å

FESTIVAL DE VENECIA

'Somewhere', de Sofia Coppola, León de Oro de la Biennale

La aclamada directora se alza con el máximo galardón del festival. Los premios al mejor actor y actriz han sido para Vincent Gallo y Ariane Labed.

Por Laura Sande 11 de Septiembre 2010 | 22:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

Los pronósticos se han cumplido y la directora Sofia Coppola se ha llevado el máximo galardón del Festival de Venecia con 'Somewhere', su último trabajo donde recupera la línea de la aclamada 'Lost in translation'. Para su cuarto largometraje, la ex novia de Quentin Tarantino (no podíamos olvidar este dato siendo él presidente del jurado del certamen), vuelve a centrar la trama en un lujoso hotel, donde vive un exitoso actor seducido por los excesos de su profesión. A punto de tocar fondo, la llegada de su hija de diez años hará que se replantee su vida.

'Somewhere', de Sofia Coppola, León de Oro de la Biennale
Álex de la Iglesia, tal y como hemos destacado individualmente, se vuelve a nuestro país con dos de los máximos galardones del festival, el León de Plata al mejor director y el premio Osella al mejor guión original.

La Copa Volpi al mejor actor ha sido para Vincent Gallo, que interpreta a un reo político en 'Essential Killing'. El premio a la mejor actriz ha recaido en Ariane Labed, protagonista de 'Attenberg', donde da vida a una chica de 23 años que vive con su padre, un arquitecto, en una ciudad industrial experimental bajo el mar.

El premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven ha sido para Mila Kunis en 'Black Swan', el último trabajo de Darren Aronofsky.

El Premio especial del Jurado ha sido para 'Essential Killing' de Jerzy Skolimowski y el Premio Osella a la mejor fotografía ha recaido en 'Silent Souls' de Aleksei Fedorchenko.

En esta ocasión el León especial ha sido otorgado a Monte Hellman. "Es un gran artista del cine y un poeta minimalista. Su trabajo ha inspirado a este jurado y es para nosotros un orgullo honrarle. "

Rostros