å

AND A MOVIE

Vuelve 'Community': Peacock anuncia el regreso de la serie con una película

Joel McHale ha confirmado que estará de vuelta junto a Gillian Jacobs, Alison Brie, Danny Pudi, Ken Jeong, Yvette Nicole Brown y Donald Glover.

Por Luisa Nicolás 30 de Septiembre 2022 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!
Vuelve 'Community': Peacock anuncia el regreso de la serie con una película

Y por fin, "Six seasons and a movie" será una realidad. Peacock ha anunciado oficialmente la película de 'Community' con un puñado de tweets cruzados entre las cuentas de la plataforma, la serie y el reparto, gracias a lo que sabemos que volveremos a ver al menos a Joel McHale, Danny Pudi, Alison Brie, Gillian Jacobs, Jim Rash y Ken Jeong.

'Community' terminó en 2015 tras seis temporadas y 110 episodios emitidos entre NBC y Yahoo! Screen y ahora Peacock ha comprado los derechos tanto de la distribución de la serie (aunque no en exclusiva) como de la película (esta sí, solo para ellos). Produce Sony Pictures TV con Universal Television de Universal Studio y su creador, Dan Harmon, está detrás del proyecto como guionista junto a Andrew Guest. Harmon también actuará de productor ejecutivo, tarea en la que estará acompañado por McHale, Russ Krasnoff y Gary Foster.

No se han desvelado más detalles, por lo que no conocemos ni argumento, ni fecha de estreno, ni quién se ocupará de la dirección (aunque hace años de habló de Justin Lin o Anthony y Joe Russo). Tampoco se ha mencionado a Chevy Chase, que encarnó a Pierce Hawthorne en las cuatro primeras temporadas y que abandonó la serie tras algunos conflictos con Harmon. De todos modos sería extraño que apareciese ni para un cameo teniendo en cuenta que el personaje moría en la quinta temporada y que, además, en 2018 Glover reveló a The New Yorker que el actor había hecho comentarios racistas contra él, llegándole a decir "la gente cree que eres gracioso porque eres negro".

'Community'

Six seasons and a movie

La frase "six seasons and a movie" la dice originalmente Abed, el personaje de Pudi, en el episodio 21 de la segunda temporada, 'Paradigms of Human Memory', y se siguió repitiendo a lo largo de la serie. Gracias a Yahoo, que la rescató después de que la NBC la cancelase por no alcanzar los objetivos de audiencia, se había cumplido a medias con una sexta temporada, pero volver a cuadrar la agenda del equipo y el reparto para una película parecía una tarea imposible. "'Community' iba años luz por delante de su tiempo cuando se estrenó en NBC en 2009 y estamos encantados de volver una vez más a las brillantes mentes de Dan Harmon, Andrew Guest y este impecable elenco", ha dicho en un comunicado Jason Clodfelter, copresidente de Sony Pictures Television Studios, "Estamos muy agradecidos con Peacock, con nuestros socios en UTV y con todos los fan entusiastas que aprecian esta icónica serie".

'Community' trata sobre un grupo de estudiantes que asisten a un colegio universitario (community college) situado en la ciudad ficticia de Greendale, Colorado, y su protagonista es Jeff Winger (McHale), un abogado que vuelve a la universidad porque han invalidado su título. Allí monta un grupo de estudio de español con la ex anarquista Britta Perry (Jacobs), Pierce Hawthorne (Chase), un magnate racista y arrogante; Abed Nadir (Pudi), un estudiante de cine con síndrome de Asperger; Shirley Bennett (Brown), una mujer recién divorciada que quiere abrir su propio negocio; Troy Barnes (Glover), ex estrella de fútbol de instituto; y la inteligente y ex adicta al Adderall Annie Edison (Brie). Junto a ellos están el profesor de español, el Señor Ben Chang (Jeong); el profesor de psicología, Ian Duncan (John Oliver); y decano Craig Pelton (Jim Rash).

La serie estuvo nominada a los Primetime Emmy en cuatro ocasiones (ganó una de ellas), a los Critics Choice Television Awards en 2011 y 2012 (se llevó Mejor serie de comedia por su tercera temporada) y a los People's Choice Awards entre otros, y aunque en su momento no consiguiese mantener la audiencia fiel que le exigía NBC, su legión de fans se reparte por todo el mundo y casi podemos considerarla ya una serie de culto.

Series