å

GAEL SE PONE DURO

Gael García Bernal será boxeador en 'Hands of Stone'

El actor mexicano se meterá en la piel del mítico campeón de los pesos pesados Roberto Durán.

Por Claudio Moreno 23 de Noviembre 2010 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Cada cierto tiempo el cine se fija en el boxeo para buscar personajes atormentadas que puedan ser diseccionados en un guión. Scorsese abrió la veda en 1980 con 'Toro Salvaje' y tras él, atraídos por la fuerza visual de este deporte, un sinfín de directores han colocado sus cámaras sobre el cuadrilátero. A principios y mediados de esta década hubo un resurgir del cine pugilístico con cintas como 'Ali', 'Cinderella Man' o 'Million Dollar Baby', películas donde los golpes son mucho más dolorosos en la vida que en el ring. En España también se intentó aprovechar el filón cinematográfico del deporte inmortalizado por Mohammed Ali y se rodaron algunas cintas que pasaron por los cines con más pena que gloria, como 'A golpes' o 'Segundo asalto'. Tras un respiro necesario para reponernos de las heridas, el séptimo arte vuelve a utilizar los puños en la pelea por conquistar la taquilla. Lo hará con una película titulada 'Hans of Stone' y protagonizada por Gael Garcia Bernal, que se meterá en la piel del histórico panameño campeón de los pesos pesados Roberto Durán.

Según cuenta el portal web The Wrap, el protagonista de 'Amores Perros' y 'La Ciencia del Sueño' se pondrá a las ordenes del desconocido director Jonathan Jakubowiz para interpretar la vida del famoso boxeador, recordada por su pelea contra Sugar Ray Leonard a principios de los 80 donde le dio la espalda a su adversario y le espetó un escueto "no más". Según las palabras del productor de la película, Ben Silverman, Robert Duran fue una inspiración para toda la gente oprimida del mundo y para aquellos que creían en la cultura del honor sobre la lona.

Gael García Bernal será boxeador en 'Hands of Stone'

Al Pacino podría ser su entrenador

A pesar de que el proyecto no está totalmente confirmado, pues según el propio productor están enfocando toda la energía en dar a conocer la figura de este luchador en el mercado hispánico, desde el portal apuntan a la posibilidad de que Al Pacino pueda entrar en el casting como Ray Arcel, el entrenador norteamericano de Durán.