Calma. Sabemos que cada día que pasa la presión por los regalos navideños aumenta. Es normal, comprensible y, sí, a todos nos pasa. Dentro de la extraña belleza que desprenden estos días, tenemos también la responsabilidad, y el gusto, de alegrar la vida a personas que nos acompañan a lo largo del año haciendo del día a día algo mejor. Se merecen lo mejor de nosotros mismos. Y de nuestra cartera. Por eso, en esos momentos de agobio total en tiendas bigger than life, os ofrecemos diez propuestas para acertar.
Más allá de la subjetividad, y de los calcetines y bufandas, están las películas y las series. Cada persona tiene sus gustos, pero ese trabajo es el que te toca hacer a ti, que no podemos estar en todo. Eso sí, en estas diez opciones de regalo se ha optado por evitar todo aquello que tenga un marcado espíritu navideño. Apostamos por cinco películas y cinco series que han marcado, de un modo u otro, el año que despedimos. Algunas destinadas a los más pequeños, otras a los mayores y algunas, pocas, a aquellos que relacionan esta etapa con melancolía en vena.

Que la cara de la persona a la que regalas no lastre tus ilusiones. Si notas que es la primera vez que ve esa carátula, si sus gestos denotan extrañeza y una ligera decepción, deja que el tiempo pase y termine agradeciéndote ese regalo navideño que, además de inesperado, supuso realmente una sorpresa. La navidad no siempre debe ser una excusa para jugar sobre seguro. Aunque en algunos de los casos que mencionamos a continuación, más que una posibilidad, debería ser una obligación. Estás a tiempo, toma nota y corre a la tienda más cercana. Aquí están 5 películas y 5 series que merecen la pena. Y el dinero.