å

PROYECTO ABANDONADO

La versión de 'Cowboys & Aliens' de 1997 pudo haber sido una comedia

Steve Oedekerk quiso llevar el cómic a la gran pantalla con una comunidad de extraterrestres e indios americanos. La cinta no pasó nunca a producción.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Junio 2011 | 13:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es posible que la mayoría no nos acordáramos que antes de que Jon Favreau realizara la adaptación del cómic 'Cowboys & Aliens', hubo otro director que estuvo a punto de llevarla a cabo en 1997. Se trata de Steve Oedekerk, y tenía una visión muy distinta de la de Favreau.

Cowboys and aliens

El director de 'Ace Ventura' quiso mostrar no una invasión extraterrestre en el Lejano Oeste, sino una situación en la que los indios americanos llevaran mucho tiempo conviviendo con estos alienígenas. Una vez llegaron los vaqueros a sus tierras, se sentirían atraídos por la alta tecnología extraterrestre, y surgiría el conflicto.

Aliens nativos americanos

Según informa Cinemablend, la web io9 tiene hasta ejemplos del concept art que iba a acompañar a la película, en los que vemos por ejemplo a una cowgirl intentando domar a una especie de dinosaurio. También comprobamos como tendría un toque más cómico, por ejemplo en la apariencia de los aliens, que habrían copiado la forma de vestir de los nativos americanos.

Al final el proyecto de Oedekerk se desechó, quedando en el limbo hasta que Favreau se hizo con los derechos del cómic y proporcionando una visión más cercana a 'Iron Man' que a una comedia. El ex-director del proyecto aparece en los créditos de la versión que verá la luz el próximo 2 de septiembre como guionista.

¿Cuál de las dos 'Cowboys & Aliens' os llama más? ¿La comedia o la cinta de acción?