å

CLINT EASTWOOD

Leonardo DiCaprio será J. Edgar Hoover

Tras Scorsese y Nolan, ahora DiCaprio se pondrá bajo la batuta de Clint Eastwood en el biopic sobre el controvertido director del FBI que comenzará a rodarse a final de año.

Por Laura Sande 19 de Junio 2010 | 12:50

Comparte:

Ver comentarios (6)

Martin Scorsese, Christopher Nolan, Sam Mendes, Ridley Scott, Steven Spielberg y ahora Clint Eastwood. Leonardo DiCaprio sigue llenando su curriculum con los directores más importantes.

Esta semana se ha anunciado que DiCaprio interpretará a J. Edgar Hoover en el nuevo trabajo de Clint Eastwood. El incansable cineasta ya se prepara para volver al plató a finales de año con el biopic sobre el controvertido director del FBI.

Dustin Lance Black, ganador del Oscar al mejor guión original por 'Mi nombre es Harvey Milk' ha escrito la historia que abarcará la vida de Hoover desde la fundación del FBI en 1924, hasta su muerte en 1972.

Leonardo DiCaprio será J. Edgar Hoover

Hoover fue nombrado en mayo de 1924 Director del FBI por el Presidente Calvin Coolidge para reformar la organización, considerada como un foco de corrupción. Durante sus primeros años luchó con efectividad crimen organizado, los gángsters y la mafia italiana durante la llamada Ley Seca, y evolucionó el estudio de la escena del crimen.

Pero si algo hizo controvertida la vida de Hoover fue su amplia red de informantes que le permitió obtener datos sobre la vida íntima de muchas personalidades de la época. Además, durante todo su mandato se caracterizó por desplazar a localidades rurales a todos los agentes con los que se enemistaba.

Películas