å

BIOPIC PARA 2012

Daniel Day-Lewis será el Abraham Lincoln de Spielberg

El director, que rodará la cinta el próximo otoño, se siente afortunado de poder contar con el actor, conocido por ser muy selectivo en todos sus trabajos.

Por Laura Sande 19 de Noviembre 2010 | 23:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

La apretadísima agenda de Steven Spielberg parece no dar para más, pero el director sigue sumando rodajes sin haber estrenado anteriores proyectos. 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio', que tiene previsto estrenarse en diciembre de 2011, se encuentra en postproducción, por lo que el director acaba de rodar 'War horse', que narra la amistad entre un joven y su caballo durante la Primera Guerra Mundial.

Hoy sabemos que uno de los grandes proyectos del director, el biopic sobre Abraham Lincoln, sigue vivo y no sólo tiene fecha de rodaje, sino que además ya hay protagonista.

Spielberg ha anunciado que la cinta sobre el presidente de los Estados Unidos se rodará el próximo otoño, para poder estrenar un año más tarde, a punto para abrir la temporada de premios.

Daniel Day-Lewis será el Abraham Lincoln de Spielberg

El papel protagonista será interpretado por el talentoso Daniel Day-Lewis. El director se ha mostrado entusiasmado por poder contar con uno de los intérpretes más dotados de todos los tiempos.

"Daniel Day-Lewis siempre ha sido considerado uno de los mejores actores. Estoy muy agradecido e inspirado porque nuestros caminos se hayan cruzado con Lincoln. A lo largo de su carrera, él ha sido muy selectivo en la elección de todos sus trabajos lo que nos hace sentir muy afortunados por que nos haya elegido."

La cinta adapta la novela 'Team of Rivals' del historiador Doris Kearns Goodwin y se centrará en el choque de posturas entre Lincoln y otros miembros de su gabinete en temas como la abolición de la esclavitud y el fin de la Guerra Civil estadounidense. El guión correrá a cargo de Tony Kushner, nominado al Oscar al mejor guión adaptado por 'Munich'.