Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Darren Aronofsky defiende el trabajo de Natalie Portman en 'Cisne negro'

Martes 29 marzo 2011

El sábado publicamos las declaraciones de Sarah Lane, doble de Natalie Portman en 'Cisne negro', criticando el trabajo sobre el escenario de la oscarizada actriz. Tras indignarnos a muchos, hoy le responde el que más sabe del tema.

La bailarina asegura que las secuencias de baile de Portman son mínimas y que los productores de la cinta le prohibieron hablar de ello. Primero fue Benjamin Millepied, coreógrafo de la película y futuro marido de la actriz, el que la defendió y ahora le toca el turno al director, Darren Aronofsky.

"Ésta es la realidad. He tenido a mi montador contando las tomas. Hay 139 tomas de baile en la cinta. 111 son de Natalie Portman sin tocar. 28 son de su doble de baile Sarah Lane. Si haces cuentas eso es el 80% de Natalie Portman. ¿Sobre la duración? Las tomas que implican a la doble son amplias y raramente son de más de un segundo. Hay dos escenas complicadas de danza en las que usamos el reemplazo facial. Aún así, si estuvieramos juzgando el tiempo, sería Natalie Portman el 90%."

Darren Aronofsky defiende el trabajo de Natalie Portman en 'Cisne negro'

Gran rendimiento físico y emocional

Lane no sólo ha puesto en duda la cantidad de trabajo físico de la actriz, sino que ha sugerido que no utilizó las dolorosas puntas que estilizan a las bailarinas.

"Y para ser claros Natalie bailó con puntas. Si miras el último plano del prólogo de apertura, que dura 85 segundos, y lo bailó Natalie completamente, ella sale de escena con puntas. Es completamente ella sin ningún tipo de magia digital. Respondo a esto para cabar con ello y defender a mi actor. Natalie sudó mucho para ofrecer el gran rendimiento físico y emocional de su actuación. Y no quiero que nadie piense que no es ella en lo que están mirando. Sí lo es."

¿Tema zanjado?

Te puede interesar

Tráiler de \'Medianoche en París\', lo último de Woody Allen

Tráiler de 'Medianoche en París', lo último de Woody Allen

Comentarios

Noticias relacionadas