å

TROPA DE ÉLITE

José Padilha se encuentra en negociaciones para el remake de 'Robocop'

El director de 'Tropa de élite' y su secuela podría estar tras las cámaras.

Por Laura Sande 2 de Marzo 2011 | 12:09

Comparte:

Ver comentarios (3)

El remake de 'Robocop' parece que tiene un nuevo aspirante a ponerse tras las cámaras. Darren Aronofsky estaba muy interesado en el proyecto pero no se alcanzó ningún acuerdo y ahora ya está trabajando en la secuela de 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

José Padilha, director de 'Tropa de élite', se encuentra en negociaciones con MGM para dirigir la vuelta a la gran pantalla del robotizado agente Alex J. Murphy. Superadas las dificultades económicas y con la vuelta de agente Bond ya en el horno, el estudio planea convertir a 'Robocop' en su nueva y lucrativa franquicia.

José Padilha se encuentra en negociaciones para el remake de 'Robocop'

Padilha estrenó el pasado 2010 la secuela de 'Tropa de élite', cinta de 2007 que mostraba el trabajo de los cuerpos especiales de Rio de Janeiro en las favelas antes de una visita del Papa. La película se llevó el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La franquicia 'Robocop' se compone de 3 películas y tres series, dos de ellas animadas. La primera cinta vió la luz en 1987 bajo la dirección de Paul Verhoeven y narraba la historia del agente Alex J. Murphy, asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Rostros