å

SAPERE AUDE

'Merlí' continuará con un spin-off en Movistar+ centrado en Pol (Carlos Cuevas)

La serie de TV3 da el salto a Movistar+ con 'Merlí: Sapere Aude', un spin-off que seguirá a Pol Rubio, el personaje de Carles Cuevas, a la universidad.

Por David Pardillos Rodríguez 11 de Diciembre 2018 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

Peripatètics, tenemos una gran noticia para vosotros. 'Merlí' ha conseguido por fin su spin-off. Será en Movistar+ donde veremos 'Merlí: Sapere Aude', esta continuación de la ficción catalana, que esta vez se centrará en el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas).

Merlí

La serie se situará meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol empiece la carrera de Filosofía en la universidad. Héctor Lozano, creador de la serie original, estará también detrás de este proyecto, que pretende responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? El título del spin-off está relacionado con la primera clase que dio Merlí a la clase de Pol, en la que mencionó las palabras de Horacio "Sapere Aude", atreveos a saber.

Esta nueva tanda de episodios de 'Merlí' se convierte en la primera serie en catalán de Movistar+. Llegará en exclusiva a sus clientes a finales del año que viene, y TV3 la emitirá un año después de su debut en Movistar. Estará producida por Veranda TV, como los capítulos que ya hemos visto.

¿Qué pasa con Bruno?

Muchos os preguntaréis qué pasará con Bruno, el personaje de David Solans en 'Merlí'. Como vimos en el epílogo de la serie, Pol y Bruno terminan juntos. El spin-off pretende mostrarnos el "proceso madurativo" de Pol y cómo afectan a su vida su familia, los nuevos profesores y las nuevas amistades y romances que vaya forjando en su etapa universitaria. Y sí, Héctor Lozano confirma que también veremos cómo se consolidó el amor de Pol y Bruno. Así que podemos contar con alguna aparición de Solans en algún momento de la serie. Por lo pronto, nos toca esperar a finales del año que viene para ver 'Merlí: Sapere Aude' en Movistar+.

Series
Rostros