Publicidad Eliminar anuncios

NOBLE BANDIDO

8 maneras de representar a Robin Hood en el cine

'Robin Hood, príncipe de los ladrones' y otras ocho versiones del mítico héroe de Sherwood que ha dado el cine.

8 maneras de representar a Robin Hood en el cine

La leyenda está más que clara para todos: Robin Hood, proscrito, ladrón, ratero, un fuera de la ley que, sin embargo, se ganó el cariño y la admiración de un pueblo oprimido bajo la tiranía de un rey déspota, robando a los ricos para dar a los pobres. Posiblemente, nos encontremos ante el primer revolucionario y antisistema de la mitología popular, y expertos y estudiosos aún no se ponen de acuerdo, casi mil años después, de si nos encontramos ante una fantasía producto del folklore o si algo de verídico tiene este relato.

Kevin Costner en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones

En sus diferentes adaptaciones para el cine, tanto el personaje como su aura han sufrido ligeras variaciones, aunque prácticamente todas comparten ciertas características propias arraigadas en el ADN del mito: descaro, generosidad, audacia, nobleza (de corazón, no de títulos) y un romanticismo que se transmitió de generación en generación gracias a los cantares y relatos primero y a la letra escrita, siglos después.

Son más de ciento cincuenta las representaciones que Robin Hood ha tenido en la gran pantalla en poco más de cien años de cine. Nosotros os invitamos a repasar ocho diferentes rostros que, con sus peculiaridades, han dado vida al buen forajido más famoso de todos los tiempos.

Publicidad Eliminar anuncios

Robin Hood en el cine

2 Errol Flynn: El descarado

Errol Flynn: El descarado

Con la llegada del sonido y del color, y el establecimiento de Hollywood como epicentro de la arrolladora nueva industria del espectáculo, Hal B. Wallis y Jack Warner, mandamases de Warner Bros., pusieron toda la carne en el asador con este remake del éxito de Fairbanks sin apenas reparar en gastos en producción (los decorados, la ambientación y el vestuario son sencillamente magníficos) y apoyándose en el trío Michael Curtiz-Errol Flynn-Olivia de Havilland, que ya habían regalado al estudio un gran hit como 'Capitán Blood' (1935). Ochenta décadas más tarde, este 'Robin de los bosques' no ha perdido un ápice de sentido del humor, diversión y espíritu aventurero en un gran espectáculo en tecnicolor tan ingenioso como envidiable.

Robin de los bosques en eCartelera

Comentarios 1

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios