å

'LOS 100'

5 razones para ver 'Los 100', la hermana pequeña de 'Juego de tronos'

Te damos 5 razones para ver 'Los 100', una serie que se ha ganado por méritos propios aspirar al Trono de Hierro.

Por Jonathan Espino Aparicio 14 de Mayo 2019 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Juego de tronos' dando los últimos coletazos, comienza la búsqueda de la nueva gran serie a la que engancharse. Si lo que queréis es más guerra, más estrategias políticas y más personajes femeninos empoderados, te traemos una gran propuesta: 'Los 100'.

5 razones para ver 'Los 100', la hermana pequeña de 'Juego de tronos'

La serie de The CW se encuentra actualmente emitiendo su sexta temporada y sigue tan en plena forma como en su comienzo: una premisa fuerte, un desarrollo de personajes sólido e interesante y una forma de filmar la acción que encantará a los amantes del género bélico y, también, a aquellos que disfruten con la mejor ciencia ficción.

Puedes ver en Netflix las cinco primeras temporadas

Ya puedes hacerte un buen maratón de todos los capítulos emitidos hasta el final de la quinta temporada en Netflix; después, tendrás que seguir la sexta temporada en SYFY donde ya se está emitiendo casi a la par que con Estados Unidos.

5 razones para ver 'Los 100'

Una interesante premisa

Una interesante premisa

Hace noventa y siete años la Tierra dejó de ser habitable tras una guerra nuclear. Los cuatrocientos supervivientes marcharon al espacio en doce naves que, en la actualidad, se encuentran conectadas en una sola: El Arca.

Sin embargo, tras todo este tiempo, la población en la nave ha crecido en casi 4000 personas y los alimentos escasean; es por ello que los dirigentes deciden tomar una difícil decisión: lanzar a 100 jóvenes delincuentes a la superficie para comprobar si ésta es habitable.

La misión, en un principio suicida, no resulta serlo tanto y los adolescentes descubren que el planeta ha mejorado sus condiciones y vuelve a ser habitable; además, no son los únicos que se encuentran en ella: hubo supervivientes a la catástrofe nuclear y estos no están dispuestos a compartir sus tierras.

Ésta no es otra estúpida serie adolescente

Ésta no es otra estúpida serie adolescente

Aunque 'Los 100' pertenece a The CW, una cadena que, por lo general, produce ficciones ligeras destinadas a un target adolescente, en este caso no infravalora a su público y, paulatinamente, hace la ficción más y más adulta, generando una serie que nada tiene que ver con todo lo que se ha hecho en la network con anterioridad.

En la primera temporada, ya se nos deja claro que, si bien vamos a encontrar los típicos romances adolescentes, la guerra y la muerte va a estar agazapada en cada esquina y las estrategias políticas y de batalla son uno de sus puntos fuertes, siendo, en muchas ocasiones, mejor llevadas que en la propia 'Juego de tronos'.

'Juego de tronos' con naves espaciales

'Juego de tronos' con naves espaciales

Como se da en 'Juego de tronos', en este caso también hay distintos 'reinos' que quieren el liderazgo sobre la Tierra; sin embargo, 'Los 100' cuenta con un cariz futurista y fantástico que no tiene la primera: desde una villana generada por inteligencia artificial hasta la propia ascensión de los comandantes tienen una ligadura a la ciencia ficción que sorprende, por un lado, por lo original de su propuesta, y por otro, por lo arriesgado de sus consecuencias en muchas ocasiones.

El rodaje de sus batallas no tiene nada que envidiar a series o películas de alto presupuesto: naves espaciales, explosiones, disparos y numerosos extras dan forma a secuencias muy interesantes que van mejorando según avanzan los episodios hasta desembocar en una sexta temporada, la actual, que tiene una factura técnica sobresaliente.

Rompiendo las barreras de la diversidad

Rompiendo las barreras de la diversidad

'Los 100' hace los deberes desde el primer momento y nos presenta no solo diversidad en cuanto a la etnia de sus actores sino en cuanto a su orientación sexual: el romance de la protagonista con una de las comandantes es una de tramas más aplaudidas de la serie, generando un fandom bestial que opinó al respecto a cada minuto.

Pero no se queda ahí 'Los 100': desde hace unas cuantas temporadas, también cuenta con una pareja homosexual entre dos de los soldados del ejército protagonista, aunque con mucho menos protagonismo.

Nadie está a salvo

Nadie está a salvo

Como en la serie de la HBO, en 'Los 100' ningún personaje es fundamental. Desde la primera temporada, con la muerte de uno de los personajes principales, se sientan las bases del juego: un tablero de ajedrez en la que la vida de todos los personajes están en la cuerda floja.

Ahora bien, sí es cierto que desde la muerte de uno de los personajes y la repercusión que ésta tuvo en las redes sociales, 'Los 100' no se siente tan libre para cortar los hilos de vida que maneja; aún así, sigue sorprendiendo temporada tras temporada con alguna muerte desconcertante.

Series