Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Saw VI' sigue clasificada X

Óscar Martínez Jueves 22 octubre 2009

Continúa el culebrón de 'Saw VI'.

Tras saberse que la Comisión de Calificación del Ministerio de Cultura presidido por Ángeles González Sinde, había decidido clasificar la película como X debido a su presunta apología a la violencia, las reacciones no se han hecho esperar.

Según un portavoz de Buenavista, distribuidora oficial de la franquicia en nuestro país, la película no se estrenará en salas si no se cambia su clasificación, cosa que, a día de hoy, parece harto difícil, pues el film debía aterrizar en nuestras pantallas mañana viernes en más de 300 salas comerciales.

Por el momento, continúan las negociaciones entre el Ministerio de Cultura y Buenavista, y en las próximas horas sabremos el veredicto final de la Comisión de Calificación.

'Saw VI' sigue clasificada X

Por otro lado, os informamos de que ya se ha abierto un portal llamado efirmas.com desde el cual todos los usuarios de la red pueden apoyar la anulación del veto a la película.

La iniciativa lleva ya acumuladas más de 5.000 firmas.

En octubre de 2008 la saga de 'Saw' se convirtió de manera oficial en la franquicia de terror más taquillera de la historia del cine, con más de 316 millones de dólares sólo en Estados Unidos, por encima de sagas míticas del género como 'Halloween', 'Scream' o 'Pesadilla en Elm Street'.

Artículos recomendados

¿Habrá nueva trilogía de 'Star Wars'?

¿Habrá nueva trilogía de 'Star Wars'?

Comentarios

Noticias relacionadas