Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8 razones para ver 'Benvinguts a la família', la comedia estrella de TV3 y Netflix

Eduardo Martín Martes 15 enero 2019

El 22 de enero de 2018, hace ya casi un año, TV3 estrenó 'Benvinguts a la família (Bienvenidos a la Familia)', una comedia que aspiraba a convertirse en la nueva serie estrella de la cadena autonómica catalana. Tras el tremendo éxito de Merlí, TV3 confiaba en la ficción creada por Pau Freixas e Ivan Mercadé para que tomara ese testigo y se convirtiese en la referencia del canal. Un año después de su estreno ya se puede decir que así ha sido.

8 razones para ver 'Benvinguts a la familia'

1 Yolanda Ramos en estado puro
Yolanda Ramos en estado puro

Si hay algún fan de Yolanda Ramos que esté leyendo esto y no haya visto aún 'Benvinguts a la família', que termine de leer este especial y que acto seguido se la ponga en Netflix porque va a disfrutar como nunca con la actriz de 'Paquita Salas'. La intérprete está divertidísima desde el primer plano hasta el último de la temporada demostrando porque es una de las mejores actrices de comedia de nuestro país. Exagerada, melodramática, un poco loca y más inocente que una niña pequeña. Así es Victòria, el personaje de Yolanda Ramos, que es por méritos propios uno de los grandes puntos fuertes de la primera temporada de la ficción catalana.

2 El sello de calidad de la ficción catalana
El sello de calidad de la ficción catalana

La ficción catalana lleva años demostrando su gran nivel. Arriesgadas y especiales. Así podrían decirse que son las series producidas en Catalunya. 'Merlí' es seguramente la serie catalana que más repercusión ha tenido hasta el momento. La ficción protagonizada por Francesc Orella es una de las mejores series de adolescentes hechas nunca en España y es un producto de calidad que llevó a TV3 a lo más alto. Pero no es la única ficción catalana de nivel. 'Polseres vermelles', 'Cites', la mítica 'Plats bruts' o 'Nit i dia' son algunos ejemplos de otras series catalanas diferentes y de mucho nivel. 'Benvinguts a la família' ya forma parte por méritos propios de este grupo y vale la pena que cualquier fan de la televisión catalana le de una oportunidad.

3 El papelón de Nao Albet
El papelón de Nao Albet

Hablamos de lo increíble que está Yolanda Ramos, pero el papelón de Nao Albet como Fran no se queda atrás. El actor conocido sobre todo por su papel en 'Cuéntame cómo pasó' da un paso gigante en su carrera con la que es probablemente su mejor interpretación hasta la fecha. Fran es el mayor de los hermanos y además de ser muy inteligente, también es un absoluto desastre en lo que a las relaciones sociales se refiere. Nao nos muestra la faceta más antisocial de Fran, pero también nos deja ver su lado más tierno y sensible en un trabajo excelente del actor catalán. Su interpretación y su personaje son una de las grandes bazas de la serie.

4 Secundarios de lujo
Secundarios de lujo

Melani Olivares como Àngela, Ivan Massagué como Nando, Yolanda Ramos como Victòria, Nao Albet como Fran... el reparto principal de 'Benvinguts a la família' es increíble y muy divertido, pero el secundario no se queda para nada atrás. Varios de los mejores momentos de la temporada han llegada gracias a personajes secundarios que han logrado dejar su huella en la serie. Betsy Túrnez como Adela y Francesc Ferrer como Pere, los vecinos cotillas de los Navarro que podéis ver en la foto de aquí arriba, son dos grandes ejemplos de lo bien que han funcionado los secundarios en la serie. Lluis Villanueva como Raül Dorado "el mejor abogado" es otro de los secundarios que brilla con luz propia en todas y cada una de sus apariciones. Miquel Fernándezo Eva Santolaria también tienen su momento en la serie. En definitiva, una ficción en la que sus secundarios importan y mucho.

5 La llegada a la familia de Santi Millán
La llegada a la familia de Santi Millán

Santi Millán es el fichaje estrella para esta segunda temporada de 'Benvinguts a la família'. El actor llegará a la casa de los Navarro para interpretar a Manu, el ex marido de Àngela. A lo largo de la primera tanda de episodios ya escuchamos hablar de este personaje y no precisamente con cariño. Abandonó a Àngela y a sus hijos y no volvió a saberse más de él. Ahora se incorporará como personaje regular con Santi Millám dándole vida y promete dar mucho juego.

6 Humor negro y situaciones absurdas
Humor negro y situaciones absurdas

El sello de distinción que hace de 'Benvinguts a la família' una comedia diferente al resto es el toque de humor negro que Pau Freixas e Ivan Mercadé le dieron a la ficción. Todos los personajes se manejan a la perfección con este tipo de humor y en cada episodio vemos infinidad de situaciones inverosímiles, decisiones absurdas y comentarios fuera de lugar que nos guste o no nos provocarán bastantes carcajadas. En palabras de los creadores, la segunda temporada seguirá por ese camino, pero también explorará otras direcciones para seguir sorprendiendo al espectador.

7 Un repartazo con mucha química
Un repartazo con mucha química

Ya hemos hablado de Yolanda Ramos y de Nao Albet. Ambos son seguramente los más destacados de la ficción, pero ni muchísimo menos son los únicos personajes destacados de la misma. Melani Olivares e Iván Massagué, los otros protagonistas de la ficción, también hacen un trabajo increíble como Àngela y Nando, respectivamente, y se merecen una mención especial. Àngela es la definición perfecta de madre coraje y Nando... bueno Nando es Nando y hay que quererle como es. David y la pequeña Sara también tienen sus momentazos (especialmente el personaje de la precoz Nonna Cardoner). Georgina Amorós como Àlex es otro de los descubrimientos de la serie y su personaje es un contrapunto maravilloso al de Victòria y Fran. Del resto de secundarios también hemos hablado anteriormente, pero hay que recordar otra vez su enorme importancia porque lo cierto es que sin ellos la serie no se podría entender tal y como está planteada. Además, la química entre todos es excelente y los Navarro de verdad parecen una familia real, algo atípica, algo desestructurada, pero a la hora de la verdad muy unida.

8 Es más que una simple comedia
Es más que una simple comedia

Sí, 'Benvinguts a la família' es una comedia gamberra y exagerada, y en parte por eso es tan genial. Pero la serie de TV3 y Netflix es mucho más. La ficción también tiene una carga importante de crítica social. Àngela es una madre trabajadora divorciada que dedica su vida a sacar adelante a toda su familia ella sola hasta que el banco les deja sin casa. Ese es el punto de partida de la serie y a partir de ahí vemos como los personajes hacen cualquier cosa (literalmente, cualquiera) para tener un techo donde dormir y para ganarse la vida. Una crítica a la realidad económica actual dentro de esta brillante comedia.

'Benvinguts a la familia'

'Benvinguts a la família' ha terminado siendo un éxito rotundo y desde el primer episodio demostró ser una comedia diferente, con personalidad y con mucho futuro por delante. Protagonizada por rostros muy conocidos de la televisión española como Melani Olivares, Yolanda Ramos o Iván Massagué, la ficción logró conectar con el público en una primera tanda de episodios muy divertidos. Por todo ello, TV3 decidió renovarla y Netflix se hizo con sus derechos para distribuirla en todo el mundo a través de su plataforma.

La segunda temporada se ha estrenado este 14 de enero en TV3 y promete seguir con el mismo espíritu que hizo de la primera una de las series revelación del 2018 en España. Al reparto habitual de la primera se le unirán varias caras nuevas entre las que destacan Santi Millán, Paula Malia o Anna Gras. Pau Freixas, el co-creador de la ficción junto a Ivan Mercadé ha explicado que el reto de esta temporada será "reinventar la serie y no repetir algunos aspectos, pero darle a la gente lo que le gustó de la primera temporada". Habrá que ver si lo han conseguido y 'Benvinguts a la família' sigue siendo esa serie fresca, divertida y alocada que tan bien caló en el público. Pero por si todavía no la habéis visto, en este especial os lo ponemos más fácil dándoos 8 razones por las que tenéis que ver 'Benvinguts a la família'. Si no la habéis visto ya, ¿pensáis darle ahora una oportunidad?

Artículos recomendados

Esta estudiante de instituto con increíble voz será María en 'West Side Story'

'West Side Story': Descubre la espectacular voz de la María del remake de Spielberg

Comentarios

Noticias relacionadas