Publicidad Eliminar anuncios

UNA DE ESPÍAS

Los 8 espías más inútiles de la historia del cine

Las películas de espías siempre han tenido un gran éxito. Aquí tienes una lista de 8 de los espías más inútiles de la historia del cine, personas que no destacan por su gran talento.

Los 8 espías más inútiles de la historia del cine

Desde que existe el cine la idea de hacer películas basadas en espías ha estado en la cabeza de muchos directores. Representar a esos vigilantes de la paz que velan por la tranquilidad de los ciudadanos, como si de superhéroes se tratara, siempre ha sido un gran reclamo.

Agente Contrainteligente

Pero no es oro todo lo que reluce, y siempre han existido otro tipo de agentes. Espías inútiles y torpes a los que por algún motivo desconocido las cosas les salían bien. Hay muchos ejemplos a lo largo de la historia, algunos incluso son parte de nuestra cultura y otros han terminado siendo reconocidos como verdaderos agentes especiales.

Las parodias también han estado en el día a día de la industria, y como no podría ser de otra manera, hay un espía que destaca por encima de todos en lo que a reírse se refiere: James Bond. El número de comedias basadas en este personaje es enorme, haciendo referencia al propio personaje o a sus villanos, compañeros o incluso armas y gadgets.

Publicidad Eliminar anuncios

Los espías inútiles no solo existen en el cine

La televisión o la literatura también han sido plataformas de estos personajes, y muchos de ellos posteriormente han dado el salto a la gran pantalla, llegando a ser más reconocidos por sus películas que por sus medios originales. A continuación tienes una lista con algunos de los espías más inútiles, pero a la vez más entrañables que nos ha dejado el cine en toda su historia, desde sus comienzos hasta la actualidad más inmediata.

Los 8 espías más inútiles del cine

8 La Resistencia de 'Top Secret'

La Resistencia de 'Top Secret'

Por último, pero no por ello menos importante, llegamos a uno de los clásicos del cine absurdo. De la mano de los directores de 'Aterriza como puedas' (la película que creó un género) llegó en el año 1984 una obra que parodiaba los musicales de Elvis Presley y los films de espías de la Guerra Fría.

La cinta, protagonizada por un primerizo Val Kilmer, nos llevaba a Alemania Oriental, donde Nick Rivers, una estrella del Rock en los Estados Unidos, iba a interpretar sus canciones en un festival cultural. Por algún motivo, todavía existen nazis en esa zona, por lo que Nick acaba metido en un complot, donde luchará del lado de la joven Hillary Flammond y La Resistencia francesa. Este grupo de guerrilleros está formado por algunos agentes bastante torpes, y con nombres como Tour Eiffel o Café Au Lait. Estos nos dejan algunos de los mejores momentos de la película, destacando la infiltración en la que rescatan al científico Gough Flammond, el padre de Hillary.

La cinta se basa en los gags continuos y los chistes absurdos durante todo su metraje, pero todo está pensado al milímetro, y algunos momentos son tan inesperados que no puedes evitar reír por su humor sencillo y a la vez rebuscado.

Top Secret en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios