å

VANDALISMO

¿Quién ha talado el mítico árbol de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'?

Las autoridades locales investigan la caída del Sycamore Gap Tree, un árbol de 300 años que era uno de los lugares más fotografiados de Reino Unido. También era conocido como el Árbol de Robin Hood.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 30 de Septiembre 2023 | 16:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
El Sycamore Gap Tree en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'
El Sycamore Gap Tree en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' (Warner Bros.)

Reino Unido ha perdido recientemente uno de sus símbolos naturales más preciados. El pasado 28 de septiembre se encontraron caído al famoso Sycamore Gap Tree, un árbol de unos 300 años situado en el Parque Nacional de Northumberland, al nordeste del país. Las autoridades creyeron desde el primer momento que había sido talado.

Este árbol también era conocido como el Árbol de Robin Hood porque aparece en una escena de 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', el clásico de aventuras protagonizado por Kevin Costner, Morgan Freeman y Alan Rickman. Desde hace décadas es uno de los lugares naturales más visitados y fotografiados del país.

El Sycamore Gap Tree en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'

La policía de Northumbria ya ha realizado dos arrestos relacionados con la tala del Sycamore Gap Tree. El primero fue un adolescente de 16 años, que ya ha sido puesto en libertad bajo fianza. Recientemente se ha arrestado a uno hombre de unos 60 años, también relacionado con el suceso. Las autoridades afirman que es una investigación en curso y piden ayuda a los vecinos que hayan podido ver u oír algo sobre este acto vandálico.

Este arce sicomoro estaba situado junto a las ruinas romanas del Muro de Adriano, y llegó a ser nombrado Árbol del Año en 2016. Aparece también en el videoclip '(Everything I Do) I Do It For You' de Bryan Adams, banda sonora de 'Robin Hood', y en 2003 casi sufre la caída de un helicóptero que rodaba un documental, y que se estrelló a 30 metros. Ha sobrevivido 300 años, pero no ha podido con la estupidez humana.

Hay esperanza

Ahora bien, desde la National Trust, encargados de su preservación, han querido dar un poco de esperanza. Andrew Road, de la organización, afirma que el árbol gozaba de buena salud y quizás pueda volver a crecer. Eso sí, habrá que esperar más de 150 años para que alcance un tamaño similar al que tenía.