å

TRAILER Y WEB EN CASTELLANO

'Stardust', la aventura fantástica de Neil Gaiman

El 26 de octubre es la fecha prevista para el estreno en España de 'Stardust', adaptación al cine de la novela homónima de Neil Gaiman.

Por Óscar Martínez 11 de Julio 2007 | 22:18

Comparte:

¡Comenta!

Neil Gaiman es un nombre sobradamente conocido, sobretodo en el mundo del cómic. Tras obtener un éxito arrollador y gran cantidad de premios con obras como 'Sandman', 'Mr. Punch' o 'Los libros de la magia', el británico ha obtenido también el reconocimiento de la crítica con novelas como 'American Gods', 'Stardust', o 'Buenos presagios', ésta última escrita junto a Terry Pratchett. Tras trabajar junto a Dave McKean, ilustrador de las portadas de sus cómics, en 'La máscara de cristal', este octubre llega a nuestra cartelera la adaptación de 'Stardust'.

'Stardust' nos sitúa en un pueblecito de la Inglaterra Victoriana llamado Muro, donde un joven llamado Tristán intenta conquistar el corazón de su amada Victoria, a la que promete traer una estrella fugaz. Así, el joven enamorado iniciará un viaje que le llevará más allá de la muralla de su pueblo, custodiada noche y día por un anciano guardián, a una tierra misteriosa y prohibida: el reino de Stormhold. Pero cuando Tristán encuentra la estrella, descubre para su sorpresa que ésta no es un simple meteorito, sino una joven llamada Ivaine, cuyo corazón es ansiado por muchos otros: los cuatro hijos de un moribundo rey, así como los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella para ocupar el trono, y tres brujas malvadas, guiadas por Lamia, buscan a su vez el corazón de la estrella para recuperar la juventud. Tristán e Ivaine se verán obligados a huir juntos, encontrándose por el camino con el capitán de un barco pirata volador y un esquivo marchante llamado Ferdy el perista. A lo largo de su odisea, Tristán descubre el significado del verdadero amor, pero no se da cuenta de que está llevando a Ivaine hacia un peligro mayor.

'Stardust' está dirigida por Mathew Vaughn, y entre sus protagonistas podemos encontrar nombres tan conocidos como los de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Peter O'Toole o Rupert Everett, que acompañarán a Charlie Cox y Claire Danes en una de las películas más esperadas de este año por parte de los aficionados al género fantástico.

A pesar de que la película se estrenará en Estados Unidos este 10 de agosto, no llegará a nuestras pantallas hasta el 26 de octubre. De momento está disponible la web en español de la película y también tenemos su trailer.

Películas