å

DANNY BOYLE

Primeros detalles de '127 hours'

El director de 'Slumdog Millionaire' aporta algo de luz a su nuevo proyecto.

Por Óscar Martínez 8 de Noviembre 2009 | 11:11

Comparte:

Ver comentarios (7)

Ayer mismo os anunciábamos que la productora Fox Searchlight y el director británico Danny Boyle habían llegado a un acuerdo para que éste encabezara el proyecto '127 hours', que narrará la historia de del alpinista Aron Ralston.

Pues bien, ya tenemos las primeras noticias respecto a este proyecto: para empezar, según palabras del propio director, la película todavía no tiene ni luz verde ni presupuesto aprobado, a pesar de que Boyle y Beaufoy, guionista del film, ya se encuentran trabajando en el proyecto.

Por otro lado, el director de 'Slumdog Millionaire' añadió que su intención es que no haya diálogo alguno durante la primera de metraje, por lo que tendrán que elegir muy concienzaudamente al actor protagonista del film, ya que tendrá que hacer algo similar a lo que hizo Tom Hanks con 'Náufrago', por mencionar un ejemplo.

La película, por cierto, se rumorea que tiene previsto comenzar a rodarse en marzo de 2010.

Primeros detalles de '127 hours'
En mayo del 2003, Aron Ralston se encontraba explorando el cañón Blue John, cerca de de Moab, Utah, cuando un peñasco se precipitó al vacío, atorando su antebrazo derecho y aplastándolo. Tras intentar levantar o romper la piedra durante cinco días, bebiendo su propia orina com consecuencia de la falta de agua, Aron creyó que iba a morir y decidió dejar constancia de ello tallando en la roca su nombre, su fecha de nacimiento y la fecha de muerte. Tras ello, grabó con su videocámara una breve despedida para su familia. Pero, tras ello, las ansias de vivir se apoderaron de él y decidió hacer un último esfuerzo, rompiendo su radio y su cúbito con una roca, y cortando con su navaja multiusos la carne y los músculos.

Cuando Ralston fue rescatado, las autoridades del parque recogieron su brazo y lo incineraron. Ralston regresó al lugar y depositó ahí las cenizas.

Películas
127 horas 7,5 127 horas