y su conjunción con escenas del clásico Disney, logrando una intensa pieza de vídeo que logra sacar las emociones a flor de piel.

El jorobado de Notre Dame en eCartelera

'Derezzed' - Daft Punk

La banda sonora de Daft Punk para 'Tron Legacy' bien podría ser considerada fácilmente como una de las mejores composiciones del último siglo. Su serie de melodías electrónicas complementadas a la perfección con la propuesta de la película, lograron componer un memorable soundtrack para el que también se realizó un videoclip que acompañó a la promoción del film.

Como bien se puede observar en el vídeo, bajo la melodía del tema 'Derezzed', se ofreció una pieza audiovisual en la que se jugó con el aspecto visual de la película y sus propuestas argumentales. El resultado fue espléndido.

Tron Legacy en eCartelera

'Recuérdame' - Carlos Rivera

'Coco' nos tocó la fibra emocional a todos los espectadores. Una de las muchas razones de ello fue su canción principal, 'Recuérdame', presente en algunos de los momentos más emotivos de la película. Con su videoclip, y bajo la interpretación del artista mexicano Carlos Rivera, se consiguió apelar a toda esta emoción presente en la cinta de Pixar con un montaje y una disposición de imágenes realmente vibrante.

Coco en eCartelera

'Can You Feel the Love Tonight' - Elton John

El propio Elton John al piano y las mágicas imágenes de 'El rey león' son los protagonistas de este videoclip que logra emocionar y enamorar bajo los cautivadores acordes de 'Can You Feel The Love Tonight'. Un trabajo que sigue la estela seguida por el resto de videoclips de Disney a lo largo de los 90 y, que al igual que la mayoría de ellos, consigue un excelente resultado.

El rey león en eCartelera
Películas
Aladdin 8,4 Aladdin
Enredados 8,0 Enredados
Tarzán 7,9 Tarzán
Hércules 7,8 Hércules