å

PRINCESA DE LA COMEDIA

Tu cara me suena: De qué conoces a Lizzy Caplan

La joven actriz ha despuntado con su destacada vis cómica, que aporta un toque distintivo a todos sus proyectos. Te recordamos sus papeles más importantes por si todavía no la reconoces.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Junio 2017 | 12:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

La comedia siempre nos deja personajes secundarios que se comen la pantalla en cuestión de segundos. Puede que estos ladrones de fotogramas nunca salgan de la segunda fila, pero hay algunos que consiguen despuntar desde esa posición. Buen ejemplo de ello es Lizzy Caplan, que ha ofrecido sus mejores papeles en algunas de las comedias más populares del siglo y que no piensa conformarse con el estatus de secundaria resultona.

Lizzy Caplan

La actriz californiana nació en Los Angeles el 30 de junio de 1982. Desde su infancia mostró interés por la interpretación, ya que se implicó en la obras de teatro de su colegio. Más adelante, a finales de la década de los noventa, entró en la Hamilton Academy of Music, en la que compartió clase con Emile Hirsch. Se graduó en el año 2000, justo cuando daba los primeros pasos en su carrera, y desde entonces ha mantenido una envidiable constancia laboral.

Actualmente, Caplan prepara la serie alemana 'Das Boot', secuela de la laureada película homónima dirigida por Wolfgang Petersen en 1981. Ese proyecto llegará a la pequeña pantalla en 2018, año en el que también estrenará la película 'Extinction', thriller de ciencia ficción que ha protagonizado junto a Michael Peña. Por si todavía no ubicas a Caplan, te recordamos sus papeles más memorables, porque seguro que la has visto más de lo que piensas:

Tu cara me suena: Lizzy Caplan

'Freaks and Geeks' (1999-2000)

'Freaks and Geeks' (1999-2000)

Como tantos jóvenes talentos estadounidenses, Caplan comenzó su carrera en una producción de Judd Apatow. En concreto, su primer trabajo como actriz le llegó en 'Freaks and Geeks', la serie de culto creada por Paul Feig. Caplan participó en cuatro episodios interpretando a Sara, un personaje menor que transitaba por el instituto McKinley. En 2001 se reunió con Apatow en su siguiente serie, 'Undeclared', que tampoco logró tener un merecido largo recorrido.

Lizzy Caplan en eCartelera

'Chicas malas' (2004)

'Chicas malas' (2004)

Después de participar en varias series, Caplan regresó al instituto con 'Chicas malas', la icónica película firmada por Tina Fey. No contó con el papel más destacado de la película, ya que la batalla por la popularidad nos dejó los mejores y momentos y las frases más lapidarias, pero tuvo una considerable presencia en pantalla. La actriz interpretó a Janis, una adolescente ajena a las disputas de las protagonistas, aunque el director estuvo a punto de descartarla por ser demasiado guapa para el papel.

Lizzy Caplan en eCartelera

'Monstruoso' (2008)

'Monstruoso' (2008)

En 2008 el found footage revivió con fuerza para permitirnos vivir en primera persona la invasión alienígena que puso contra las cuerdas a los protagonistas de 'Monstruoso'. El personaje de Caplan, al igual que el resto de sus compañeros, se dedicó a corretear de un lado a otro de Manhattan para evitar el demoledor ataque de los seres de origen desconocido que estaban asolando la masificada isla.

Lizzy Caplan en eCartelera

'127 horas' (2010)

'127 horas' (2010)

'127 horas' fue una experiencia cinematográfica única. Durante una hora y media sufrimos junto a James Franco, cuyo personaje había quedado atrapado bajo una roca en una gruta. El paso de los días le llevó a alucinar y entrelazar eventos del pasado y rostros conocidos con el futuro que pensaba que no llegaría a vivir. En una de esas luminosas visiones, Franco se disculpaba con su hermana, interpretada por Caplan, por no poder asistir a su boda. La aparición de la actriz fue casi fugaz, pero formó parte de uno de los momentos más emotivos de la cinta.

Lizzy Caplan en eCartelera

'Frankie Go Boom' (2012)

'Frankie Go Boom' (2012)

Después de encadenar varias apariciones en la gran pantalla, sobre todo en el terreno de la comedia, protagonizó junto a Charlie Hunnam 'Frankie Go Boom'. Aunque la relación más vital de la película es la que conforman los hermanos protagonistas, Caplan se desmarcó con el personaje femenino más relevante de la misma, que le sirvió para lucirse y seguir acumulando roles más extensos a su filmografía.

Lizzy Caplan en eCartelera

'The Interview' (2014)

'The Interview' (2014)

Caplan completó su 2014 participando en la película más controvertida del año. Esta sátira provocó una crisis internacional entre Estados Unidos y Corea del Norte debido al conflictivo contenido de la cinta, que estaba protagonizada por dos periodistas americanos que son enviados al aislado país para liquidar a su líder supremo. Caplan encarnó a una agente de la CIA que sirvió de enlace con los dos torpes reporteros, y una vez más fue la actriz con un papel más relevante de la producción.

Lizzy Caplan en eCartelera

'Los tres reyes malos' (2015)

'Los tres reyes malos' (2015)

Después de sus últimos trabajos ya era evidente que se había unido a la esfera creativa de James Franco y Seth Rogen, por eso no sorprendió su incoporación a la comedia 'Los tres reyes malos', en la que interpretó a la exnovia del protagonista. Su personaje sirvió para comprender en profundidad al joven encarnado por Joseph Gordon-Levitt, incapaz de comprometerse, pero que tratará de resarcirse en la noche más especial de su vida.

Lizzy Caplan en eCartelera

'Ahora me ves 2' (2015)

'Ahora me ves 2' (2015)

También en 2015 participó en una de las grandes producciones del año. La secuela de la exitosa 'Ahora me ves' incluyó a varios nuevos personajes, y sorprendió sobre todo la sustitución de Isla Fisher por Lizzy Caplan como integrante femenina del grupo de ilusionistas. Aunque hay que reconocer que el personaje de Fisher, al tratarse de una producción bastante superficial en el campo de desarrollo de los personajes, no tenía nada de memorable, así que no molestó la integración de Caplan, que una vez más se sirvió de su carisma para destacar entre un elenco coral y plagado de estrellas.

Lizzy Caplan en eCartelera

'Masters of Sex' (2013-2016)

'Masters of Sex' (2013-2016)

Al mismo tiempo que escalaba en el mundo del cine, Caplan se mantenía implicada en su proyecto más longevo. Desde el otoño de 2013, la actriz fue uno de los pilares fundamentales de la serie de Showtime 'Masters of Sex', que finalizó su emisión en 2016. Caplan apareció en los 46 episodios de la aclamada ficción, e incluso fue nominada a un premio Emmy en 2014, pero se lo arrebató la inspirada Julianna Margulies, que venía de deslumbrar con 'The Good Wife'.

Lizzy Caplan en eCartelera

'Aliados' (2016)

'Aliados' (2016)

Su último proyecto de altos vuelos fue 'Aliados'. Aunque la película no llegó a alzar el vuelo, ya que tan sólo recaudó 119 millones de dólares, fue un perfecto escaparate para Lizzy Caplan, que interpretó a la hermana del personaje de Brad Pitt. En esta ocasión no intepretó un rol cualquiera, sino que llamó la atención ver a un personaje abiertamente homosexual en una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Caplan dio una nueva lección de naturalidad y superó el reto con nota, demostrando que su talento no se limita a la comedia.

Lizzy Caplan en eCartelera
Rostros